Contando una historia de misterio y humor: el director Tom George comparte su experiencia al frente de Mira cómo corren

Ya se puede ver en cines MIRA CÓMO CORREN, la película de comedia y misterio que marca el debut como director cinematográfico de Tom George y sigue al inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la agente de policía Stalker (Saoirse Ronan) en su investigación de un asesinato en el corazón del West End londinense de los años 50.


Más: ¿DE QUÉ TRATA ÁMSTERDAM? TODO SOBRE EL NUEVO THRILLER DE COMEDIA


En un teatro de ese distrito, los planes para la adaptación cinematográfica de una exitosa obra de teatro llegan a un abrupto fin cuando el director de la película, Leo Köpernick (Adrien Brody), es asesinado. Cuando Stoppard y Stalker toman el caso, se ven envueltos en un desconcertante caso policial en medio del glamour y la sordidez del mundo del teatro, librados a investigar el misterioso homicidio a su propio riesgo.

Tom George conversó recientemente sobre su experiencia al frente del proyecto, compartiendo detalles del rodaje junto al extraordinario reparto coral que da vida a la historia.

UN GUION IRRESISTIBLE


Una de las premisas al realizar MIRA CÓMO CORREN fue que, por más irreverente y lúdica que fuera la película, el equipo debía crear una historia de misterio satisfactoria. Los productores querían hacer algo más moderno pero que estuviera ambientado en la época y crear una meta-comedia. Marc Chappell, guionista del proyecto, lo logró con creces. “Lo primero que me atrajo del guion de Marc Chappell fue que haya logrado un truco increíble: ser un thriller y una comedia, sin que se vuelva una parodia o un pastiche del género. Si bien hay conciencia de las características del género, que motorizan gran parte de la historia y la comedia, en su esencia sigue siendo una historia impulsada por los personajes. Eso me pareció un truco tremendamente difícil de lograr, de equilibrar”, dice George.


DIVERSIÓN ASEGURADA


Tom George agrega: “Fue una alegría armar esta película. Trabajamos en locaciones increíbles de Londres, con un elenco soñado para un primer film. Disfruté mucho del proceso, y eso me parece muy importante, especialmente haciendo una comedia. Es crucial generar el clima para que el reparto trabaje cómodamente y pueda hacer su mejor interpretación, para soltarse y poder improvisar un poco, más allá del excelente guion de Marc Chappell. Fue una experiencia increíble”. Transformando la adversidad en oportunidad, George, Chappell y el equipo de producción aprovecharon a rodar MIRA CÓMO CORREN en los teatros y hoteles de la ciudad de Londres abandonados por el cierre de la pandemia, y establecieron un tono lúdico como antídoto del difícil momento, buscando celebrar la vida del teatro.


HOLLYWOOD VS. EL WEST END: EL CHOQUE DE DOS CULTURAS CREATIVAS


“La película no solo examina el género de los misterios de asesinatos. También ahonda en la grieta cultural entre el gusto norteamericano y el gusto europeo o británico. Eso me fascinó desde un principio, y creo que fue también lo que le atrajo a Adrien de interpretar a Leo Köpernick. Le gustó tener la oportunidad de burlarse ligeramente de esa diferencia cultural, y especialmente esa idea norteamericana de que hay una especie de plantilla de Hollywood que debe aplicarse para lograr una película de alta calidad. Era una idea muy propia de los directores de los años ’40 y ’50, viniendo desde Estados Unidos al Reino Unido a ‘rebajarse’ con los actores de teatro”, comenta Tom George.


EL PASO DE LA TELEVISIÓN AL CINE


Para el director ganador de un premio BAFTA Tom George, aclamado por su serie cómica de televisión contemporánea This Country, abordar un proyecto de época como MIRA CÓMO CORREN sobre un ícono de la literatura británica supuso un gran salto. Acerca de la transición de la televisión al cine, George señala: “Lo sorprendente, pero a la vez reconfortante para mí, fue descubrir que es la misma cosa, es el mismo trabajo. Solo lo haces en una escala más grande, con más expertos en sus respectivos campos. En rigor, estás realmente tomando las mismas decisiones y contando, como siempre, con tu equipo de expertos”.


VIDEO



MIRA CÓMO CORREN ya se puede disfrutar en salas de cine disponibles.

Con tecnología de Blogger.