Anansi Boys: Whoopi Goldberg se suma al reparto

Amazon Studios anuncia que la actriz ganadora de un Oscar y un Emmy, Whoopi Goldberg, interpretará el personaje Bird Woman, diosa de los pájaros, en la nueva serie Original Amazon, Anansi Boys, basada en la novela superventas Los hijos de Anansi, de Neil Gaiman.


Más: JON HAMM CONFIRMADO EN GOOD OMENS 2


La producción de seis episodios está protagonizada por Malachi Kirby en los papeles principales de los hermanos Fat Charlie (Gordo Charlie) y Spider (Aranña). Anansi Boys está ambientada en el Londres contemporáneo y sigue a un elenco de personajes en una historia épica que se extiende desde el Reino Unido hasta Florida, el Caribe y el mítico World Before Time. La serie se está rodando actualmente en Escocia y se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios.

TRAMA ANANSI BOYS


Anansi Boys cuenta la historia de Charlie Nancy (Malachi Kirby), a veces llamado Fat Charlie, apodo que le puso su padre en la infancia (a pesar de que Charlie no está gordo). Es un joven acostumbrado a ser avergonzado por su distante patriarca, pero cuando su padre muere, Charlie descubre que era Anansi (Delroy Lindo), el dios embaucador de los cuentos, además de descubrir que tiene un hermano, Spider (también interpretado por Kirby), que entra en su vida decidido a hacerla más interesante, pero también mucho más peligrosa.

Whoopi Goldberg se pondrá en la piel de Bird Woman (Mujer pájaro), diosa de los pájaros y una de las principales antagonistas de la serie. Es la personificación de los pájaros, y no sólo de los hermosos y majestuosos en general. Cualquiera que haya tenido un encuentro cercano con una gaviota sabe que algunas aves son más peligrosas que otras, y Bird Woman es la más peligrosa de todas. Hace mucho tiempo, Anansi le hizo daño. Ahora puede ser su oportunidad de cambiar el juego a su favor.

Goldberg es el último talento que se ha anunciado en el reparto de la serie, junto con un grupo completo de dioses que conforman el mítico World Before Time - un lugar que no es un lugar, donde los animales que son dioses todavía caminan. Un lugar de increíble belleza, magia y peligro.

Whoopi Goldberg: “He sido una fan de este libro durante mucho tiempo y cuando Neil Gaiman me dijo que iba a ser llevado a la pantalla, hice todo lo posible para formar parte de él y ayudar a dar a conocer a Anansi y toda su magia”.

El elenco de dioses animales de World Before Time lo conforman:

Hakeem Kae-Kazim, que vivirá el personaje Tigre: sigue enfadado con Anansi por robarle sus historias, burlarse de él y salir siempre airoso. El tigre (nombre que recibe cualquier gato grande en el Caribe) es un enemigo peligroso para Anansi y toda su estirpe.

Emmanuel Ighodaro interpretará al León. Es orgulloso y noble y no tiene tiempo para Anansi.

Cecilia Noble ha sido elegida para el papel de Elefante: es vieja y sabia, y odia a Anansi.

Ayanna Witter-Johnson interpretará a Pitón, que es hermosa, mujer fatal y odia a Anansi.

Don Gilet será Mono: le aterroriza Anansi y le encanta la comida, especialmente la fruta.

El co-director, guionista y productor ejecutivo Neil Gaiman dijo: “Cuando escribí ‘Los hijos de Anansi’ hace décadas, me imaginé a Whoopi Goldberg como Bird Woman. No pude conocerla hasta 2018, cuando me entrevistó con algunos miembros del equipo de Good Omens durante la New York Comic Con. En ese momento, mencionó que acababa de escuchar la lectura de Sir Lenny Henry de ‘Los hijos de Anansi’ y que era uno de sus libros favoritos. A veces las cosas parecen planificadas e inevitables, y somos increíblemente afortunados. Va a dar miedo en la serie”.

World Before Time es una de las localizaciones que cobran vida en los estudios FirstStage de Leith, Escocia, con la ayuda de un escenario de LEDs recién construido. Además de World Before Time, los estudios se están transformando para crear otros lugares clave del libro, como Brixton y Florida.

Además de Kirby y Lindo, el reparto previamente anunciado incluye a Amarah-Jae St Aubyn como Rosie Noah, Grace Saif como la detective Daisy Day, Jason Watkins como Grahame Coats, Fiona Shaw como Maeve Livingstone, CCH Pounder como la señora Higgler, L. Scott Caldwell como la señora Dunwiddy, Joy Richardson como la señora Bustamonte y Lachele Carl como la señorita Noles.

Gaiman, Sir Lenny Henry, Douglas Mackinnon, Hanelle M. Culpepper, Hilary Bevan Jones (Endor Productions) y Richard Fee (RED Production Company) son los productores ejecutivos de Anansi Boys. Gaiman y Henry también escribieron para la serie, junto con Arvind Ethan David, Kara Smith y Racheal Ofori. Culpepper (Star Trek: Picard; The Last Days of Ptolemy Gray) dirige el piloto. Gaiman y Mackinnon son co-directores.

VIDEO



La serie está producida por Amazon Studios, The Blank Corporation, Endor Productions y RED Production Company. Con este anuncio, Amazon Studios continúa su relación con Gaiman, que tiene un acuerdo exclusivo con el estudio.

Anansi Boys es una historia independiente, no una secuela o spin-off de la novela de Gaiman American Gods. La historia del libro se desarrolló originalmente en una conversación entre Gaiman y Henry, y la adaptación de la serie recoge la colaboración entre ambos.

Con tecnología de Blogger.