Yellow: Tessa Ia y Lizeth Selene protagonizan nueva serie de STARZPLAY

STARZPLAY ha anunciado hoy el inicio de la producción de Yellow (título provisional), su primer proyecto en español junto a The Immigrant, que se rodará y producirá en México.


Más: EN JULIO PRIME VIDEO ESTRENA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE ANA, CON ANA DE LA REGUERA


La serie de comedia-drama estará protagonizada por Tessa Ia (De Brutas, Nada), Lizeth Selene (Rebelde) y Martín Saracho (¿Quién Mató a Sara?), y dirigida por Sofía Auza (Adolfo) y Silvana Aguirre (El Chapo). Yellow estará disponible en STARZPLAY en Europa y América Latina y en Pantaya en Estados Unidos y Puerto Rico.

TRAMA SERIE YELLOW


Yellow es la historia de dos fugitivas, Dan y Nico, que roban un taxi para escapar de las autoridades. Al darse cuenta de que el coche no es automático, se ven obligados a secuestrar a Richie, el taxista, que también es un ex piloto de Fórmula 1 con tendencias suicidas. Al tener que frustrar constantemente sus intentos de suicidio, los tres llegan a un acuerdo: si les lleva a la frontera, le matarán.

Tessa Ia interpretará a Dan, que es extremadamente competitiva, piensa que ganar con trampas vale el doble y tiene en Nico, interpretada por Lizeth Selene, su amor imposible. Nico es sincera hasta el punto de ser áspera, tiene el corazón de un niño y vive sin vergüenza. Martín Saracho también se une al reparto en el papel de Richie, un antiguo piloto de Fórmula 1 fracasado cuya prometedora carrera terminó tras un catastrófico accidente que le obligó a dejar de correr, y que ahora es taxista.

“Escribí Yellow porque quería contar una historia sobre la amistad y el significado del amor, una historia que tuviera un impacto emocional escondido bajo un tono divertido y de comedia”, dijo Sofía Auza, creadora y coshowrunner de la serie. “La relación entre Dan y Nico es uno de los elementos más importantes de la producción: quería explorar las complejas líneas entre la amistad y el amor en las relaciones femeninas”.

“Yellow llevará a los espectadores a un viaje sorprendente en este drama de personajes sobre la amistad, la felicidad y el amor”, dijo Jeff Cooke, vicepresidente senior de programación de STARZ. “Estamos encantados de asociarnos con The Immigrant, que ofrece al público historias innovadoras e impactantes, reforzando nuestro compromiso de coproducir contenidos locales y culturalmente relevantes”.

Camila Jiménez Villa, directora general de The Immigrant y productora ejecutiva de la serie, comentó: “Yellow es el ejemplo perfecto de las series que nos gusta hacer: divertidas, tensas y profundas, todo al mismo tiempo. Sofía es una creadora extraordinaria cuyos mundos son maravillosamente únicos, habitados por personajes complejos e hilarantes de los que no puedes evitar enamorarte. Con Yellow , Silvana y Sofía llevarán al público a un emocionante viaje en busca de la felicidad y el significado de la amistad a través de los hermosos paisajes de Baja California”.

Producida por The Immigrant, que cuenta con el respaldo de la productora y distribuidora mundial Fremantle, la serie de seis episodios de 30 minutos está programada para ser filmada durante siete semanas en locaciones de Baja California y Ciudad de México. Yellow está producida ejecutivamente por Sofía Auza y Silvana Aguirre, que también ejercen de showrunners. Las productoras ejecutivas de El Inmigrante son Silvana Aguirre y Camila Jiménez. La serie está creada y dirigida por Sofía Auza y Silvana Aguirre.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.