Discovery Turbo estrena Al estilo Kindig: El entrenamiento

A partir del jueves 2 de junio, Discovery Turbo pone en marcha una competición entre los mejores de la personalización de automóviles para saber cuál se unirá al equipo de Dave Kindig en el legendario taller Kindig-It Design, el imperio de la personalización de coches.


Más: TLC TRANSMITE SINGLETOWN UK


Al estilo Kindig: El entrenamiento (Bitchin' Boot Camp) es la primera serie de este tipo que acompaña a este singular proceso de selección. Los concursantes se enfrentarán en pruebas que exigirán talento, capacidad de trabajo en equipo y habilidad para obtener resultados incluso bajo la presión de plazos ajustados.

De entre las miles de solicitudes recibidas, Dave Kindig y su mano derecha, KevDogg, han elegido a 12 especialistas en personalización para competir por el puesto de trabajo en Kindig-It Design. Sólo hay una vacante y doce aspirantes con talento, lo que significa que la selección estará llena de emoción.

Los participantes irán a los cobertizos del taller, una colosal instalación de 27.000 metros cuadrados donde se produce la magia de Dave. Allí trabajan decenas de especialistas, entre ellos caldereros, pintores, electricistas, mecánicos, ingenieros y tapiceros: todos ellos artistas que dominan las técnicas de sus campos y consiguen así dar vida a las ideas de Dave.

Por suerte para Dave, el negocio va viento en popa y las peticiones de nuevos clientes no dejan de llegar. Así que decidió ampliar su plantilla y aprovechar la popularidad de la serie para contratar a personalizadores de todo Estados Unidos. El concurso tendrá lugar en una nave especial de 350 m2 de Kindig-It Design: un escenario con nuevas máquinas y herramientas listas para dar forma al acero y a las ideas.


CAPÍTULO ESTRENO

En el primer episodio, los 12 competidores llegan al recinto. Son cinco mujeres y siete hombres que, de inmediato, reciben instrucciones de Dave y KevDogg para la primera prueba: un duelo entre dos participantes elegidos por sorteo. Dave explica que los dos competidores tienen que construir, cada uno en su propio banco, un cilindro con dos salidas y unas dimensiones específicas que él determina: fabricar piezas y herramientas es una habilidad elemental para quienes trabajan en la personalización de coches. El plazo es de tres horas y quien presente el trabajo más preciso continúa en el concurso. El perdedor se va a casa.

También en la ronda de apertura, se plantea el siguiente reto: transformar un plato plano en una pieza ovalada utilizando herramientas manuales. Tienen dos horas. El ganador toma ventaja en la siguiente ronda; el propietario del peor resultado también abandona la competición.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Jueves a las 11:12PM en Discovery Turbo.

Con tecnología de Blogger.