Apple TV+ anuncia a Matthew Shakman como director de la serie basada en el Monsterverse de Legendary

Apple TV+ ha revelado hoy que el director nominado a los premios Emmy Matthew Shakman (WandaVision, The Great) dirigirá los dos primeros episodios y ejercerá de productor ejecutivo en la próxima serie original de Apple de acción real sobre Godzilla y los Titanes, una producción de Legendary Television basada en la franquicia Monsterverse de Legendary. La serie tiene como título Monarch: Legado de monstruos (Monarch: Legacy of Monsters).


Más: HISTORY ESTRENA LOS JUGUETES QUE CAMBIARON EL MUNDO


Tras la estruendosa batalla entre Godzilla y los Titanes que arrasó San Francisco y la impactante nueva realidad de que los monstruos son reales, la serie sin título del Monsterverse explorará el viaje de una familia para descubrir sus secretos enterrados y un legado que los vincula a la organización secreta conocida como Monarch.

La serie aún sin título del Monsterverse está producida para Apple TV+ por Legendary Television y producida ejecutivamente por los cocreadores Chris Black (Star Trek: Enterprise, Outcast), que ejerce de showrunner, y Matt Fraction (Hawkeye). La serie también cuenta con la producción ejecutiva de Joby Harold y Tory Tunnell, de Safehouse Pictures. Los productores ejecutivos de Toho Co. Ltd. son Hiro Matsuoka y Takemasa Arita. Toho es la propietaria de Godzilla y otros personajes clásicos y ha concedido los derechos a Legendary para esta serie como un subproducto natural de su larga relación con la franquicia cinematográfica.

El Monsterverse de Legendary es un universo de historias expansivas de experiencias de múltiples capas que se centran en la batalla de la humanidad para sobrevivir en un mundo asediado por una nueva realidad catastrófica: los monstruos de nuestros mitos y leyendas son reales. Comenzando en 2014 con Godzilla y continuando con Kong: la Isla Calavera de 2017, Godzilla II: el rey de los monstruos de 2019 y Godzilla vs. Kong de 2021, las películas del Monsterverse han acumulado cerca de dos mil millones de dólares a nivel mundial en la taquilla y está en constante expansión con la última iteración que es una nueva serie de anime, Skull Island.

ELENCO


Basada en el Monsterverse de Legendary, la nueva serie que se estrenará en Apple TV+ está protagonizada por Kurt Russell, Wyatt Russell, Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Anders Holm, Joe Tippett y Elisa Lasowski.

VIDEO



BIO MATTHEW SHAKMAN


Shakman dirigió y produjo de forma ejecutiva la serie de Marvel WandaVision, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany (nominación al Emmy a la dirección de una serie limitada, nominación al Emmy a la mejor serie limitada; nominación al DGA a la serie limitada; AFI al mejor programa de televisión de 2021). Anteriormente dirigió el piloto The Great, protagonizado por Nicholas Hoult y Elle Fanning, por el que recibió una nominación al Emmy a la mejor dirección de una serie de comedia.


Sus dos episodios de la séptima temporada de Juego de Tronos, The Spoils of War (nominación al DGA, serie dramática) y Eastwatch, recibieron algunas de las mejores críticas de toda la serie. Su trabajo en televisión abarca desde su reciente trabajo en Succession hasta más de una década produciendo y dirigiendo It's Always Sunny in Philadelphia.

Otros créditos incluyen: The Boys, Mad Men y el final de la primera temporada de Fargo. Recientemente dirigió y produjo de forma ejecutiva el piloto de The Consultant, protagonizado por Christoph Waltz. Actualmente dirige y produce de forma ejecutiva el piloto de Untitled Chippendales Project, protagonizado por Kumail Nanjiani, y desarrolla Star Trek. Matt también es el director artístico del Geffen Playhouse de Los Ángeles.

Con tecnología de Blogger.