Caminando con elefantes, estreno Animal Planet

Animal Planet estrena el domingo 12 de junio el evento televisivo de tres partes Caminando con los elefantes (Walking with Elephants).


Más: DISCOVERY ESTRENA SUPERVIVENCIA AL DESNUDO: BRASIL - CONOCE LOS 10 PARTICIPANTES


Cada año, miles de elefantes realizan un increíble viaje al delta del Okavango en Botsuana para alimentarse de su exuberante vegetación, en uno de los mayores acontecimientos naturales de todo el planeta. Caminando con los elefantes sigue a Levison Wood, un apasionado explorador y conservacionista, mientras se deja guiar por estos magníficos animales en su épica migración anual a través de Botsuana; un viaje plagado de riesgos y peligros, ya que los elefantes están más amenazados que nunca.

Caminando con los elefantes sigue ofrece un conocimiento más profundo de los majestuosos elefantes de Botsuana, ya que Wood sigue la ruta de migración desde las salinas del desierto de Kalahari, donde comienza el viaje, hasta las tierras ricas en nutrientes del delta del Okavango.

Wood y el guía de safari local Kane Motswana, un bosquimano san que creció en la selva, ofrecen a la audiencia de Animal Planet un acceso inigualable a los peligros que estos resistentes animales deben superar -cazadores furtivos, fauna depredadora y deshidratación- para llegar a su destino.

Sin embargo, esta primera visión sobre el terreno de la migración de los elefantes no está exenta de riesgos, ya que Wood tiene sus propios y aterradores encuentros con animales salvajes como leones, hipopótamos, cocodrilos e incluso los propios elefantes.

Wood, conocido por sus anteriores trabajos en Walking the Nile y Walking the Americas, recorre más de 650 millas a pie, mientras sigue a los elefantes en su épica ruta migratoria para obtener una visión totalmente nueva de este todavía misterioso viaje, que los elefantes han realizado durante miles de años y que nadie ha hecho a pie. Hasta ahora.

CAPÍTULO ESTRENO

Unirse a la manada: Levison Wood se encuentra en Botsuana con la esperanza de seguir la mayor migración de elefantes del mundo a lo largo de 1000 kilómetros a pie por antiguos caminos, pero primero debe superar los peligros de la selva.

Hombre vs elefante, 19 junio: Lev debe enfrentar su mayor desafío hasta ahora. Junto a su guía Kane, Lev sigue la ruta de los elefantes macho por los salares de Makgadikgadi a través del pueblo fronterizo de Gweta, en las orillas del delta del Okavango.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Domingos a las 9:32PM en ANIMAL PLANET.

El libro de Wood, The Last Giants: The Rise and Fall of the African Elephant se adentra en su estudio de los elefantes africanos. Entrelazando la ciencia natural, la historia y los relatos de primera mano, Wood traza el viaje del elefante a través del tiempo y de algunos de los paisajes más gloriosos de África. Los elefantes africanos se enfrentan a realidades muy preocupantes; las sequías y la caza furtiva han diezmado la población. Sin embargo, Botsuana sigue siendo un refugio que alberga la mayor población de elefantes del mundo. En The Last Giants, Wood documenta su viaje desde Caminando con los elefantes sigue mientras hace todo lo posible por concienciar a la población sobre la necesidad de proteger a los elefantes africanos.

WALKING WITH ELEPHANTS está producida para Animal Planet por October Films, donde el director general Adam Bullmore actúa como productor ejecutivo con Alexis Girardet como productor. Para Animal Planet, Keith Hoffman es productor ejecutivo con Sarah Russell como productora supervisora.

Con tecnología de Blogger.