El boxeo, una pasión nacional que forma parte de la historia de El repatriado, la nueva serie Star+

El pasado 21 de septiembre estrenó en Star+ la nueva serie original El repatriado, una comedia dramática que gira en torno a Leonel Reina (Ricardo Abarca), un boxeador mexicano criado en Estados Unidos que es sorpresivamente deportado a su país natal.


Más: LOS ESTRENOS QUE LLEGAN A DISNEY+ DURANTE OCTUBRE


La nueva producción, que ya se puede disfrutar en la plataforma con todos sus episodios, tiene en el centro de su trama a uno de los deportes más populares de México. En la historia, además, la cultura del boxeo se extiende más allá del ring y atraviesa las vivencias del protagonista y de los personajes que lo acompañan, revelando su importancia dentro de la sociedad mexicana.

LEONEL Y EL BOXEO COMO MODO DE VIDA


En El repatriado, Leonel creció en Estados Unidos con un futuro más que prometedor como boxeador. Sin embargo, en el día de una pelea muy importante para él, es arrestado y deportado a Matamoros como ilegal, sin oportunidad de comprobar que es un ciudadano americano. El destino lo lleva a un barrio de la Ciudad de México, donde tendrá que adentrarse en un mundo desconocido para él, sumergiéndose en una nueva cultura boxística que difiere marcadamente de la que conoció en Estados Unidos.

A ambos lados de la frontera, Leonel lleva el boxeo a flor de piel. “El boxeo para Leonel significa todo. Sin esa adrenalina, no hay vida”, cuenta sobre su personaje el actor Ricardo Abarca. Antes de encarnar a este boxeador, Abarca se sometió a un entrenamiento intenso y a una preparación específica para las increíbles escenas de pelea incluidas en la serie. Extraordinariamente coreografiadas y filmadas, las secuencias dan cuenta, además, del golpe que es la “firma” de Leonel, el uppercut. “Disfruté mucho de esas escenas, de poder entrenar y prepararme físicamente para poder ejecutarlas y que se vean reales”, concluye el actor.


UN DEPORTE PROFUNDAMENTE ARRAIGADO A LA CULTURA


No hay duda de que en México se respira boxeo. Por un lado, es el deporte que más campeones ha dado el país en su historia, tanto a nivel amateur como profesional. Es el segundo deporte que más medallas le ha dado al país en los Juegos Olímpicos. Además, México cuenta con 18 boxeadores inscritos en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Algunos de los profesionales más destacados de la historia son Julio César Chávez, Ricardo "El Finito" López, Carlos Zárate, Rubén "El Púas" Olivares, Raúl "El Ratón" Macías, Salvador Sánchez, Marco Antonio Barrera, Erik "El Terrible" Morales, Lupe Pintor y Juan Manuel Márquez.

Recientemente, México también alcanzó un récord Guinness cuando más de 14.000 personas asistieron a una clase masiva de boxeo en el Zócalo de Ciudad de México. El evento contó con la presencia de figuras como Mariana “la Barbie’ Juárez (tres veces campeona del Consejo Mundial de Boxeo en categorías mosca, súper mosca y gallo), Ana María "Guerrera" Torres (dos veces campeona de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo) y "Rey" David Picasso (dos veces campeón juvenil del Consejo Mundial de Boxeo). En el evento también estuvo presente el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz y otros campeones históricos del boxeo mexicano como Humberto "Chiquita" González y José "Pipino" Cuevas.


UN INVITADO ESPECIAL


En línea con esta fuerte tradición nacional, El repatriado cuenta con una participación muy especial dentro de la historia. El exboxeador sinaloense Jorge “El Travieso” Arce hace su aparición en la serie, deleitando a los fans del boxeo e hilvanado los acontecimientos de la ficción con el mundo real de la disciplina. Tanto para el equipo detrás de cámara como para el elenco, la presencia de “El travieso” en el set fue un regalo memorable.


VIDEO



La temporada completa de El repatriado ya está disponible, exclusivamente en Star+.

Con tecnología de Blogger.