Soy Rosalía: Una historia de No fue mi culpa, con Daniela Romo

Star+ anunció el inicio de grabaciones de “Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa”, una nueva serie dramática de Star Original Productions.


Más: CONOCE LAS PAREJAS DE LA TERCERA TEMPORADA DE INSEPARABLES, AMOR AL LÍMITE


Realizada por BTF Media, la nueva producción inspirada en hechos reales, gira en torno a una joven que recibe la noticia del suicidio de su madre y emprende, junto a su abuela, un viaje en el que se van revelando verdades sobre las circunstancias que rodearon aquella muerte. “Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” está protagonizada por Daniela Romo (Rosalía), Martha Reyes (Teresa), Frida Tavera (Marisol), Damián Alcázar (Pedro), Vicky Araico (Beatriz) y Alfredo Herrera (Manuel), y llegará a Star+ en 2023.

Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” es un spin-off de “No fue mi culpa. México”, la exitosa serie original de Star+ estrenada en septiembre de 2021 que presenta historias unitarias atravesadas por la violencia de género e inspiradas en hechos reales.

TRAMA SOY ROSALÍA: UNA HISTORIA DE NO FUE MI CULPA


La nueva serie de Star+ narra la heroica historia de Marisol, una joven que se encuentra distanciada de su madre, Teresa, desde hace varios años. Cuando se entera junto a su abuela, Rosalía, de que Teresa se ha suicidado, la noticia les dispara distintos sentimientos: Marisol guarda un gran rencor por el abandono de parte de su madre, y Rosalía se culpa de quizás ser responsable de los malestares emocionales de su hija. Con el objetivo de recoger las pertenencias de Teresa y trasladar su cuerpo, Rosalía y Marisol emprenden un viaje a Ciudad de México que poco a poco se convierte en una travesía reveladora, en la que la verdad acerca de la vida de pareja de Teresa y las circunstancias de su muerte empiezan a salir a la luz.

Además de la historia de Rosalía, Teresa y Marisol, que atraviesa la totalidad de la serie, “Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” presenta otros relatos a lo largo de los episodios no sólo sobre mujeres y niñas valientes que enfrentan situaciones de violencia de género y buscan alzar su voz, sino también, sobre hombres que han atravesado junto a esas mujeres circunstancias de violencia y discriminación, enlazando los distintos casos bajo un poderoso mensaje de aceptación, justicia y lucha.

FOTOS

















Completan el destacado elenco de “Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” Eric Hayser (Ezequiel), Bala (Eloísa), Fernanda Echevarría (Norma), Juliette Berejón (Itzel), Samantha Castillo (Celeste), Ana Cristina Ordóñez (Yaretzi) y Otto Sirgo (Gustavo).

Con grabaciones previstas en Ciudad de México hasta mayo, “Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” está compuesta por ocho episodios de 45 minutos y cuenta con un equipo creativo y técnico íntegramente liderado por mujeres. La serie está codirigida por Maryse Sistach y Julia Rivero, quien también dirigió “No fue mi culpa. México”. El proyecto también marca el reencuentro de Ana María Parra, Emilia Salde Guerra y Alicia Flores como guionistas, y el de las hermanas compositoras Josefa y Esperanza de Velasco como responsables de la música original.

VIDEO



Soy Rosalía: una historia de No fue mi culpa” llegará en exclusiva a Star+ como parte de su robusta propuesta de contenidos originales de la mejor calidad, creados en y para Latinoamérica, entre los que se encuentran historias de relevancia local dentro de una amplia variedad de géneros para el público adulto.

Con tecnología de Blogger.