A Small Light: elenco de la nueva serie de Disney+

Disney+ ha anunciado que Bel Powley junto a Liev Schreiber y Joe Cole protagonizarán la serie basada en hechos reales y con guion de National Geographic A Small Light. Producida por ABC Signature en colaboración con Keshet Studios. Estreno en Latinoamérica el martes 2 de mayo de 2023.


Más: CONVERSATIONS WITH FRIENDS: TRÁILER Y PÓSTER


A Small Light se centrará en la historia real de Miep Gies, que desempeñó un papel fundamental en la ocultación de Ana Frank y su familia. Previamente se ha anunciado que los productores ejecutivos y guionistas Joan Rater y Tony Phelan serán los directores de la serie y la productora ejecutiva Susanna Fogel dirigirá varios episodios, incluido el piloto. La fotografía principal comenzará este verano de 2022 en Praga y Ámsterdam.

La impactante serie limitada de ocho episodios cuenta la extraordinaria historia de la veinteañera secretaria Miep Gies (Bel Powley), que no dudó cuando su jefe Otto Frank (Liev Schreiber) le pidió que le escondiera a él y a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los dos años siguientes, Miep, su marido Jan (Joe Cole) y varios otros héroes cotidianos velaron por las ocho almas escondidas en el anexo secreto. Fue Miep quien encontró el diario de Ana y lo conservó para que ella y Otto pudieran compartirlo después con el mundo.

El título de la serie proviene de algo que dijo Gies al final de su vida: “No me gusta que me llamen héroe porque nadie debería pensar que hay que ser especial para ayudar a los demás. Incluso una secretaria ordinaria o un ama de casa o un adolescente pueden encender una pequeña luz en una habitación oscura”.


PERSONAJES SERIE A SMALL LIGHT


Powley interpretará a Miep Gies, la secretaria de Otto Frank, fiel, divertida, franca y absolutamente ordinaria. Mientras Ana Frank escribía su hermosa historia de madurez en el anexo, Miep vivía la suya al otro lado de la librería secreta. Miep mantuvo en secreto su heroica labor ante sus amigos y familiares, al tiempo que luchaba contra las presiones cotidianas del trabajo, la vida diaria en tiempos de guerra bajo la ocupación nazi y un nuevo matrimonio. Gies, que murió en 2010 a los 100 años, fue una heroína improbable cuya historia inspiradora es intemporal y profundamente humanista.

Schreiber interpretará a Otto Frank, el padre de Ana Frank, que escapó de Alemania en los años 30, cuando la llegada de los nazis al poder hizo que la vida fuera peligrosa para los judíos. Otto siguió siendo el más optimista de los escondidos: era la roca, la figura paterna, el jefe. Después de la guerra, mantuvo ese optimismo cuando volvió de Auschwitz y esperó el regreso de sus hijas. Cuando supo que ambas habían muerto, fue Miep quien le entregó el diario de Ana que había salvado de las manos de los nazis.

Cole interpretará a Jan Gies, el audaz y devoto marido de Miep. Jan, trabajador social en una Ámsterdam devastada por la guerra, estaba en una posición única para servir a los más afectados por la ocupación nazi, incluidos los judíos. Durante dos años, ayudó a Miep a cuidar de los Frank y de otras cuatro personas escondidas en el ático de la empresa de Otto, Opekta. Como su compañero -en la vida y en sus esfuerzos secretos- fue el único confidente de Miep.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL



Los guionistas son Rater y Phelan. Fogel, ganador del premio DGA y nominado al Emmy, dirigirá el piloto y los episodios adicionales. Los productores ejecutivos son Rater, Phelan y Fogel, Peter Traugott de Keshet Studios, Alon Shtruzman de Keshet International y Avi Nir de Keshet Media Group.

SINOPSIS


Basada en una inspiradora historia real, Miep Gies (Bel Powley) era joven, despreocupada y testaruda -en una época en la que las opiniones te mataban- cuando Otto Frank (Liev Schreiber) le pidió ayuda para esconder a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Miep aceptó sin dudarlo.

Durante los dos años siguientes, ella y su audaz y abnegado marido, Jan (Joe Cole), junto con otros héroes cotidianos, velaron por las familias Frank, van Pels y Pfeffer escondidas en el anexo secreto.

“Cuando escuchamos por primera vez la extraordinaria historia de Miep Gies, quedamos cautivados y profundamente conmovidos. También estábamos convencidos de que esta serie limitada sobre un superhéroe cotidiano -del que la mayoría de la gente de todo el mundo nunca ha oído hablar- necesitaba un lanzamiento sin precedentes”, dijo Carolyn Bernstein, EVP, Scripted and Documentary Films, National Geographic. “Estamos decididos a llevar A SMALL LIGHT a la mayor audiencia global posible y esperamos que este ambicioso despliegue a través de múltiples redes y plataformas de streaming permita al público enamorarse y sentirse inspirado por Miep tal y como lo hemos hecho nosotros”.

Con tecnología de Blogger.