Espíritu ochentoso y puro rock n’ roll: todo sobre la banda sonora de Thor: Amor y Trueno

THOR: AMOR Y TRUENO, la aventura intergaláctica más salvaje de Marvel Studios, aterrizó en cines el pasado 7 de julio. La cuarta película del estudio que lleva al legendario Dios del Trueno (Chris Hemsworth) al frente de la escena, no solo cuenta una historia repleta de acción impactante y humor absurdo con el sello de su director, Taika Waititi, sino que además viene acompañada de una banda de sonido irresistible, con tintes de nostalgia y mucho rock ‘n roll.


Más: CURIOSIDADES SOBRE THOR: AMOR Y TRUENO


DESTINO: LOS AÑOS OCHENTA


En el teaser oficial de la película, lanzado en abril pasado, bastó con escuchar el inconfundible riff de guitarra de la canción “Sweet Child O’ Mine” de la legendaria banda Guns N’ Roses para advertir que se trata de una historia con una impronta muy ochentosa. “Si THOR: RAGNAROK fuera un álbum de pop de sintetizador de los ochenta, THOR: AMOR Y TRUENO sería metal pesado. Sabíamos que queríamos un título que evocara el rock de los años ochenta, y nos pareció que AMOR Y TRUENO hacía exactamente eso”, señala el productor Brad Winderbaum.

No sorprende, entonces, que entre las doce canciones que componen la banda sonora del film haya más de un éxito de Guns N’ Roses, agrupación emblemática de los años ochenta y noventa. El legendario álbum debut de la banda lanzado en 1987 “Appetite For Destruction” produjo siete sencillos y estuvo cuatro semanas no consecutivas en el puesto número uno y un total de 147 semanas en la Billboard 200.


MICHAEL GIACCHINO LO HACE DE NUEVO


Junto con la selección de canciones que suenan en la película, la acción está acompañada de música incidental increíble. La música original de THOR: AMOR Y TRUENO es obra del célebre compositor ganador de un premio Oscar® Michael Giacchino y Nami Melumad. Giacchino cuenta con una extensa trayectoria vinculada a películas de Disney. Recientemente, compuso la música incidental de LIGHTYEAR, el nuevo film de Disney y Pixar. A su vez, obtuvo un Oscar®, un Globo de Oro® y un GRAMMY® por la música original de la película UP: UNA AVENTURA DE ALTURA. Sus otros créditos cinematográficos en Pixar se incluyen: LOS INCREÍBLES, RATATOUILLE, CARS 2, INTENSA MENTE, COCO y LOS INCREÍBLES 2.

La nueva música de Giacchino para THOR: AMOR Y TRUENO fue grabada en 12 días con una orquesta de 94 músicos y un coro de 36 cantantes. La orquesta incluyó 12 cornos y 8 trombones pero ninguna madera, lo que es inusual en la música de películas. Para enfatizar la onda rockera, Giacchino le agregó guitarra, batería y sintetizador.

En la cuenta regresiva al estreno de la película, los fans pudieron escuchar la primera pieza incidental creada por Giacchino, titulada “Mama´s Gotta Brand New Hammer”. Es básicamente una parte de metal pesado, una parte de música electrónica, dos partes de banda de metales británica y una pizca de cuerdas de Hollywood como condimento”, describe el compositor.

El tema fue concebido en dos partes, una para Thor y la otra para Jane Foster (Natalie Portman), el antiguo amor del Dios del Trueno que está de regreso en la nueva historia. “El tema de Thor es noble, interpretado principalmente por los cornos. El tema de Jane es más reflexivo, muchas veces presentado con un solo de cello. Hay un cambio de armonía inesperado entre los dos, y lo hice para transmitir el efecto que tiene Jane en la vida de Thor. Ella es la que hace que él mire en su interior, y hace que salgan partes de él que quizás él no sabía que existían. Así que, aunque el tema de Jane es similar y está conectado con el de Thor, ofrece una perspectiva nueva”, cuenta Giacchino.

SOUNDTRACK



  1. Mama's Got a Brand New Hammer
  2. Just Desert
  3. Indigarr with the Diva
  4. The Not Ready for New Asgard Players - Michael Giacchino & Nami Melumad
  5. See Jane Thor
  6. Distressed Out
  7. Gorr Animals
  8. A Gorr Phobia - Michael Giacchino & Nami Melumad
  9. The Ax Games
  10. Thorring to New Heights
  11. Show Intel
  12. We're Not Emos We're Gods - Nami Melumad
  13. The Zeus Fanfares - Nami Melumad
  14. I Was in the Pool! - Nami Melumad
  15. Saving Face
  16. Utter Lunarcy - Michael Giacchino & Nami Melumad
  17. Think on Your Defeat
  18. Bedside Hammer
  19. Temple-itis - Michael Giacchino & Nami Melumad
  20. Surely, Temple - Michael Giacchino & Nami Melumad
  21. The Power of Thor Propels You - Michael Giacchino & Nami Melumad
  22. Foster? I Barely Know Her! - Michael Giacchino & Nami Melumad
  23. Jane Stop This Crazy Thing
  24. One Wish to Rule Them All - Michael Giacchino & Nami Melumad
  25. All's Fair in Love and Thor
  26. Bawl and Jane
  27. The Kids Are Alright
  28. The Ballad of Love and Thunder


ESCUCHA LAS CANCIONES DE LA PELÍCULA THOR: AMOR Y TRUENO


  • Sweet Child O’ Mine – Guns N’ Roses
  • Only Time – Enya
  • Welcome To The Jungle – Guns N’ Roses
  • Paradise City – Guns N’ Roses
  • Our Last Summer – ABBA
  • Family Affair – Mary J. Blige
  • Goodies – Ciara, Petey Pablo
  • November Rain – Guns N’ Roses
  • Rainbow In The Dark – Dio


La película THOR: AMOR Y TRUENO de Marvel Studios estará disponible en algunas salas de cine de México con funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, con hipoacusia y/o algún grado de discapacidad auditiva y sus acompañantes. La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales. Las funciones inclusivas serán ofrecidas por Cinépolis y podrán identificarse en su sitio web (www.cinepolis.com) y taquillas del cine con el nombre de “FINA Thor: Amor y Trueno” o con una banda en el póster con la leyenda “Función incluyente”.

VIDEO



La música de THOR: AMOR Y TRUENO forma parte de la playlist oficial de Marvel Music, disponible en las principales plataformas de audio. Y la película ya puede disfrutarse en salas de cine de toda la región.

Con tecnología de Blogger.