HBO Max estrena Pacto Brutal: El asesinato de Daniella Perez

HBO Max presenta el tráiler y el póster oficial de la serie documental original Pacto Brutal: El asesinato de Daniella Perez, que se estrena en exclusiva en la plataforma de streaming para toda Latinoamérica el 21 de julio.


Más: DOCUSERIE RECUERDOS DE UN ASESINATO


Dirigida por Tatiana Issa y Guto Barra, que también firma el guion, la producción de Max Original de cinco episodios reconstruye con detalle los hechos y el juicio del caso que impactó a Brasil a principios de los 90.

En 1992, la actriz y bailarina Daniella Pérez fue asesinada por Guilherme de Padua y su esposa, Paula Thomaz, en un crimen cruelmente premeditado. La muerte prematura del joven de 22 años conmovió al país. El asesinato de Daniella, hija de la escritora y productora brasileña Gloria Pérez, ganadora de un Emmy Internacional, adquirió notoriedad y ocupó las portadas de los periódicos nacionales durante años.

Después de tres décadas, Gloria Pérez retoma la búsqueda de la verdad detrás de esta historia que cambió su vida para siempre. La autora comparte su experiencia mientras la producción presenta, en registros inéditos, los detalles de las investigaciones y el juicio de este caso de doble homicidio calificado.

Como madre de la víctima, localizó a los testigos, identificó las pruebas y ayudó a sacar a la luz los errores cometidos por las autoridades brasileñas. Su actuación fue fundamental para la resolución del caso, además de haber dejado un legado al conseguir cambiar la legislación brasileña para incluir el homicidio calificado entre los delitos atroces.

Para el director y guionista Guto Barra, la producción de crímenes reales contribuye a esclarecer esta tragedia que marcó a Brasil. "A través de un exhaustivo trabajo de investigación, sacamos a la luz la barbarie del crimen, con información que no fue revelada en el momento del asesinato". Según Tatiana Issa, que dirigió y trabajó junto a Guto, "el caso de Daniella Pérez inspira muchos sentimientos y su retrato documental revela no sólo a Daniella como artista, hija y esposa, sino también la deficiencia del sistema jurídico brasileño".

“Tenemos una producción fidedigna, apoyada en un riguroso trabajo de investigación, que retrata la naturaleza perversa de un crimen emblemático ocurrido en Brasil. Hacer posible esta serie para HBO Max refleja nuestro compromiso de identificar historias que merecen ser ampliadas al público en general y reúne elementos sorprendentes”, revela Tomás Yankelevich, Chief Content Officer General Entertainment para América Latina y US Hispanic de Warner Bros. Discovery.

La serie documental aporta informes inéditos de familiares y amigos cercanos de Daniella Pérez, que recuerdan a la artista con cariño y ofrecen sus perspectivas y recuerdos sobre la tragedia. Entre ellos, el viudo de la actriz, Raul Gazolla, y otros actores brasileños como Claudia Raia, Fábio Assumpção, Maurício Mattar, Cristiana Oliveira y Eri Johnson.

La reconstitución del caso cuenta también con los testimonios de actores clave del caso, como el fiscal del caso (Piñero Filho), el principal testigo (Antonio Curado), periodistas que entrevistaron a los asesinos (Luciléia Cordovil, Elsa Boechat), expertos en personalidades psicopáticas (Ana Beatriz Barbosa e Ilana Casoy) y otros profesionales y autoridades relacionadas.

VIDEO



ESTRENO HBO MAX: 21 julio.

Pacto Brutal: El asesinato de Daniella Perez es una producción de Max Original, producida por Producing Partners. La serie documental está dirigida por Tatiana Issa y Guto Barra, que también han escrito el guion.

Con tecnología de Blogger.