Ariana DeBose será la anfitriona de la 75ª edición de los Premios Tony

La ganadora del Premio de la Academia y nominada al Premio Tony, Ariana DeBose, será la anfitriona de la 75ª edición de los TONY AWARDS desde el legendario Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York el domingo 12 de junio en la cadena de televisión CBS, y transmitiendo en vivo y bajo demanda en Paramount+*.


Más: DANIEL SPELLBOUND, EL CAZADOR DE MAGIA


La 75ª edición de los Premios Tony se emitirá en exclusiva para Latinoamérica a través de Film&Arts por vigésimo primer año consecutivo.

“Estamos encantados de que Ariana DeBose, que ha cautivado al público con sus inspiradores papeles en el escenario y en el cine y la televisión, sea la presentadora de los Premios Tony de este año”, dijo Jack Sussman, vicepresidente ejecutivo de especiales, música, eventos en directo y programación alternativa de CBS. “Después de los desafiantes dos últimos años, no hay nadie mejor para reunir a la comunidad teatral en esta importante noche en la que se honra lo mejor de Broadway y se comparten las alegrías de la actuación en vivo una vez más que esta artista de extraordinario talento.”.

“¡Vuelvo a casa! Es un gran honor para mí celebrar 75 años de excelencia en el teatro, pero sobre todo para todos los miembros de esta comunidad que se han volcado para que las luces de Broadway tengan la oportunidad de brillar de nuevo. Esto es un sueño hecho realidad, y estoy emocionada de verlos a todos el 12 de junio”, dijo Ariana DeBose.

“La celebración de la 75ª edición de los premios Tony es un gran momento para todos nosotros en la comunidad teatral, y en Ariana hemos encontrado a la anfitriona perfecta para liderar esta celebración”, dijeron Heather Hitchens, presidenta y directora general del American Theatre Wing, y Charlotte St. Martin, presidenta de The Broadway League. “No podemos esperar a ver a Ariana subir al escenario el 12 de junio y deslumbrar, inspirar y entretenernos”.

“Hay una razón por la que Ariana ha sido nominada y ha ganado tantos premios... y se verá por qué el 12 de junio cuando vuelva a 'casa' en un escenario de Broadway”, dijeron Ricky Kirshner y Glenn Weiss, productores ejecutivos de White Cherry Entertainment.

BIO ARIANA DEBOSE


Ariana DeBose fue aclamada por la crítica por su innovadora actuación en West Side Story de Steven Spielberg, por la que recibió los premios Oscar, BAFTA, Critics Choice y SAG por su interpretación de Anita. Sobre el escenario, DeBose es más conocida por su papel de Disco Donna en Summer: The Donna Summer Musical, que le valió una nominación al Premio Tony 2018 a la mejor actriz principal en un musical, así como un Premio Chita Rivera a la mejor bailarina en un espectáculo de Broadway y una nominación al Premio Drama League a la actuación distinguida.

En 2015, DeBose apareció junto a Lin-Manuel Miranda en el innovador musical ganador de un Tony Hamilton como miembro del reparto original tanto en la producción de Broadway como en la de fuera de Broadway, así como en la versión cinematográfica ganadora de un premio Emmy.

Otros créditos teatrales incluyen A Bronx Tale, Pippin, Motown the Musical, Bring It On: The Musical y Company. En televisión, DeBose apareció en la serie Schmigadoon! y en la adaptación del exitoso musical de Broadway The Prom. A continuación, DeBose protagonizará las películas Kraven the Hunter, Argvlle e ISS.

La celebración de la 75ª edición de los Tonys reconocerá todas las categorías de premios y honrará el increíble arte de la temporada 2021-2022. Los premios Tony, que honran a los profesionales del teatro por sus distinguidos logros en Broadway, son presentados por la Liga de Broadway y el Ala del Teatro Americano y se emiten en la CBS desde 1978.

Las nominaciones para los Premios Tony 2022 serán anunciadas por la ganadora del Premio Tony Adrienne Warren y el nominado al Premio Tony Joshua Henry el lunes 9 de mayo.

Los Premios Tony se producen en colaboración con Tony Award Productions, una empresa conjunta de la Broadway League y el American Theatre Wing, y White Cherry Entertainment. Ricky Kirshner y Glenn Weiss son los productores ejecutivos de White Cherry Entertainment. Weiss actuará como director.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.