Avatar: El Camino del Agua: elenco y personajes del nuevo largometraje de 20th Century Studios

Avatar: El Camino del Agua está a sólo unos días de estrenarse en cines. La nueva película de James Cameron, y secuela de Avatar (2009), llega en exclusiva a los cines el 15 de diciembre y cuenta la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que les acecha, los esfuerzos que hacen por mantenerse a salvo, las batallas que libran por sobrevivir y las tragedias que soportan.


Más: CINEMEX PRESENTA CLÁSICOS IMPERDIBLES DE NAVIDAD


Producida por Cameron y Jon Landau, la película está protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet.

El largometraje cuenta con el regreso de varios actores de la primera película y la inserción de nuevos personajes. ¿Quiere saber quiénes son? Descúbrelos a continuación:

Zoe Saldana (Neytiri)


Zoe Saldaña regresa para la secuela de Avatar como Neytiri, la princesa del clan Omaticaya. Ahora viven junto a Jake Sully y sus hijos, se unen para protegerse de los peligros que les acechan, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran por la supervivencia y las tragedias que soportan. Además de Avatar, Zoe Saldaña también es conocida por interpretar a Gamora en las películas de Guardianes de la Galaxia y Avengers de Marvel Studios.


Sam Worthington (Jake Sully)


Otro actor que regresa para la segunda entrega es Sam Worthington, que vuelve a interpretar a Jake Sully, un ex marine confinado en una silla de ruedas que es seleccionado para el programa Avatar y se une al clan Na'vi, donde aprende su lengua y sus costumbres. Ahora más adaptado, Jake lucha por proteger a su nueva familia. Sam Worthington es un actor que, además de en la franquicia Avatar, ha participado en películas como Furia de titanes (2010) y Fractured (2019), así como en la serie Por mandato del cielo (2022), disponible en exclusiva en Star+.


Sigourney Weaver (Kiri)


Sigourney Weaver vuelve para la secuela de Avatar. La actriz que interpretó a la Dra. Grace Augustine, una experimentada botánica que vivió en Pandora hace 15 años y dirigió el proyecto Avatar, es ahora Avatar Kiri en la nueva película. La actriz también es conocida por sus papeles en Alien (1979) y Los Cazafantasmas (1984).


Stephen Lang (Dr. Miles Quaritch)


El villano de la primera película fue interpretado por el actor Stephen Lang y el actor regresa para la secuela como el Coronel Miles Quaritch. Se le encomienda sacar a los Na'vi del clan Omaticaya del árbol en el que viven y no escatima esfuerzos militares para lograrlo. Lang también está acreditado por interpretar a otro general del ejército en la serie exclusiva de Star+, Terra Nova (2011).


Cliff Curtis (Tonowari)


Uno de los nuevos personajes de Avatar: El Camino del Agua es Tonowari. El miembro del clan Na'vi está interpretado por Cliff Curtis, actor de producciones de éxito como Fear the Walking Dead (2015).


Joel David Moore (Norm Spellman)


Norm Spellman es un biólogo que estudia la naturaleza de Pandora en el laboratorio del Dr. Augustine. Y quien vuelve a repetir el papel es Joel David Moore, actor que ya apareció anteriormente en series como Bones (2005), disponible en Star+, y Agents of S.H.I.E.L.D (2013), disponible en Disney+.


CCH Pounder (Mo'at)


También regresa para Avatar: El Camino del Agua Mo'at, la reina del clan, líder espiritual y madre de Neytiri. Y es la actriz CCH Pounder quien vuelve a repetir el mismo papel de la película de 2009. También es reconocida por La huérfana (2009) y NCIS: New Orleans (2014).

Edie Falco (General Frances Ardmore)


La general Ardmore es un nuevo personaje humano de Avatar: El Camino del Agua. La interpreta Edie Falco, actriz reconocida por sus papeles en Los Soprano (1999) y American Crime Story (2016).


Giovanni Ribisi (Parker Selfriedge)


Giovanni Ribisi es otro de los actores que regresa para la secuela de Avatar como Parker Selfridge, el jefe de estación en Pandora. El actor es muy reconocido por películas como Ted (2012) y Rescatando el soldado Ryan (1998).

Kate Winslet (Ronal)


Kate Winslet es la nueva estrella de la franquicia Avatar. La actriz -que ya trabajó con el director James Cameron en Titanic (1997), además de protagonizar recientemente Mare of Easttown (2021)- interpreta ahora a un miembro del clan Na'vi, Ronal.


TRÁILER OFICIAL AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA



Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment Productions cuenta con guión de James Cameron & Rick Jaffa & Amanda Silver; historia de James Cameron & Rick Jaffa & Amanda Silver & Josh Friedman & Shane Salerno. David Valdés y Richard Baneham son los productores ejecutivos del largometraje.

PÓSTERS DE LOS PERSONAJES





Con tecnología de Blogger.