This Is Us: un repaso a los emotivos momentos de la familia Pearson

El final de la aclamada serie This Is Us llegó en exclusiva a Star+ este jueves 26 de mayo. La despedida no será fácil para los fans, que durante seis temporadas vivieron los momentos más diversos y emocionantes con la familia Pearson.


Más: LOS PROTAGONISTAS DE THIS IS US CONFIESAN CUÁLES SON SUS MOMENTOS FAVORITOS


En este ambiente de despedida, STAR+ recuerda algunos de los momentos más destacados vividos por Jack, Rebecca y los Big Three -como se llama a Randall, Kate y Kevin- que demuestran por qué, a pesar de todo el drama y los altibajos, la familia es un ejemplo de amor, unidad y compañerismo para los fans de la serie.

PRIMER ENCUENTRO


Aunque la serie no sigue un orden cronológico, la historia de la familia Pearson se presenta al público a partir de la (maravillosa) historia de amor entre Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore). Por lo tanto, el primer momento llamativo de la lista es la primera fecha de las dos, que tuvo lugar el 23 de septiembre de 1972. El público ya sabía que se habían conocido la noche en que los Steelers ganaron la Super Bowl, cuando Jack entró en un bar y vio a Rebecca cantar por primera vez. Los dos intercambiaron miradas y sonrisas y, ahí, ya supimos que era amor. Sin embargo, no fue hasta el primer episodio de la tercera temporada cuando los fans pudieron ver cómo fue la primera cita de la pareja.

Jack y Rebecca van a cenar a un Diner poco después de conocerse y luego van a una feria popular americana. Le pide dinero a su amigo Miguel, a quien le dice "conocí a 'La' chica", pero juntos no tenían más que nueve dólares -título del episodio-, cantidad que Jack tiene que gastar en la cita que quiere que sea inolvidable.

Todo se va al garete cuando el dinero desaparece y su sintonía instantánea parece cambiar de repente. Pero, por supuesto, Jack consigue revertir la situación abriéndose a Rebecca sobre cómo se siente después de volver de la guerra y que le ha costado mucho sentirse en casa, pero que es con ella con quien realmente puede volver a sentirlo. Al final, Rebecca le da un beso y deja su abrigo en el coche, señal de que quería una segunda cita.


EL NACIMIENTO DE LOS BIG THREE


Al principio de la primera temporada, descubrimos que Rebecca y Jack estaban esperando trillizos, pero durante el parto uno de los bebés no sobrevive. Además de la emotiva escena con el discurso del Doctor K para intentar consolar a Jack, que se ha convertido en una de las escenas más icónicas de la serie, la escena en la que Jack se lo cuenta a Rebecca es también una de las más conmovedoras de la serie. Además de estar durante todo el parto apoyándola durante este tiempo, Jack también la consuela durante la pérdida de uno de los trillizos, intentando aliviar su dolor, aunque sabe que no hay exactamente una forma correcta de hacerlo.

Siguiendo el consejo del doctor K, la pareja omó el limón más amargo que la vida les ofreció y lo convirtió en algo parecido a una limonada, adoptando al pequeño Randall, que había sido abandonado en un cuartel.

EL DÍA EN LA PISCINA


En el cuarto episodio de la primera temporada, titulado The Pool, Jack y Rebecca ya demuestran que no sólo son una pareja perfecta, sino también unos padres ejemplares. En el capítulo, la familia va de excursión a la famosa piscina comunitaria que los niños adoran, pero ese día, cada uno de ellos se enfrenta a un problema diferente. Randall intenta hacer amigos, pero sin éxito; Kevin se siente solo; y Kate es abandonada por sus amigos debido a su peso.

De diferentes maneras, Jack y Rebecca consiguen resolver la situación de cada uno de los tres grandes, dejando su día mucho mejor de lo que empezó. El episodio termina con una escena de los cinco durmiendo la siesta juntos junto a la piscina, en una escena sencilla pero bonita y conmovedora, de la típica manera que sólo This Is Us sabe hacer.

DISCURSOS PERFECTOS


Jack y Rebecca demuestran que siempre saben qué decir en el momento oportuno cuando el otro lo necesita. En un episodio de la quinta temporada, por ejemplo, la pareja planea un viaje a la famosa cabaña de la familia Pearson, pero acaban yendo sólo ellos dos, ya que los hijos adolescentes prefieren hacer otras cosas que viajar con sus padres. Esto hace que Jack entre en una pequeña crisis, temiendo dejar de estar tan cerca de sus hijos, repitiendo el mismo camino que tuvo con sus propios padres. En otra escena conmovedora de la serie, Rebecca le tranquiliza, utilizando un viejo cuadro que los niños hicieron en su infancia, diciendo que las marcas de sus vidas se mezclan y siempre estarán juntas, y que fortalecerán cualquier cambio que se produzca entre ellos como familia.

EL ENGRANAJE DE LA FAMILIA


Desde el principio, This Is Us muestra el gran padre y marido que siempre ha sido Jack, lo que se demuestra en varias escenas. Sin embargo, en las últimas temporadas hemos visto cómo Rebecca también ha sido siempre el engranaje de la familia, especialmente tras la muerte de su marido, cuando tuvo que hacerse cargo sola de tres adolescentes.

El propio Jack reconoce la fuerza de su esposa en el último episodio de la tercera temporada, en otro hermoso discurso. Cuando Rebecca tiene un accidente y es hospitalizada, Jack le revela que la ve como el verdadero engranaje de la familia, la persona que mantiene sus vidas unidas y que necesitan para seguir adelante.

SESIÓN DE TERAPIA


Uno de los momentos más definitorios de la segunda temporada tuvo lugar en la sesión de terapia a la que asistieron los tres hermanos, junto a Rebecca, en el centro de rehabilitación al que acudía Kevin. El lavado de ropa sucia de la familia fue una escena dolorosa de ver, que incluyó a Kevin confesando que siempre se sintió excluido en la familia -ya que Kate siempre había estado muy cerca de su padre y Randall, de su madre- y a Rebecca admitiendo que su relación con Randall, en cierto modo, era más fácil. Incluso después de tanto drama, nuestros Big Three tienen un momento de reconciliación muy bonito y propio de la relación entre los tres.

LA MUERTE DE JACK


En la segunda temporada se revela por fin cómo murió Jack, algo que no fue fácil para la familia Pearson ni para los fans de la serie. Después del funeral de su padre, los Bog Three y Rebecca van al árbol de Jack para esparcir sus cenizas por el lugar. La escena es conmovedora, ya que marca un momento de vulnerabilidad entre los hermanos, en el que necesitan encontrar fuerza el uno en el otro para superar el difícil momento que atraviesan. Y los tres lo encuentran en Rebecca, que consuela a sus hijos sobre las inseguridades que sienten en este momento: tranquiliza a Kate diciéndole que la muerte de su padre no fue culpa suya, y tranquiliza a Randall y Kevin diciéndoles que no tienen que hacerse cargo de su padre.

SALVANDO A KATE


En la cuarta temporada se nos presenta a Mark, un antiguo novio de Kate cuando era adolescente, que la trataba mal y con el que tuvo una relación abusiva. En uno de los episodios de la temporada, Kate viaja con él a la cabaña familiar y, durante una pelea, Mark la deja fuera en medio de una fuerte tormenta de nieve, obligándola a romper el cristal de la ventana para volver a entrar.

El otro día, cuando Rebecca, Randall y Kevin van a buscarla, descubren que algo malo ha ocurrido, y obligan al chico a marcharse definitivamente, protegiendo y salvando a Kate de la relación en la que estaba atrapada.

LA CÁPSULA DEL TIEMPO


En el mismo episodio del tema anterior, nos enteramos de que en su temprana adolescencia, Jack decidió crear una cápsula del tiempo de sus hijos - básicamente, cada uno enterró, fuera de la cabaña, un objeto elegido por ellos mismos, que sería desenterrado cuando cumplieran 18 años. Esto sólo ocurre muchos años después, en la época actual en la que se desarrolla la serie. Junto a los objetos que habían enterrado en su adolescencia, el trío descubre dos sorpresas que su padre les dejó: un dibujo de la casa que soñaba construir (que Kevin acaba construyendo en el futuro) y una cinta de casete con una grabación conmovedora, donde habla de la propia cápsula y de Rebecca.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.