Netflix estrena El futuro de

El 21 de junio Netflix estrena El futuro de..., serie que revelará sorprendentes predicciones personales sobre el resto de nuestra vida y la de las generaciones que vendrán.


Más: PELÍCULA CORAZONES MALHERIDOS, CON SOFIA CARSON


¿Qué pasaría si pudiéramos ver el futuro y conocer de qué manera la tecnología afectará cada aspecto de nuestra vida cotidiana, desde criar mascotas y cuidar plantas hasta la comida que comemos y la manera en que nos relacionamos? Podemos (y debemos) esperar más del futuro que la distopía prometida por la ciencia ficción actual.

La docuserie El futuro de… explora sorprendentes predicciones sobre la realidad aumentada, la tecnología vestible y otras innovaciones que impactarán en nuestras vidas en el futuro.

Los primeros 6 episodios serán estrenados el 21 de junio, los restantes 6 el 28 de junio.


CAPÍTULOS


Perros


Impulsados por nuestra obsesión por las mascotas, los humanos están desarrollando tecnologías cada vez mejores para comunicarse con ellas. Exploramos un futuro en el que los perros y las personas pueden entenderse de verdad, e incluso podemos desarrollar herramientas virtuales para enriquecer a nuestros amigos peludos. ¿Alguien ha dicho internet para perros?

Dating


Aplicaciones de citas: son incómodas, consumen mucho tiempo y, en realidad, son una forma bastante mala de conocer a alguien. Es fácil conocer a la gente, pero es difícil conectar realmente. En el futuro, la ciencia del cerebro y la inteligencia artificial nos ayudarán a conectar, y nos encontraremos en un futuro en el que el clásico encuentro se reinventará por completo.

Plantas de interior


Las plantas de interior han sido nuestras compañeras domésticas desde que tenemos uso de razón, pero ¿qué pasaría si hicieran aún más? En el futuro, las plantas se utilizarán para todo, desde el control de la contaminación hasta el alumbrado público o el almacenamiento de datos.

Juegos


Los videojuegos, antaño confinados a nuestras pantallas y dispositivos digitales, están comenzando a introducirse en el mundo real con la realidad aumentada. Pero la realidad aumentada actual es sólo un anticipo de lo que está por venir. En el futuro, esta tecnología será tan avanzada que tocará todo, desde la moda hasta la arquitectura y la comida. Gracias a los juegos, veremos toda la realidad a través de una nueva lente.

Vacaciones en el espacio


Lo que antes sólo era posible en las películas se está haciendo realidad: ¡el turismo espacial comercial está evolucionando rápidamente! En un futuro muy lejano, si somos capaces de superar los retos técnicos y prácticos de los viajes espaciales, ampliaremos los límites de lo que los civiles pueden hacer, desde hoteles en órbita hasta experiencias que cambian la vida en la Luna.

Hamburguesas con queso


¿Pagarías 100 dólares por un Big Mac? La producción de hamburguesas con queso es cada vez más cara y no es buena para el medio ambiente. Pero podría haber una forma de producir carne que ahorre dinero, ganado y nuestro planeta: cultivar carne de forma barata y sostenible en nuestros hogares.

La vida después de la muerte


Cuando alguien fallece, tenemos que ocuparnos de dos partes distintas de su legado: los restos físicos y los digitales. Hoy en día, ambas cosas están llenas de retos, desde la sostenibilidad medioambiental hasta la privacidad digital. En el futuro, resolveremos ambas cosas en una experiencia hermosa y conmovedora: monumentos conmemorativos que devuelven la vida a nuestros seres queridos, en más de un sentido.

Deportes


Hoy en día, nuestros atletas favoritos se esfuerzan por batir récords. En el futuro, los avances en medicina deportiva no sólo mantendrán a los jugadores en el campo, sino que les ayudarán a conseguir hazañas extraordinarias de fuerza y velocidad que redefinirán lo que significa entrar en el juego.

Moda


¿Qué pasaría si tu armario pudiera imprimir una prenda de vestir con sólo pulsar un botón? ¿Y si esa ropa estuviera hecha con una nueva generación de materiales ecológicos? En el futuro, tu ropa no sólo te quedará perfecta, sino que será mejor para el planeta.

Rascacielos


Los rascacielos son iconos de sus ciudades... pero con el crecimiento de las poblaciones urbanas, muchos se han convertido en insostenibles, inhabitables y poco acogedores. Imaginamos una ciudad limpia, de alta tecnología y vanguardista del futuro, en la que los propios edificios no son sólo comunidades: son organismos vivos y que respiran.

Salud


Hacemos mucho para mantenernos sanos, pero en el futuro podríamos entrar en una era de órganos de diseño. Estas nuevas partes del cuerpo revolucionarán nuestras necesidades sanitarias y farmacéuticas. Mantendrán en funcionamiento nuestros órganos "clásicos", producirán regímenes vitamínicos y farmacológicos personalizados e incluso nos ayudarán a combatir nuevos virus.

Auriculares


La música hace avanzar las tecnologías, las industrias y las culturas. Y en el futuro, tus auriculares serán tan importantes como la música que escuchas, porque tus auriculares te escucharán a ti. Se convertirán en el último wearable, midiendo tu vida y adaptando los sonidos de tu mundo a ti y sólo a ti.

VIDEO



Productores ejecutivos: Nilay Patel y Eleanor Donovan para The Verge, Shawn Levy y Josh Barry para 21 Laps Entertainment, y Chad Mumm, Mark W. Olsen, Max Heckman, Michael John Warren y Chris Grosso para Vox Media Studios.

Con tecnología de Blogger.