Premios MTV EMA 2022: Ava Max, Bebe Rexha, David Guetta, Gorillaz, Lewis Capaldi y Muse actuarán en vivo

MTV anunció al primer grupo de estrellas globales que actuarán en vivo en los MTV EMA 2022: Ava Max, Bebe Rexha, David Guetta, Gorillaz, Lewis Capaldi y Muse.


Más: LISTA DE NOMINADOS PREMIOS MTV EMA 2022


Conducidos por Rita Ora y Taika Waititi, los MTV EMA serán transmitidos en vivo por MTV y Pluto TV Latinoamérica desde Düsseldorf, Alemania el domingo 13 de noviembre - y estarán disponibles en Paramount+ a partir del 14 de noviembre.

AVA MAX


Ava Max tiene miles de millones de streams, certificaciones multi Platino, nominaciones a premios y elogios de The New York Times, Rolling Stone y muchos más. El fenómeno internacional proyecta un viaje personal increíble en una obra pop conmovedora y contundente en álbum debut de 2020 Heaven & Hell [APG/Atlantic Records]. Su colaboración con el productor Cirkut trajo el éxito de triple Platino de 2018 "Sweet but Psycho", que logró más de 2 mil millones de streams en 2020 y se colocó en el Top 10 de la lista Billboard Hot 100. Ava se llevó a casa "Best Push Artist" en los EMA 2019, y está nominada para los EMA 2022 por "Mejor colaboración" ("The Motto" con Tiësto).

BEBE REXHA


La artista originaria de Nueva York ha sido certificada Diamante y cuenta con dos nominaciones al Grammy®. Su álbum debut Expectations, certificado Platino por la RIAA (lanzado en junio de 2018 por Warner Records), contenía el sencillo de platino "I'm a Mess" y el éxito mundial "Meant to Be" (con Florida Georgia Line), ahora Diamante certificado por la RIAA y ganadora de la Top Country Song en los Billboard Music Awards 2019. Bebe, que fue anfitriona de los EMA 2016 en Róterdam, está nominada a los EMA 2022 por "Mejor colaboración" ("I'm Good (Blue)" con David Guetta).


DAVID GUETTA


DJ. Productor. Artista. David Guetta es un pionero musical y un ícono internacional, ampliamente considerado como el fundador de EDM. Con 2 premios Grammy, 10 nominaciones a los Grammy®, 7 sencillos número 1 en el Reino Unido, más de 35 mil millones de streams globales y actualmente es el cuarto artista más reproducido en Spotify, con más de 68 millones de oyentes mensuales. David tiene dos nominaciones a los EMA 2022 por "Mejor colaboración" ("I'm Good (Blue)" con Bebe Rexha) y "Mejor acto electrónico".


GORILLAZ


la banda ganadora de premios BRIT y Grammy creada por el músico Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett, está compuesta por el cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, el baterista Russel Hobbs y el guitarrista Noodle. Con siete álbumes a su nombre, Gorillaz es un fenómeno verdaderamente global, logrando éxito de formas completamente nuevas y únicas, recorriendo el mundo y ganando numerosos premios. Cracker Island (2023), el octavo álbum de estudio de Gorillaz, llegará el 24 de febrero del próximo año, una colección enérgica, optimista y de género expansivo de 10 canciones y tendrá una gran lista de artistas colaboradores. La banda está nominada a un EMA 2022 como "Mejor Artista Alternativo".


LEWIS CAPALDI


El cantautor escocés está haciendo su debut en los EMA este año. Su exitoso sencillo de 2019 "Someone You Love" fue número uno por siete semanas y el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año. Al año siguiente, ganó “Canción del año” en los premios BRIT (mientras que Capaldi ganó como “Mejor artista nuevo”), momento en el que también alcanzó la cima de las listas de Billboard en Estados Unidos y fue nominado a un Grammy. Es el sencillo Top 10 del Reino Unido de más larga duración de un artista británico y cuenta con 2mil 300 millones de reproducciones, es la quinta canción más reproducida en Spotify de todos los tiempos.


MUSE


Muse son Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme. Desde su formación en 1994, Muse ha lanzado nueve álbumes de estudio y vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo. El álbum actual de Muse, Will Of The People, se disparó directamente al número 1 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido, convirtiéndose en el séptimo álbum de estudio consecutivo de la banda en encabezar la lista, una carrera que comenzó en 2003 con 'Absolution'. Muse están nominados a un MTV EMA 2022 por “Mejor artista rock”. Antes de Will of the People’, su álbum anterior, Simulation Theory, debutó en el número 1 en varios territorios y siguió a su álbum de 2015, Drones, que ganó un premio Grammy al Mejor Álbum de Rock, el segundo de la banda.


Más actuaciones en vivo y presentadores serán anunciados próximamente.

Los fans todavía pueden votar por sus favoritos en las 17 categorías de género neutral que incluyen Mejor canción, Mejor artista, Mejor colaboración y dos categorías completamente nuevas Mejor video de formato largo y Mejor interpretación del metaverso, en mtvema.com hasta el 9 de noviembre a las 23:59 hora del centro de Europa.

VIDEO



Transmisión en vivo desde Düsseldorg, Alemania el domingo 13 de noviembre por MTV y Pluto TV.

Con tecnología de Blogger.