A&E estrena Los testigos

A&E estrena Los testigos (The Witnesses) el lunes 11 de julio a las 11:48PM. Este convincente especial de investigación sigue las historias de cuatro ex Testigos de Jehová, ya que cuentan los detalles de los abusos sexuales que sufrieron durante su tiempo dentro de la organización.


Más: A&E ESTRENA SECRETOS: LOS ASESINATOS DE CHIPPENDALES


La religión de los Testigos de Jehová ha confiado durante mucho tiempo en su propio órgano de gobierno para marcar el rumbo de la vida de sus seguidores. Al examinar las políticas y prácticas de la organización, el especial explora si esos procedimientos funcionan para ocultar las identidades de los potenciales depredadores de niños.

Durante media década, el periodista de investigación del Center for Investigative Reporting (CIR), Trey Bundy, ha trabajado para capacitar al público en la protección de los niños dentro de la institución insular, informando de las historias de los supervivientes de abusos sexuales.

A través de impactantes entrevistas exclusivas y relatos de primera mano, el especial sigue el viaje de Trey a medida que se acerca a desvelar oscuros secretos detrás de la institución. Las antiguas testigos Debbie McDaniel, Deloris Lyles, Sarah Brooks y Chessa Manion comparten historias profundamente emotivas que describen un sistema roto que no ha protegido a algunos miembros de la organización.

Sus testimonios, junto con el trabajo del abogado Irwin Zalkin, que presta servicios jurídicos a las víctimas de abusos, ofrecen una visión detallada del defectuoso funcionamiento interno de las prácticas rectoras de la organización. Los testigos pone de relieve su búsqueda de justicia, junto con el creciente número de antiguos miembros que se manifiestan para cambiar la institución.

Producido por Herzog & Company y basado en un reportaje de The Center for Investigative Reporting, Los testigos cuenta con la producción ejecutiva de Mark Herzog, Andie Beckerman, Christopher G. Cowen, Trey Bundy, Amanda Pike y Christa Scharfenberg. El director de la serie, Matthew Testa, también es productor ejecutivo.

CAPÍTULOS


The Watchtower, lunes 11: Después de recibir documentos filtrados, el periodista Trey Bundy se dispone a expone el encubrimiento de un abuso sexual infantil. Al conocer a las víctimas y al abogado que lucha por justicia, se entera de que la conspiración es mayor de pensado

La expulsión, martes 12: El reportero Trey Bundy recibe documentos filtrados y se propone exponer el abuso sexual infantil entre los Testigos de Jehová. Cuando conoce a las víctimas de abuso y un abogado que busca justicia, observa que la conspiración es más profunda aún.

Judas y Jezabel, miércoles 13: El reportero Trey Bundy recibe documentos filtrados y se propone exponer el abuso sexual infantil entre los Testigos de Jehová. Cuando conoce a las víctimas de abuso y un abogado que busca justicia, observa que la conspiración es más profunda aún.

Una luz de justicia, jueves 14: La investigación de Trey lo lleva a una sobreviviente cuya propia familia ayudó a ocultar su abuso. Además, otra sobreviviente revela pruebas que pueden conducir a un alto dirigente de los testigos de Jehová.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Lunes a jueves a las 11:48PM en A&E

Con tecnología de Blogger.