Star+ estrena LA Lakers: El Legado

Star+ publica un avance de LA Lakers: El Legado (Legacy: The True Story of the LA Lakers), docuserie de 10 partes de la directora general y propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, y del director ganador del premio Emmy, Antoine Fuqua.


Más: OFERTA DE PAQUETE STARS+, DISNEY+ Y STARZPLAY


LA Lakers: El Legado capta el notable ascenso y el éxito sin precedentes de una de las franquicias más dominantes e icónicas del deporte profesional. Con acceso exclusivo a la familia Buss y entrevistas reveladoras con jugadores, entrenadores y directivos, esta serie documental de 10 partes narra esta extraordinaria historia desde dentro, contada sólo por las personas que la vivieron.

Cuando el carismático magnate inmobiliario Dr. Jerry Buss compró los Lakers de Los Ángeles en un arriesgado y complejo negocio, nadie podía predecir el éxito que iba a tener. Con el inicio de la era Showtime en 1979, el famoso playboy de Los Ángeles fue pionero en el negocio del baloncesto.

Aumentó el precio de los asientos en la pista, introdujo bailarinas y una banda en directo, abrió un exclusivo club privado dentro del estadio y cultivó a famosos seguidores en Hollywood. En los últimos 40 años, el equipo consiguió 11 títulos y retiró las camisetas de algunos de los jugadores más legendarios de la NBA.

En la actualidad, el imperio del Dr. Buss está valorado en más de 5.000 millones de dólares. Pero todo ese éxito no fue fácil. Además de rencillas notorias, enfermedades que han puesto fin a sus carreras y una serie de obstáculos insuperables en la cancha, los Lakers también han soportado un intenso drama fuera de la cancha, dentro de la propia familia del Dr. Buss.

Dirigiendo la franquicia como una operación de ‘mamá y papá’, el Dr. Buss dio a sus hijos puestos en la oficina principal con el entendimiento de que, algún día, heredarían su reino. Pero la rivalidad entre hermanos, los conflictos interpersonales y el malestar corporativo amenazaron con destruir todo lo que el Dr. Buss había construido con tanto esfuerzo.

Al final, LA Lakers: El Legado trata de la familia, los negocios y el poder, y de cómo deben aprovecharse los tres para alcanzar la grandeza.


VIDEO



Jeanie Buss, directora ejecutiva y propietaria mayoritaria de los Lakers, produce la serie junto al director Antoine Fuqua. Otros productores ejecutivos son Kevin Mann, Michael Mann y Brendan Bragg, de Haven Entertainment, Jeffrey Soros y Simon Horsman, de Los Angeles Media Fund, y Linda Rambis, ejecutiva de los Lakers. Completan el equipo los editores Jake Pushinsky, ganador de un premio Emmy, y el productor ejecutivo y guionista Steven Leckart.

Con tecnología de Blogger.