Investigación Discovery estrena Diarios de un detective

La violencia del asesinato es tan grande, tan atroz, que impacta en las vidas de todos los que de alguna manera se relacionan emocionalmente con la víctima, incluidas las de los detectives encargados de encontrar a los asesinos y hacer justicia a las familias y amigos de los que perdieron la vida.


Más: TLC ESTRENA LA QUINTA TEMPORADA DE MADRES ADOLESCENTES


A partir del jueves 2 de junio, a las 9:12PM, Investigación Discovery estrena la nueva producción original Diarios de un detective. La serie narra el desarrollo de casos reales de asesinato con las palabras de quienes estuvieron en primera línea de la investigación de los hechos.

Basada en los testimonios de cinco detectives encargados de resolver brutales asesinatos, la serie da paso al drama personal de unos individuos que, aunque trabajan junto a la ciencia forense, también sufren ante la crueldad y la violencia. Cada episodio se centra en el testimonio de un detective y en algunos de los casos que consideran emblemáticos por el impacto que han tenido en sus carreras y vidas. Las imágenes reales de las escenas del crimen y los interrogatorios, entre fotos y videos, ayudan a reconstituir los recuerdos narrados por las fuentes.

Mientras lidiaban con las dificultades emocionales y con las exigencias burocráticas y técnicas del trabajo, estos hombres y mujeres de la ley tuvieron que enfrentarse a casos como el del asesino que permaneció oculto durante décadas, a tramas de corrupción con aliados dentro de la policía y a situaciones que les enfrentaron a la fragilidad de sus propias vidas y de las de sus seres queridos.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio de estreno comienza con Lisa Morrill, una detective de la policía de Austin, una ciudad del estado norteamericano de Texas: “Tome tres casos consecutivos que tuvieron un gran impacto emocional para mí”. Lisa se refiere a los asesinatos de las jóvenes Ginny García, Lena Nguyen y Jennifer Crecente.

Ginny y Lena fueron apuñalados hasta la muerte. Jennifer fue asesinada con una herida de bala. Los tres eran jóvenes, de entre 18 y 19 años, llenos de vida y amados. “Como mujer detective, fue muy traumático. Desempeñaba un papel predominantemente ocupado por hombres y todavía tenía que demostrar mi capacidad”.

El episodio de estreno se centra en los acontecimientos de 2004, cuando a Lisa se le asignó la investigación de la muerte de Ginny, uno de sus primeros casos como detective en el departamento de homicidios de Austin. “Allí mismo, en la escena del crimen, le dije a Ginny: pase lo que pase, voy a averiguar quién te hizo esto”, dice Lisa.

Episodio 2 Culpable hasta que se demuestre inocente: El abogado civil John Raley se adentra en el mundo criminal cuando debe luchar contra un corrupto fiscal del distrito para liberar a un hombre inocente de asesinato.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Jueves a las 9:12PM en ID.

Con tecnología de Blogger.