Disney Princesa: Se alcanzó anticipadamente la meta para que Disney done USD100.000 a Coaches Across Continents

En el marco de la campaña de Disney Princesa, que busca inspirar a niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica con historias reales de jóvenes atletas de la región, Disney anunció que donará USD100.000 para promover la transformación social a través del deporte, en alianza con Coaches Across Continents, una organización sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de comunidades vulnerables a través del acceso a programas educativos vinculados al deporte. El financiamiento, a su vez, está en línea con el compromiso sostenido de The Walt Disney Company de promover el bienestar integral de las personas, a través de la nutrición y la adopción de hábitos saludables.


Más: DISNEY PRINCESA PRESENTA CUATRO HISTORIAS INSPIRADORAS DE JÓVENES ATLETAS LATINOAMERICANAS


La donación de Disney llega tras haber superado antes de tiempo la meta de reproducciones propuesta a las audiencias el 1º de agosto: en esa fecha, Disney invitó a unirse a la causa, comprometiéndose a hacer la donación al alcanzarse las 5 millones de visualizaciones de los cuatro videos que forman parte de la campaña de Disney Princesa en el canal oficial de Disney Latinoamérica y Brasil en YouTube, hasta el 31 de agosto.

El nuevo apoyo brindado por Disney a Coaches Across Continents permitirá a la ONG continuar expandiendo su alcance en la región, desarrollando nuevos programas en comunidades de Chile y Colombia. De este modo, impactará positivamente a las comunidades de Currulao, Urabá y Guayabal, Medellín, en Colombia, y en Chile, donde un total de 4.000 niños, niñas y jóvenes participarán de nuevos programas deportivos junto a instructores de cada localidad.

La colaboración entre Disney y Coaches Across Continents forma parte de una alianza estratégica entre la compañía y la ONG que ya beneficia a comunidades vulnerables de México, Argentina y Brasil, transformando hábitos y prácticas de sus integrantes en pos de una vida más saludable. Una de las jóvenes beneficiadas por los programas que Coaches Across Continents implementa en Valle de Chalco, México, en alianza con la organización local Natlik A.C., fue Aileen Pérez de la Cruz, licenciada en psicopedagogía y actualmente en formación como entrenadora de fútbol. Ella encuentra inspiración en Mulán, una de las Princesas de Disney, y se identifica con ella en su lucha para ayudar, especialmente, a que niños y niñas de su comunidad tengan un mejor futuro.

Además, hoy, 25 de agosto por la noche, se estrenará en el canal ESPN un especial que compila las cuatro historias de las jóvenes atletas que protagonizan la campaña. Ellas son la gimnasta mexicana Alexa Moreno, la boxeadora brasilera Beatriz Ferreira, la nadadora artística argentina Jacinta Martínez Ranceze y la ciclista de BMX Freestyle chilena Macarena Pérez. En los videos, cuentan cómo se esfuerzan día a día para alcanzar sus aspiraciones, demostrando que son verdaderos ejemplos de coraje, determinación y superación. Pueden verse también en Disney Channel y en las redes sociales de Disney Princesa en Instagram y Facebook y de ESPN.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.