La hija de la novia, con Marcia Gay Harden y Halston Sage

MarVista Entertainment, una compañía de FOX Entertainment, y Particular Crown han comenzado la producción del largometraje de comedia Daughter of The Bride (La hija de la novia), protagonizado por la ganadora y nominada al Oscar, Marcia Gay Harden (Pollock, Mystic River, Into the Wild, The Morning Show, The Newsroom), Halston Sage (Paper Towns, Neighbors, Before I Fall, X-Men: Dark Phoenix, The Last Summer), Andrew Richardson (The Independent, Killer Among Us, A Call to Spy) y el nominado al premio Emmy Aidan Quinn (Practical Magic, Legends of the Fall, Elementary, Law& Order: SVU, The American Guest).


Más: HBO PRODUCE UN DOCUMENTAL SOBRE EL EFECTO 2000


SINOPSIS DAUGHTER OF THE BRIDE


Con un guion original escrito por Karen Bloch Morse (Ice Castles, American Girl: Lea to the Rescue, Same Time, Next Christmas) y dirigida por Annette Haywood Carter (Savannah, Foxfire), DAUGHTER OF THE BRIDE se centra en Diane (Harden) y Kate (Sage) - madre e hija y amigas inseparables. Sin embargo, sus vidas dan un vuelco cuando mamá anuncia su compromiso con un hombre misterioso (Quinn) con el que lleva saliendo sólo unas semanas.

En una serie de cómicos acontecimientos, Kate debe aceptar que su madre sea feliz con otra persona mientras ella navega por su propia vida amorosa y sus aspiraciones profesionales. Kate intenta inconscientemente sabotear los planes de boda, a pesar de oficiarla, e inesperadamente conoce a un hombre misterioso (Richardson) que parece demasiado bueno para ser verdad.

La película está coproducida por MarVista y Particular Crowd, con Larry Grimaldi, Hannah Pillemer y Fernando Szew de MarVista y Mariana Sanjurjo, Peter Bevan y Tomás Yankelevich de Particular Crowd como productores ejecutivos. Summer Crockett Moore, Tony Glazer, Julie Yorn y Patrick Walmsley son los productores.


BIO MARCIA GAY HARDEN


Marcia Gay Harden ha forjado una obra incomparable que incluye una multitud de interpretaciones alabadas por la crítica - desde Ava Gardner en Sinatra, a la artista Lee Krasner en Pollock (ganando un Oscar a la mejor actriz de reparto), a la desanimada Celeste en Mystic River (nominada al Oscar en la misma categoría) - y su versatilidad ha sido alabada en otras películas como Miller's Crossing, The First Wives Club, Meet Joe Black, Mona Lisa Smile, The Hoax y Used People.

Harden protagoniza ahora la serie de comedia de Netflix Uncoupled, junto a Neil Patrick Harris, que se estrenará el 29 de julio. También protagoniza la recientemente anunciada So Help Me Todd, junto a Skylar Astin en la CBS; la dramedia entre madre e hijo se emitirá este otoño los jueves.

En cuanto a las películas, Harden participará en Gigi & Nate, de Roadside, con Jim Belushi, Josephine Langford y Charlie Rowe, que se estrenará el 2 de septiembre, y en Confess, Fletch, de Greg Mattola, junto a Jon Hamm.

Actualmente participa en la serie nominada al Globo de Oro The Morning Show en Apple+ junto a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, y recientemente ha protagonizado la comedia de Netflix Moxie, dirigida por Amy Poehler, y la miniserie de NatGeo Barkskins.

BIO HALSTON SAGE


Halston Sage ha finalizado recientemente la producción de la comedia indie de Melissa Miller Costanzo The List, en la que será protagonista y productora ejecutiva, y se la ha visto en la serie de FOX Prodigal Son, junto a Michael Sheen. Anteriormente, dio vida al popular personaje de Marvel de Dazzler en la pantalla en el largometraje X-Men: Dark Phoenix. En televisión, Sage protagonizó el drama cómico de acción real de Seth MacFarlane The Orville y la serie de la NBC de Rand Ravich, Crisis, junto a Gillian Anderson y Dermot Mulroney. Su papel más destacado fue el de Grace King en la serie de Nickelodeon How to Rock.

Sus créditos recientes incluyen The Last Summer, junto a K.J. Apa para Netflix; Late Night, de Amazon Studios, con Emma Thompson; Before I Fall, de Ry Russo-Young, la favorita de la crítica de Sundance, junto a Zoey Deutch; la adaptación cinematográfica de Jake Schreier de la querida novela de John Green, Paper Towns, junto a Cara Delevingne y Nat Wolff; la comedia dramática de Sherwin Shilati People You May Know, con Nick Thune y Nicholas Rutherford, que se estrenó en el 7º Festival de Cine del Valle de Napa; Scout's Guide to the Zombie Apocalypse, de Christopher Landon, con Tye Sheridan; la adaptación cinematográfica de Rob Letterman del libro de terror de R. L. Stine, Goosebumps, con Jack Black; y la exitosa comedia de Nicholas Stroller Neighbors, con Zac Efron, Seth Rogen y Rose Byrne.

Anteriormente, Sage protagonizó el drama biográfico de Sofia Coppola The Bling Ring, que se estrenó en la gala inaugural de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. Ese mismo año, protagonizó Grown Ups 2, de Dennis Degan, junto a Adam Sandler, así como La primera vez, de Jonathan Kasdan, junto a Britt Robertson y Dylan O'Brien. A esto le siguió un papel protagonista en Poker Night, de Greg Francis, junto a Ron Perlman y Titus Welliver.

BIO ANDREW RICHARDSON


Nacido en Canadá y criado en Derbyshire (Inglaterra), Andrew Richardson estudió en la Royal Ballet School antes de trasladarse a Estados Unidos para dedicarse a la interpretación en Interlochen y en la Carnegie Mellon School of Drama.

Richardson ha terminado recientemente el rodaje de The Independent junto a Jodie Turner Smith, Brian Cox y Ann Dowd. Ha participado en el piloto de ABC/20 Triage, dirigido por Jon M. Chu, y es invitado en la próxima serie de Apple+ Extrapolations, dirigida por Scott Z. Burns.

En el cine, Richardson protagoniza el thriller indie de 2021 Killer Among Us y tiene un papel en el drama bélico A Call to Spy (Amazon, dir. Lydia Dean Pilcher) y Martin Eden. En la Carnegie Mellon y en la Chautauqua Theater Company, Richardson acumuló una variedad de papeles escénicos eclécticos en su haber, como Kate en La fierecilla domada, Iago en Otelo, Richard Hannay en Los 39 escalones y Athos en Los tres mosqueteros.

BIO AIDAN QUINN


Aidan Quinn ha protagonizado más de 50 largometrajes, entre ellos Desperately Seeking Susan, Stakeout, The Playboys, Avalon, Benny and Joon, Legends of the Fall, Michael Collins, Practical Magic, Songcatcher (Premio Especial del Jurado en Sundance), Cavedweller (nominada al Independent Spirit Award) y, más recientemente, Blacklight. En Irlanda, protagonizó This is My Father (nominada a la IFTA como mejor actor), Song for a Raggy Boy (nominada a la IFTA como mejor actor), Return to Sender (nominada a la IFTA como mejor actor) y The Eclipse, de Conor McPherson, por la que ganó el premio IFTA.

Sus créditos en televisión incluyen el innovador drama sobre el SIDA An Early Frost (nominado al Emmy al mejor actor), Empire Falls, Weeds, Bury My Heart at Wounded Knee (nominado al Emmy), Elementary, Law & Order: SVU y la actualmente emitida The American Guest (HBO Max) en una terrorífica actuación como Theodore Roosevelt.

Quinn comenzó su carrera en los escenarios de Chicago y actuó en Broadway en Un tranvía llamado deseo y fuera de Broadway en Fool for Love y Lie of the Mind de Sam Shepherd. Más recientemente, protagonizó The Man from Atlanta, de Horton Foote, en el Signature Theatre.

VIDEO



ESTRENO LATINOAMÉRICA: viernes 14 de julio de 2023 en HBO Max.

BIO KAREN BLOCH MORSE


Karen Bloch Morse ha escrito largometrajes para varios estudios importantes e independientes, como Sony, Disney, Universal, Screen Gems, Freeform y MarVista. La primera película producida por Karen fue Center Stage: Turn it Up, para el productor ganador del Oscar Lawrence Mark y Sony Pictures.

Escribió el remake de Ice Castles, así como la película de acción real An American Girl: Lea to the REscue, con la productora Debra Martin Chase. Karen escribió Same Time, Next Christmas, protagonizada por Lea Michele, para ABC Network y el veterano productor Tom Mazza. También tiene varios proyectos de largometraje en diversas fases de desarrollo.

BIO ANNETTE HAYWOOD-CARTER


La carrera de Annette Haywood-Carter como directora comenzó con The Foot Shooting Party, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Financiada con una subvención de Touchstone Pictures, la película se proyectó en los estudios Sony ante un público que se puso de pie y la revista Premiere Magazine incluyó a Annette en un artículo titulado Talent to Keep an Eye On.

Antes de dirigir, trabajó como supervisora de guiones en películas de grandes estudios, donde se ganó el respeto de productores, directores y actores ganadores de premios de la Academia que la ayudaron a abrirse camino en la dirección.

Steven Spielberg vio The Foot Shooting Party y le ofreció dirigir un episodio de SeaQuest. El actor Roy Scheider le pidió que volviera a dirigir otro episodio. Se corrió la voz y a Haywood-Carter le ofrecieron su primer largometraje, FoxFire, donde sacó a Angelina Jolie de las audiciones para un papel secundario y le ofreció el papel principal, una actuación que muchos atribuyen al lanzamiento de la carrera de Jolie. Desde entonces, FoxFire cuenta con seguidores de culto.

Haywood-Carter escribió y dirigió su siguiente película, Love is Strange, para Rysher Entertainment, y Lifetime la adquirió con ella como directora. En la película contó con la participación de los actores Ron Silver, Kate Nelligan y Julie Harris, ganadores de los premios Oscar y Tony, y obtuvo una excelente crítica de The Hollywood Reporter.

Haywood-Carter ha trabajado como escritora a sueldo, con créditos que incluyen una miniserie de televisión para la CBS, una adaptación de un libro para Disney y guiones desarrollados a partir de propuestas de empresas y productores. Ha sido guionista de guiones para la cadena de televisión con luz verde para su producción y ha escrito guiones específicos que han sido producidos.

Su siguiente película, Savannah, fue protagonizada por el fallecido Sam Shepard con Chiwetel Ejiofor, Jim Caviezel y Bradley Whitford. Después de Savannah, Haywood-Carter pasó un mes en Berlín en Homeland de Showtime, siguiendo al director Alex Graves y a la productora-directora Lesli Linka Glatter. Está desarrollando dos nuevos proyectos, uno de ellos por encargo, una serie limitada histórica ambientada en Berlín, y el otro, una película familiar transgénero, A Precious Human Life, que Annette está produciendo, con la transgénero Hari Nef como protagonista.

Con tecnología de Blogger.