Discovery estrena Supervivencia al desnudo: Brasil - conoce los 10 participantes

El lunes 13 de junio Discovery estrena Supervivencia al desnudo: Brasil, una serie original compuesta por siete episodios.


Más: CONOCE LOS 14 PARTICIPANTES DEL REALITY ALL STAR SHORE, ESTRENO PARAMOUNT+


Por primera vez el formato, que es un fenómeno mundial y un éxito en Discovery desde 2013, gana una versión brasileña. Supervivencia al desnudo: Brasil reta a los expertos brasileños en supervivencia a vivir 21 días sin comida, agua ni ropa. En esta, que es una de las producciones de supervivencia más ambiciosas jamás realizadas en América Latina, hay diez participantes: cinco hombres y cinco mujeres, seleccionados entre más de 19.000 inscripciones.

Los especialistas, que no se conocen entre sí, forman parejas de un hombre y una mujer que deben colaborar entre sí para sobrevivir 21 días expuestos a los peligros de una región salvaje de Colombia, sin ropa y armados únicamente con un mapa y utensilios elementales como cuchillos y sartenes.

Cada episodio documenta la misión de las parejas en un ecosistema diferente, dotado de sus propias características y amenazas. Los participantes en Supervivencia al desnudo: Brasil tienen entre 29 y 46 años.

Completamente vulnerables, enfrentados a la fragilidad de nuestra especie, lidian con la escasez de recursos, comparten el hábitat con los depredadores y se enfrentan a las diversas amenazas que les reserva el inhóspito hogar. Juntos -y desnudos- deben encontrar la forma de protegerse del mal tiempo y buscar comida, agua y refugio. Las parejas también reciben cámaras para registrar su viaje.

El lugar elegido por la producción es la región del Vichada, en el este de Colombia, que forma parte de la gigantesca cuenca del Orinoco. Son 50 km2 de sabana intertropical donde las temperaturas alcanzan los 49oC. Esta vasta llanura de pastizales está salpicada por galerías de densa vegetación y porciones inundadas, formando un laberinto natural que sirve de hábitat a grandes felinos como pumas y jaguares, así como a la temida anaconda y al mayor depredador de Latinoamérica, el cocodrilo del Orinoco. Las arañas y los insectos venenosos también habitan el paisaje que servirá de hogar a los diez brasileños desnudos.

Más: PARTICIPANTES SEGUNDA TEMPORADA SUPERVIVENCIA AL DESNUDO: BRASIL

CAPÍTULO ESTRENO

En el primer episodio, las parejas se forman, comienzan a reconocer el lugar donde pretenden pasar las próximas tres semanas y presentan los utensilios que han elegido para montar su kit básico de supervivencia. El tiempo se agota y pronto tienen que organizar un refugio para la primera noche, pero no todos consiguen un lugar seguro, y uno de los campamentos improvisados recibe la visita de los felinos en medio de la noche.


CONOCE LOS 10 PARTICIPANTES DE SUPERVIVENCIA AL DESNUDO: BRASIL


Sati


Sati tiene 39 años, vive en Ubatuba-SP, es vegetariana y madre de una niña de cuatro años. Es antropóloga, instructora de yoga y fue scout durante muchos años. El yoga le ayudó a desarrollar el autoconocimiento y el control mental. Como niña exploradora, aprendió técnicas primitivas para hacer fuego y construir refugios. Llega al desafío centrándose en su propia supervivencia tras años de maternidad.

Érika


Érika tiene 41 años, vive en Monte Alegre do Sul-SP, es atleta y trabaja como nutricionista y Life Coach. Con la ayuda de su profesión, desarrolló una gran fuerza física y mental. Tiene formación en Neurociencia y Comportamiento Humano, y tiene la capacidad de identificar plantas alimenticias no convencionales. Erika acude al reto porque le encantan las experiencias extremas.

Gi


Gisleine tiene 37 años, vive en São Paulo-SP, es vegetariana, se graduó en biomedicina y trabaja como gerente de ventas. Ella y su marido han realizado expediciones de montañismo en diferentes partes del mundo, lo que le confiere una gran resistencia física. Tiene práctica en hacer fuego, construir refugios e identificar los elementos que ayudan a la supervivencia. Se presenta al reto para demostrarse a sí misma que puede enfrentarse a un desafío extremo sin la ayuda de nadie.

Léti


Léti tiene 31 años, nació en Belém, creció en Recife y vive en plena Mata Atlántica en Valença, en la costa de Bahía. Está casada y es licenciada en Derecho. También es cantante, compositora, permacultora y traductora. Léti es naturista y desde pequeña le enseñaron a vivir en el monte. Tiene mucha experiencia en la construcción de refugios y le resulta fácil hacer largos ayunos. Acude al reto para conocerse mejor y conectar con su instinto animal.

Raysa


Raysa tiene 29 años, es de Niterói-RJ y trabaja como instructora de piragüismo polinesio. Sabe hacer fuego y refugios, tiene una gran resistencia física, además de ser muy hábil para predecir el tiempo. Su padre quería que fuera abogada, y ella se apuntó a Supervivencia al desnudo: Brasil para demostrarle que había nacido para ser una aventurera profesional.

René


René tiene 46 años, es de São Paulo-SP, está casado, tiene dos hijos y estudió farmacia, pero se gana la vida como tatuador. Tiene una gran fuerza física, pesca con su padre desde la infancia y caza jabalíes con arco y flecha en el interior de su estado. Acude al reto para poner a prueba sus habilidades y superarse a sí mismo.

Itamar


Itamar tiene 46 años, vive en Bagé-RS, está casado y tiene dos hijos. Es militar de reserva e instructor de supervivencia en el bioma de la Pampa. La rutina en el ejército le dio una mente fuerte y disciplinada. Como instructor de supervivencia, desarrolló habilidades en el uso de cuchillos y en la construcción de refugios. Entra en el desafío con el objetivo de representar a Rio Grande do Sul y ser un ejemplo para sus hijos.

Joedson


Joedson tiene 30 años, es de Niterói, Río de Janeiro, soltero y sin hijos. Pasó seis años en el Ejército del Aire y hoy es un empresario del sector de la construcción civil. Tiene una gran fuerza y resistencia física, es pescador y cazador, y sus años en el ejército le dieron los conocimientos para construir herramientas, trampas y refugios. Quiere representar a los afrodescendientes y a los cariocas, y cazar una serpiente, ya que quiere superar el miedo que siempre ha tenido a estos animales.

Tony


Tony tiene 40 años, es de Uberlândia-MG, vivió fuera de Brasil durante varios años, pero volvió a Minas Gerais y trabaja como agricultor. Practica deportes extremos, tiene experiencia en la construcción de refugios, es hábil en el manejo de cuchillos y en la pesca, que ha practicado desde niño con su padre. Se presenta al reto porque cree que la experiencia está hecha para alguien como él, que ama las aventuras extremas, y para desconectar de la civilización.

Diogo


Diogo tiene 32 años, creció en la isla de Guriri-ES y vive en Ipatinga-MG. Está casado y tiene una hija. Durante ocho años fue marine en la Armada y hoy trabaja como artesano y malabarista. Durante su estancia en el ejército, Diogo desarrolló la disciplina y la fuerza mental. Dejó la Marina para vivir en la selva, donde perfeccionó sus técnicas de supervivencia. Diogo acude al desafío para poner en práctica todo lo que ha aprendido y demostrar a su madre que es tan guerrero como ella.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Lunes a las 10PM (MEX) - Jueves a las 10PM (ARG).

Supervivencia al desnudo: Brasil es una producción de Nippur Media para discovery+. Michela Giorelli firma el proyecto como productora ejecutiva. La supervisión de la producción está a cargo de Adriana Cechetti, Rafael Rodríguez y Luciana Soligo por parte de Discovery, Inc. Gerardo Brandy es responsable de la producción general y Marcelo Schlimovich y Rachel Maguire son productores ejecutivos por parte de Nippur Media.

Con tecnología de Blogger.