La presidencia con Bill Clinton, estreno History

History transmitirá a partir del domingo 25 de septiembre, a las 10:55PM, La presidencia con Bill Clinton (American Presidency with Bill Clinton), una nueva serie presentada y producida por el ex presidente Bill Clinton, que explora, en seis episodios, la historia de la presidencia estadounidense y la lucha por una nación más perfecta.


Más: DISCOVERY ESTRENA DETRÁS DE LA MUERTE DE DIANA


En La presidencia con Bill Clinton, uno de los ex presidentes más recordados y admirados de Estados Unidos, Bill Clinton evalúa cómo las acciones presidenciales en una amplia gama de momentos críticos del país ayudaron a fomentar o retrasar la creación de una nación imbatible.

La producción cuenta con entrevistas a expertos e historiadores, así como con el testimonio de autores de renombre, como los ganadores del Premio Pulitzer Jon Meacham y Annette Gordon, así como el Dr. Douglas Brinkley, la Dra. Edna Medford Green, el Dr. H. W. Marcas y George Takei.

Cada episodio aborda un tema diferente de la historia de Estados Unidos: la raza, el extremismo, la lucha por los derechos, la visión presidencial, el poder mundial y el poder económico.

El ex presidente Clinton es una de las pocas personas vivas que comprende la responsabilidad de ser el "Decider-in-Chief" (término utilizado para los presidentes de EE.UU., acuñado por George W. Bush) en momentos críticos de la historia de esa nación.

Todos los primeros presidentes desde George Washington han tenido que definir los términos "We The People" y "More Perfect Union", tanto en situaciones de crecimiento como de gran aflicción. Y todos ellos tuvieron que tomar decisiones difíciles que podían unir o dividir al país.

La producción analiza de forma exhaustiva una serie de acciones presidenciales que hicieron avanzar a Estados Unidos, como la orden de Eisenhower de que las tropas federales entraran en Little Rock y garantizaran la seguridad de los "Nueve de Little Rock"; el discurso de Gettysburg del presidente Lincoln y la Proclamación de Emancipación; y la promulgación de la Ley de Derecho al Voto de 1965 por parte de Lyndon B. Johnson, la ley de derechos civiles más importante hasta la fecha.

La presidencia con Bill Clinton también aborda las decisiones presidenciales que dividieron aún más al país, como las "campañas de repatriación" de Herbert Hoover, que condujeron a la expulsión masiva de ciudadanos mexicano-americanos durante la Gran Depresión; y la Orden Ejecutiva 9066 de Franklin Roosevelt, que dio lugar a la detención sistemática de unos 120.000 japoneses-estadounidenses y su traslado a campos de prisioneros.

CAPÍTULO ESTRENO


El episodio de estreno es Separados pero desiguales. El racismo ha sido un problema importante y persistente en Estados Unidos desde su fundación. Sin embargo, mientras algunos de sus presidentes han llevado a la nación a una unión más armoniosa, otros han frustrado su progreso. ¿Cómo pueden las acciones presidenciales ayudar a mejorar la igualdad racial?

VIDEO



Con tecnología de Blogger.