Babysitter ya disponible en MUBI

Poco después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance, BABYSITTER, la adaptación de Monia Chokri de la obra teatral homónima de Catharine Léger, llega en exclusiva a MUBI. La comedia psicosexual aborda la misoginia y la masculinidad tóxica, con sátira de género y crítica a la hipocresía de la sociedad, bajo una estética retro.


Más: PELÍCULA GLASS ONION: UN MISTERIO DE KNIVES OUT


Dirigida y protagonizada por Monia Chokri (más conocida por protagonizar Los amores imaginarios y Laurence Anyways, de Xavier Dolan), BABYSITTER destacó en varios festivales internacionales, como Tribeca, Jerusalén, Praga y Transilvania, en los que fue nominada a la mejor película. En el reparto también figuran Patric Hivon (La Femme de Mon Frére) y Nadia Tereszkiewicz (Only the Animals, Dix Pour Cent).

Tras hacerse viral en internet por acercarse borracho a una reportera de televisión, Cédric (Patric Hivon) es suspendido del trabajo y se encuentra atrapado en casa con su exhausta esposa Nadine (Monia Chokri) y su llorosa hija. La llegada de la niñera Amy (Nadia Tereszkiewicz), una joven cautivadora, les obliga a enfrentarse a sus ansiedades sexuales al tiempo que pone sus vidas patas arriba.

Monia Chokri dirigió anteriormente La Femme de Mon Frère (2019), galardonada con el Premio del Jurado Coup de Coer (Un Certain Regard) en el Festival de Cannes 2019. La película le valió al cineasta una nominación a la Cámara de Oro en el mismo festival y otros seis premios internacionales. Su primer esfuerzo como directora, el cortometraje Una persona extraordinaria (Quelqu'un D'Extraordinaire, 2013), ganó el Premio del Jurado Junior (Leopards of Tomorrow) en el Festival de Cine de Locarno en 2013 y el Gran Premio del Jurado en SXSW en 2014.


VIDEO



Con tecnología de Blogger.