El mundo perdido de Cumbiana, un documental sobre Carlos Vives

DIRECTV GO, plataforma que une lo mejor de la televisión en vivo y el streaming, presenta, El mundo perdido de Cumbiana, una producción que muestra paso a paso todo el proceso creativo de Cumbiana, uno de los más recientes y exitosos discos del cantautor colombiano Carlos Vives.


Más: HISTORY ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE GIGANTES DE LA COMIDA


Inspirado en los espíritus ancestrales de una región anfibia situada en la costa norte de Colombia, formada por las majestuosas ciénagas del río Magdalena, el trabajo cuenta con voces y colaboraciones de grandes artistas como Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Jessie Reyez, Elkin Robinson y Rubén Blades.

Un éxito en Latinoamérica, Cumbiana ya le ha valido a Carlos Vives premios en los Grammy Latinos en las categorías de Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, por Cumbiana, Mejor Vídeo Musical Versión Larga, por El Mundo Perdido de Cumbiana, y Mejor Canción Tropical, por Canción para Rubén, con Rubén Blades.

“Este documental nos lleva a la Ciénaga Grande de Santa Marta, el corazón de la cumbiana, y a través de él podemos entender que para cuidar la esencia del folclore, todos tenemos que trabajar por la protección de ese lugar, para proteger a nuestra gente y lo que somos como colombianos en toda nuestra diversidad. No hacer diferencia entre el pueblo y el río, el pueblo y la montaña, el pueblo y el macizo”, dice Carlos Vives.

El 13 de mayo, Vives lanzó el álbum Cumbiana II, secuela de ese proyecto, en el que participan Ricky Martin, Fito Páez, Mau & Ricky y Camilo Echeverry, entre otros.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.