Cocina como Julia Child, por Discovery Home & Health

Cocina como Julia Child (The Julia Child Challenge) es el primer concurso inspirado en el icono de la cocina Julia Child, el programa ofrece a los extraordinarios cocineros caseros la oportunidad de seguir los pasos de su heroína.


Más: HBO MAX RENUEVA LA SERIE JULIA PARA UNA SEGUNDA TEMPORADA


Julia Child es un verdadero icono que inspiró a generaciones de cocineros caseros con su talento, entusiasmo y humor, y en Cocina como Julia Child, ocho cocineros caseros de primera categoría compiten en desafíos culinarios de alto nivel para descubrir quién tiene el fuego, la habilidad y la pasión para ganar la primera serie de competición en horario de máxima audiencia dedicada a todo lo relacionado con Julia.

Los concursantes, todos ellos superfans de Julia Child, comparten historias personales sobre su heroína, cocinan en una cocina recreada a imagen y semejanza de donde cocinaba la propia Julia, utilizando los mismos ingredientes que utilizaba Julia e incluso son guiados por la propia Julia, a través de una pantalla de televisión más grande que la real, justo en medio de toda la acción. La jueza principal, Antonia Lofaso, y un panel rotativo de jueces invitados, entre los que se encuentran Molly Baz, Cliff Crooks y Brooke Williamson, deciden en última instancia quién gana el gran premio que cambia la vida y que sigue literalmente los pasos de Julia: un curso de cocina de tres meses con todos los gastos pagados en Le Cordon Bleu.

“Julia Child es una heroína culinaria para los cocineros de todo el mundo: su amor por la comida y su sentido del humor marcan el tono de este concurso único. Desde el set de cocina hasta las propias palabras de Julia, el nivel de detalle de cada episodio sólo puede describirse como alucinante”, dijo Courtney White, Presidente de Food Network y Streaming Food Content, Discovery Inc. “Al mismo tiempo, la serie es también muy íntima, con los competidores compartiendo sus viajes personales de comida y cómo Julia Child cambió sus vidas, no podemos esperar a que los espectadores experimenten este espectáculo”.

CONCURSANTES



  • Bill Borman (Hudson, Nueva York)
  • Christine Fiorentino (Hoboken, Nueva Jersey)
  • Dustin Hogue (Chicago, Illinois)
  • Jaíne Mackievicz (Oceanside, California)
  • Britt Moore (Nueva York, Nueva York)
  • Dustin Rennells (Chillicothe, Missouri)
  • Elena Ross-Salonga (Cambria, California)
  • Fabrizio Villalpando (Los Ángeles, California)

En colaboración con la Fundación Julia Child para la Gastronomía y las Artes Culinarias, para garantizar que esta serie refleje el increíble talento y el corazón de Julia, cada episodio presenta dos rondas de cocina competitiva: la primera ronda domina los aspectos básicos y reta a los concursantes a recrear uno de los platos emblemáticos de Julia, con algunas indicaciones de la propia Julia, que se ven en una pantalla de televisión gigante en medio de la acción.

La segunda ronda es una oda a Julia, donde los competidores deben inspirarse en ella para crear un plato único que refleje su propio punto de vista culinario. Los platos de la segunda ronda se sirven al estilo familiar, y los competidores y los jueces prueban cada plato y comparten historias sobre su comida y su conexión personal con Julia. Basándose en el rendimiento, los jueces nombran a un ganador y envían a un competidor a casa cada semana, hasta que el último cocinero en pie recibe el gran premio final.

CAPÍTULO ESTRENO


En el estreno de la serie, ocho concursantes entran en la cocina asombrados y son recibidos por la propia Julia en la pantalla gigante. Para empezar, la jueza principal, Antonia Lofaso, y los jueces invitados, Michael Voltaggio y Francis Lam, desafían a los concursantes a utilizar sus habilidades y su imaginación para preparar uno de los platos franceses que cambiaron la vida de Julia: el lenguado meunière.

En la segunda ronda de la oda a Julia, los competidores deben compartir su propio viaje culinario recreando la comida que cambió su propia vida culinaria. Después de compartir esos platos y las historias que hay detrás de ellos, los jueces nombran a un ganador general del episodio y el primer competidor es enviado a casa.

Los próximos jueces invitados son: Molly Baz, Stephanie Boswell, Alvin Cailan, Cliff Crooks, Susan Feniger, Dorie Greenspan, Melissa King, Nilou Motamed, Jacques Pepin, Sherry Yard y Brooke Williamson.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Domingos a las 11AM en Discovery Home & Health.

El Reto Julia Child está producido por Purveyors of Pop, 3 Arts Entertainment y eOne.

Con tecnología de Blogger.