Las mecánicas: Discovery Turbo estrenan la nueva temporada

El lugar de una mujer es donde quiera, ¡incluso en el taller! A partir del lunes 10 de octubre, a las 11:13PM, Discovery Turbo presenta la onceava temporada de Las mecánicas (All Girls Garage).


Más: UNIVERSAL TV ESTRENA LA SERIE FAMILY LAW


La nueva temporada consta de 16 episodios, cada uno de ellos se centra en el trabajo del dúo Bogi Lateiner y Faye Hadley en un coche diferente, la mayoría de los cuales son clásicos con más de 50 años en la carretera. Ambas son expertas mecánicas de motores y se enfrentan a cualquier reto automovilístico: soldar carrocerías, desmontar coches enteros, rehacer ejes y encontrar una fuga son algunas de sus tareas diarias.

Bogi es una mecánica certificada por BMW y ASE Master, especializada en coches personalizados y lleva más de una década dirigiendo un taller: Girl Gang Garage. Faye Hadley también es mecánica certificada y propietaria de Pistons & PixieDist; además, tiene un canal de YouTube donde enseña a los suscriptores algunos valiosos consejos.

Desde la llegada del coche al taller hasta el final del trabajo, los episodios siguen a este dúo de expertas a través de evaluaciones, proyectos y retos mecánicos. Mientras resuelven los más diversos problemas mecánicos, nos cuentan detalles sobre cada uno de los modelos con los que trabajan y sus particularidades.


CAPÍTULO ESTRENO


En el primer episodio, Las mecánicas reciben otro clásico: el Barracuda amarillo fabricado en 1969 procede de un cliente que delega en el dúo la misión de transformarlo en un vehículo para la vida cotidiana. Además de una revisión general de toda la mecánica, instalarán un sistema de aire acondicionado.

Bogi y Faye también se dan cuenta de que hay una fuga de líquido y tienen que averiguar de dónde procede. Tras una cuidadosa evaluación, localizan el problema en el radiador y, antes de instalar el aire acondicionado, deben asegurarse de que la fuga se ha solucionado. Aun así, tienen que adaptar el compresor y el condensador y toda la mecánica del coche para acomodar las piezas recién llegadas al capó.

Después de muchas soldaduras y un trabajo de puzzle para adaptar las piezas, la Barracuda está lista. Sigue siendo un coche clásico, pero ha ganado en comodidad y seguridad para afrontar la rutina.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Lunes a las 11:13PM en Discovery Turbo.

Con tecnología de Blogger.