Disney+ estrena Mickey: La Historia de un Ratón

Disney+ ha publicado el teaser tráiler y póster del documental Mickey: La Historia de un Ratón (Mickey: The Story Of A Mouse). El anuncio fue realizado en la pasada D23 Expo de Anaheim, que dio el pistoletazo de salida oficial a la celebración del 100º aniversario de The Walt Disney Company.


Más: MATILDA EL MUSICAL


El largometraje documental se estrenará a nivel mundial en Disney+ el 18 de noviembre, día del cumpleaños de Mickey Mouse. Mickey: La Historia de un Ratón está dirigido por el premiado cineasta Jeff Malmberg (Marwencol) y producido por el ganador del Oscar Morgan Neville (Won't You Be My Neighbor), Meghan Walsh y Chris Shellen.

El documental ha sido producido por Caitrin Rogers, editado por Jake Hostetter y Aaron Wickenden, con fotografía de Antonio Cisneros, diseño de sonido de Lawrence Everson y música de Daniel Wohl. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine South by Southwest a principios de este año y también se proyectó en el Festival de Cine de Sun Valley y en el Ciclo de Cine de Verano de Newport de este año, entre otros.

Mickey Mouse, uno de los personajes más queridos del mundo, es reconocido como un símbolo de alegría e inocencia infantil en prácticamente todo el mundo. Ideado en un momento bajo de la floreciente carrera de Walt Disney, Mickey se convirtió en una sensación de la noche a la mañana cuando protagonizó el primer corto animado con sonido sincronizado, Steamboat Willie.

A lo largo de las décadas siguientes, el personaje evolucionó hacia versiones sorprendentemente diferentes de sí mismo que reflejan tanto la notable carrera de su creador como los dramáticos cambios sociales en la nación que llegó a representar. El director Jeff Malmberg y el productor ganador del Oscar Morgan Neville (que ya formaron equipo en Won't You Be My Neighbor?) examinan la importancia cultural de este ratón de dibujos animados de casi 100 años de antigüedad.

El documental también incluye un cortometraje de animación exclusivo, Mickey in a Minute, creado por el legendario equipo de dibujo a mano de Walt Disney Animation Studios.

“Hace 94 años, Walt Disney creó un ratón que se convertiría en uno de los personajes más queridos del mundo”, dijo Marjon Javadi, vice president of Disney Original Documentary. “Estamos emocionados de que el mundo vea a Mickey Mouse de una manera que nunca antes habían visto. Nuestro galardonado equipo de cineastas captura el viaje de Mickey a través de los años y nos recuerda por qué ha tenido tanto impacto en nosotros”.

Mickey: La Historia de un Ratón cuenta con la participación de los legendarios animadores de Disney Eric Goldberg, Mark Henn y Randy Haycock, así como del artista de animación y leyenda de Disney Floyd Norman. La historiadora del arte Carmenita Higginbotham, la directora de los Archivos de Walt Disney Rebecca Cline y el archivero Kevin Kern también aparecen en la película.

Con imágenes de archivo y entrevistas exclusivas, la película examina la actual importancia artística y cultural -así como las controversias- que rodean al ratón de dibujos animados de casi 100 años de antigüedad. La película presenta un nuevo corto de animación de Walt Disney Animation Studios dibujado a mano, Mickey in a Minute, y documenta su proceso de animación por Eric Goldberg, Mark Henn y Randy Haycock.

“Mickey Mouse es un símbolo que vemos todos los días de nuestra vida”, dice el director Jeff Malmberg. “Todos conocemos a Mickey, pero significa cosas diferentes para cada persona. Sentíamos que Mickey se merecía un documental alegre pero también honesto. Me alegro de que Disney nos permitiera profundizar tanto en las evoluciones y significados del ratón más famoso del mundo”.

Jeff Malmberg es un director de documentales cuya primera película, Marwencol, ganó más de dos docenas de premios, incluido el Gran Premio del Jurado del SXSW. Recientemente fue seleccionada para el Criterion Channel y nombrada Cinema Eye Decade Film como una de las 20 mejores películas documentales de los últimos 10 años. Recibió una beca Guggenheim por su segunda película, Spettacolo, nominada al premio Critics' Choice al mejor documental. Malmberg editó el documental de Morgan Neville Won't You Be My Neighbor?, estrenado por Focus Features. Más recientemente, fue nominado a un GRAMMY por codirigir y editar Shangri-La, una serie de cuatro partes para Showtime sobre Rick Rubin y el proceso creativo.

Jeff Malmberg dirige Mickey: La Historia de un Ratón con el ganador del Oscar Morgan Neville como productor bajo su compañía, Tremolo Productions. Chris Shellen y Meghan Walsh son también productores. Caitrin Rogers es la productora ejecutiva. Marjon Javadi es vicepresidente de Originales para Documentales y Docuseries para Disney Branded Television/Disney Original Documentary.

VIDEO



Disney Original Documentary anunció previamente los próximos proyectos Goodbye Yellowbrick Road: The Final Elton John Performances and The Years That Made His Legend, Madu, If These Walls Could Sing, la película sin título sobre Jim Henson, y el corto documental preseleccionado para el Oscar Sophie and the Baron. La aclamada Mija se estrenará en Disney+ el 16 de septiembre de 2022.

Con tecnología de Blogger.