Investigación Discovery estrena Asesinatos en el campo de juego

Asesinatos en el campo de juego (Murder Under The Friday Night Lights) es una nueva serie de seis episodios de Investigación Discovery que pone de relieve los asesinatos en los que están implicados los equipos de fútbol de los institutos estadounidenses y el impacto que estos crímenes tienen en sus comunidades.


Más: UNIVERSAL PLUS ESTRENA THE LOST SYMBOL


El viernes por la noche es el momento de la semana en el que, para la mayoría de la gente, comienza la diversión, el momento de la fiesta, del relax, del encuentro con los amigos. Pero para los protagonistas de los casos reales que presenta la nueva serie original de ID, Asesinatos en el campo de juego, el comienzo del fin de semana fue el momento definitivo de sus vidas.

La producción, que se estrenará el sábado 7 de mayo a las 9:12PM, repasa con detalle las investigaciones de asesinatos cuyos hechos emblemáticos tuvieron lugar un viernes. Hay seis episodios en la temporada de estreno, cada uno de ellos dura una hora y está dedicado a un crimen real, ocurrido en momentos de relajación, cuando la víctima, en general, no podía sospechar que no viviría para ver el comienzo de la semana siguiente.

La serie se basa en las declaraciones de los agentes responsables de las investigaciones, así como en entrevistas con personas cercanas a las víctimas para reconstruir los acontecimientos centrales que rodean los casos. Dramatizaciones e imágenes de archivo, entre ellas fotografías y vídeos que formaron parte de las investigaciones, también forman parte del material expuesto en la producción.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio de estreno se traslada a la pequeña ciudad de River Oaks, en Texas. Es el año 1982 y el fútbol americano es un importante vínculo cultural que une a la comunidad. Las noches de los viernes suelen estar dedicadas al deporte, con fiestas y reuniones en torno a los partidos. Por eso, cuando un crimen atroz destruye esa sensación de unión y seguridad, las consecuencias van mucho más allá de la familia de la víctima y devastan toda la ciudad.

Un violador en serie acecha y ataca a varias porristas, todas ellas estudiantes de instituto, antes de cometer un brutal asesinato que convierte en pesadillas los sueños de los adolescentes unidos por un equipo de fútbol americano. Amy Moody era la compañera de piso de la víctima, Retha Stratton, y cuenta cómo fue llegar a casa y encontrar el cuerpo de su amiga acuchillado varias veces con un cuchillo de cocina que aún tenía clavado en el pecho. Fueron 38 las puñaladas de las que fue víctima la joven, que tenía 18 años en ese momento. Retha fue asesinada un jueves, pero los acontecimientos que condujeron a su asesinato comenzaron aproximadamente un año antes, un viernes.

Dennis Timmons, el detective encargado de investigar el caso, afirma que encontrar al culpable de tanta crueldad se ha convertido en una prioridad para él. Desde el capitán del equipo de fútbol, hasta su novio y sus compañeros de equipo, todo el mundo está bajo escrutinio. El misterio se mantiene hasta que una de las mayores estrellas del equipo emerge como sospechosa. Dennis pronto descubriría que el monstruo detrás de estos horribles crímenes estaba mucho más cerca de casa de lo que cualquiera podría haber imaginado.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Sábados a las 9:12PM en ID.

Un profesor mutilado, un jugador prometedor asesinado a tiros o un violador en serie que acecha a las porristas son algunos de los casos que se revelan en esta serie en la que una tragedia fuera del campo de juego sacude a toda una comunidad.

Los testimonios reales de personas cuyas vidas se han visto afectadas para siempre por impactantes casos de violencia brutal, obsesiones peligrosas e incluso asesinatos se exponen en esta serie con una profunda conexión con el corazón de Estados Unidos y su deporte rey.

Con tecnología de Blogger.