Studio Universal Especial Héroes del deporte

El 21 de marzo, Studio Universal rendirá homenaje a dos grandes ídolos del deporte. El canal ha preparado una programación especial, titulada Héroes del deporte, que mostrará dos documentales en secuencia, a partir de las 8PM.


Más: UNIVERSAL PLUS ESTRENA THE LOST SYMBOL


Lanzado en 2010, el documental titulado Senna, rescata los entretelones de la vida y la carrera del piloto en la Fórmula 1 Ayrton Senna, que habría cumplido 62 años el 21 de marzo, ganó el campeonato del mundo en tres ocasiones antes de su trágica muerte a los 34 años, el 1 de mayo de 1994, en un accidente tras chocar contra un quitamiedos en el Gran Premio de San Marino, en Imola (Italia).

Dirigido por el cineasta británico Asif Kapadia, la película incluye también testimonios de personas cercanas al piloto, que convivieron con él no sólo en la pista sino también fuera de ella. Entre otros muchos premios y nominaciones, Senna recibió los premios BAFTA y del Festival de Cine de Sundance en la categoría de Mejor Documental.


A las 10PM el canal transmite Yo soy Durán. La película sigue la vida del cuatro veces campeón mundial de boxeo, el panameño Roberto Durán, que trascendió el deporte para convertirse en un inspirador activista. Marcado en la historia como uno de los boxeadores más hábiles de todos los tiempos, la historia de Durán es narrada y analizada en paralelo a la trayectoria de su propio país. Con actitudes que lo transformaron en un icono capaz de ir más allá de la política y el deporte, el boxeador se convirtió en un verdadero héroe de su pueblo.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Lunes 21 de marzo a partir de las 8PM.

Con tecnología de Blogger.