TLC transmite Todo en 90 días: diarios desde Ucrania

El 24 de febrero de 2022, Rusia invadió Ucrania, iniciando una guerra de trágicas consecuencias, especialmente para los residentes de Ucrania y los ucranianos que ya no viven en su país, pero saben que la vida de sus familiares y amigos está amenazada.


Más: AMOR EN EL CARIBE, SEGUNDA TEMPORADA - CONOCE LAS NUEVAS PAREJAS


TLC presentan Todo en 90 días: diarios desde Ucrania (90 Day Diaries: Ukraine), un episodio especial en el que se escucha a tres mujeres ucranianas que participaron en la serie -Yara Dufren, Natalie Podiakova y Maria Lysenko- mientras cuentan cómo han afrontado las consecuencias de la tragedia provocada por la guerra. Yara y Natalie están en Estados Unidos, mientras que Maria está en Kiev.

Con videos grabados por ellas mismas y grabaciones de conversaciones con sus seres queridos en distintas partes del mundo, el trío revela el drama humano que se desarrolla en Ucrania. Además de Yara, Natalie y Maria, participa en el episodio especial David Murphey, un estadounidense que también estuvo en Todo en 90 días junto a la ucraniana Svetlana "Lana", que a sus 63 años decidió alistarse para ser combatiente extranjero en suelo ucraniano.

Maria Lysenko, de 32 años, vive en Kiev. Los alimentos escasean, las sirenas antiaéreas suenan día y noche y la ciudad está en toque de queda. Sola en su piso, María no deja de mirar al cielo, dispuesta a huir a un refugio antiaéreo. Lleva su cámara cuando se aventura a ir al mercado, con la esperanza de abastecerse de provisiones, pero se ve obligada a volver a casa cuando el cielo se ilumina con una explosión. La situación sigue empeorando, pero las opciones de Maria para salir de Kiev parecen inviables. Así que por ahora, a pesar de temer por su seguridad, decide quedarse y ver lo que le depara el mañana.

Yara Dufren, de 27 años, está desolada al ver las noticias de lo que ocurre en su Ucrania natal. Sintiéndose impotente en Luisiana, tan lejos de su familia y amigos que sufren la escalada del conflicto, participa en una manifestación contra la guerra y se lleva a su hija Mylah. Ahora más que nunca, cree que es muy importante que la niña crezca sintiéndose vinculada a su ascendencia ucraniana. Yara también se reúne con sus amigos ucranianos que viven en Nueva Orleans para hablar de todo lo que ha pasado desde el comienzo de la guerra. A pesar de la distancia, Yara está decidida a hacer lo que pueda para ayudar movilizando a la gente y enviando suministros a Ucrania.

Natalie Podiakova, de 37 años, está sola en Florida y se preocupa por la seguridad de su madre, que ha conseguido huir de Ucrania y refugiarse en Polonia. Natalie se reúne con su amiga polaca Jolanta y conversa sobre lo difícil que ha sido ver la devastación en su país. Natalie consigue hacer una videollamada con su madre. Preocupada por su condición de refugiada en Polonia, Natalie acude a un abogado para averiguar si existe la posibilidad de obtener asilo en Estados Unidos.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Jueves 26 a las 11:41PM – Lunes 30 a las 8:07PM.

Con tecnología de Blogger.