ID transmite Revista People investiga: el asesinato de Gucci

En la lujosa Milán de 1995, Maurizio Gucci, heredero de la marca Gucci, fue asesinado a tiros en un crimen ordenado por su esposa Patrizia Regiani Gucci, según determinaron la policía y la justicia italianas. Casi tres décadas después de aquella fatídica mañana, el asesinato del hombre que lideraba un imperio de la moda ha vuelto a los titulares con la llegada de la historia a los cines. Sin embargo, el entramado de las investigaciones sólo pueden ser revelados por quienes participaron en ellas.


Más: RIDLEY SCOTT CONFIRMA LA SERIE BLADE RUNNER


Con acceso exclusivo a fuentes como Patrizia Regiani Gucci y el detective Carlo Nocerino, ID revela lo que ocurrió lejos de los titulares en Revista People investiga: el asesinato de Gucci (People Magazine Investigates: Killing Gucci), su producción original e inédita. El documental especial de una hora de duración se estrena en jueves 17 de marzo a las 9:08PM.

A través de los testimonios de Patrizia, Carlo y Sara Forden, autora del libro The House of Gucci, que inspiró la reciente versión cinematográfica, y de periodistas de la revista People, el documental revela el entramado del crimen y las investigaciones. Patrizia recuerda detalles de su ascenso y caída como Lady Gucci: la fiesta en la que ella y Maurizio se conocieron, los tiempos de glamour de una vida entre Nueva York e Italia, y cómo se sintió la mañana en que recibió la noticia de la muerte de Maurizio, que por entonces seguía siendo su marido, aunque ambos ya no vivían juntos.

El matrimonio de Maurizio y Patrizia no fue deseado por la familia Gucci, hasta el punto de que Rodolfo Gucci, padre de Maurizio, intentó impedir la unión hablando directamente con el cardenal, sin éxito. El matrimonio supuso una ruptura entre padre e hijo que duró años. Sin embargo, Maurizio fue acogido por su tío Aldo, entonces encargado de los negocios de Gucci fuera de Italia.

Tras la muerte de Rodolfo, Maurizio se convirtió en accionista mayoritario y compró la parte de la empresa que pertenecía a Aldo y sus hijos, en secreto, utilizando un inversor de fachada para engañar a su propia familia. Andrea Morante, asesor financiero y amigo íntimo de Maurizio, cuenta cómo se ejecutó esta estrategia.

Tras la compra, llegó la crisis de la empresa, su venta, la separación informal de Patrizia y el romance con Paola Franchi. Todo esto significaba que detrás de todo el lujo y el buen gusto que representaba el apellido Gucci en el mercado de alta gama, había una compleja trama de celos, conspiraciones, desavenencias familiares y venganzas: cada uno de los Gucci tenía sus propias razones para ver muerto a Maurizio. A Carlo Nocerino le tocó hacer un barrido exhaustivo de los negocios de la familia Gucci, lo que puso de manifiesto la intensa competencia existente en el seno del clan, para determinar cuál de ellos había sido lo suficientemente frío como para contratar al sicario profesional que apretó el gatillo.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Martes 17 a las 9:08PM en INVESTIGACIÓN DISCOVERY.

Con tecnología de Blogger.