Estreno El peso del talento

El 28 de abril se estrena en México la película El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent), un proyecto de Lionsgate en el que el protagonista, Nicolas Cage, interpretará una versión de sí mismo. La película también cuenta con las actuaciones pricipales de Pedro Pascal, Tiffany Haddish y Sharon Horgan.


Más: SOUNDTRACK EL PESO DEL TALENTO


En el guion de Gormican y Kevin Etten, Nick se siente frustrado -y un poco desquiciado- cuando pierde un papel que estaba desesperado por interpretar. Además, tiene problemas económicos. A pesar de sus mejores instintos, Nick acepta a regañadientes aparecer en la fiesta de cumpleaños de un millonario / superfan de Cage, Javi, en la pintoresca Mallorca, España, por una buena paga de un millón de dólares.

Al llegar a Mallorca y ser recibido personalmente por Javi, Nick se queda completamente descolocado hasta que descubre que él y su anfitrión tienen mucho en común y empiezan a establecer un vínculo.

“Ambos son cinéfilos y comparten su amor por todo, desde The Cabinet of Dr. Caligari hasta Paddington 2”, dice Cage. “Javi incluso tiene una elaborada estatua de cera de Nick, que deja a éste alucinado”.



Pedro Pascal, que encarna a Javi, dice: “Lo que une a Nick y a Javi es su amor por contar historias. Es el tejido de unión para ellos. En última instancia, esta es una historia sobre la amistad y la aventura, en torno a un personaje que todos hemos llegado a querer”.

No es lo único que tienen en común. El hombre rico es tan neurótico como su invitado de honor, y ambos se encuentran buscando inspiración en los famosos personajes audaces del actor. “Creo que el personaje de Nick en la pantalla es todo lo que Javi no se atreve a ser”, dice Pascal. “Javi tiene miedo de muchas cosas, así que vive su vida a través de las audaces actuaciones de Nick. La visita de Nick inspira a Javi a tomar riesgos en su propia vida”.

Resulta que Javi ya está asumiendo grandes riesgos: el personaje también resulta ser un traficante de armas y jefe del crimen internacional, un hombre al que la CIA lleva años vigilando y tratando de eliminar. A medida que Nick se acerca a Javi, el actor se convierte en un actor clave, aunque reacio, en una operación de la CIA orquestada por los agentes de la agencia interpretados por Tiffany Haddish e Ike Barinholtz.

Para mantener la cordura -y la vida-, Nick debe adoptar algunos de sus personajes de héroe de acción en la pantalla, especialmente cuando su esposa Olivia y Addy se ven envueltas en la creciente rareza, aventura y peligro.


VIDEO



PÓSTER OFICIAL


El póster oficial fue pintado por el legendario artista Steve Chorney (http://www.stevenchorney.com/), el póster está inspirado en el arte clave de películas como Big Trouble in Little China, Cannonball Run y, más recientemente, Once Upon a Time in Hollywood.

Chorney ha ilustrado el arte de algunas de las películas y franquicias más importantes y emblemáticas de los últimos 40 años, como James Bond, Indiana Jones, Who Framed Roger Rabbit, Labrynth, entre otras.










Con tecnología de Blogger.