Disney y Avatar anuncian la campaña global Mantengamos nuestros océanos increíbles

Disney y Avatar anuncian la campaña global Mantengamos nuestros océanos increíbles antes del lanzamiento de la innovadora película Avatar: El Camino del Agua, de 20th Century Studios. El público ya puede participar en la activación digital del Océano Virtual de Pandora para apoyar a The Nature Conservancy en la protección de 10 especies animales y vegetales marinas.


Más: SERIE LAS BRUJAS DE MAYFAIR, PROTAGONIZADA POR ALEXANDRA DADDARIO


Para celebrar el lanzamiento de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, de 20th Century Studios, la innovadora película que se estrenará en cines el 15 de diciembre de 2022, Disney y AVATAR lanzan una campaña global “Mantengamos nuestros océanos increíbles”, con el objetivo de crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los océanos y la vida marina. La campaña apoyará el trabajo de The Nature Conservancy (TNC) para proteger a 10 de las más asombrosas especies animales y vegetales de nuestros océanos, conectados con la belleza de Pandora.

A través de la activación digital “Mantengamos nuestros océanos increíbles” (www.avatar.com/keepouroceansamazing/latam), que transporta a las maravillas del arrecife, los usuarios podrán crear su propia criatura oceánica inspirada en AVATAR, hasta el 31 de diciembre de 2022. Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar 1 millón de dólares, para que logren su objetivo global de proteger el 10% del océano para el año 2030.

“El Planeta entero depende de que apoyemos y mantengamos la salud de nuestros océanos; que producen la mitad del aire que respiramos, proporcionan medios de vida a miles de millones de personas y son el hogar de más de la mitad de toda la vida de la Tierra”, dijo Melissa Garvey, Directora Mundial de Protección Oceánica en The Nature Conservancy. “Tenemos que poner nuestro grano de arena para protegerlos. Por eso, estamos encantados de colaborar con Disney y AVATAR en esta campaña. Nuestra misión es motivada por el trabajo conjunto con aquellos que creen que podemos forjar un futuro más brillante en el cual la gente y la naturaleza puedan prosperar juntos. El mensaje crucial de la película complementa nuestro trabajo, y esperamos trabajar juntos para proteger a las 10 especies destacadas en esta campaña y crear océanos más saludables para todos”.

En la película AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, se conocerá a un nuevo clan Na’vi y una variedad de criaturas acuáticas diversas, lo que inspirará al público a conectarse con la belleza de nuestros océanos aquí en la Tierra. Los océanos cubren el 70% del Planeta, albergan una increíble diversidad de vida y nos proporcionan alimentos, empleos y más de la mitad del oxígeno que respiramos. Desafortunadamente, menos del 8% de este ecosistema único está protegido. “Mantengamos nuestros océanos increíbles” tiene como objetivo desarrollar el amplio legado de conservación de Disney para ayudar en la protección de 10 asombrosos animales oceánicos y hábitats. Esta nueva iniciativa apoyará a The Nature Conservancy en la protección de las ballenas beluga, las ballenas azules, los tiburones ballena, las tortugas carey, los manatíes, las mantarrayas, los peces loro, los corales cuerno de ciervo, los leones marinos y los manglares -hábitats costeros que ofrecen un refugio importante para muchas especies marinas-. Las especies oceánicas específicas que han sido seleccionadas se pueden encontrar en aguas de todo el mundo y muchas de ellas comparten cualidades con las criaturas y hábitats de Pandora que aparecen a lo largo de la película. Cada una de estas especies animales y vegetales se encuentra amenazada, en peligro de extinción, o vulnerable. The Nature Conservancy está trabajando en el desarrollo de soluciones multifacéticas para los desafíos que enfrentan estas especies en todo el mundo, junto a los pueblos indígenas y a las comunidades locales, para garantizar el bienestar de las personas y de la vida silvestre.

Disney tiene una larga trayectoria de emprendimientos de protección de los océanos y de la vida marina. Desde sus objetivos ambientales para 2030, que incluyen esfuerzos para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, la obtención de alimentos marinos sostenibles y la inversión en la protección de nuestras cuencas marinas, hasta la financiación y experiencia para la protección de la biodiversidad a través del Fondo para la Conservación de Disney (DCF). Hasta la fecha, Disney ha destinado más de 120 millones de dólares a nivel global (superando los 15 millones de dólares en Latinoamérica) para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en todo el mundo para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger al Planeta. Casi 20 millones de dólares de esos fondos fueron proporcionados globalmente a programas que benefician a la vida marina, a las comunidades y a los océanos de los que todos dependemos. Esta iniciativa es parte de Disney Planet Possible, acciones tangibles que Disney está realizando para ayudar a crear un hogar más saludable para las personas y la vida silvestre.

“Disney tiene un importante legado de conservación y de acciones inspiradoras en pos de proteger la naturaleza. Estamos orgullosos de celebrar el lanzamiento de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA al crear consciencia mundial sobre la importancia crucial de proteger los océanos y la biodiversidad marina”, dijo Jennifer Cohen, vicepresidenta ejecutiva de Responsabilidad Social Corporativa de The Walt Disney Company.

“El ethos de AVATAR consiste en que todos estamos conectados entre nosotros y con nuestro Planeta; por lo tanto, es responsabilidad de todos impactar positivamente en las personas y en el mundo que nos rodea”, comentó Jon Landau, productor de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA. La campaña “Mantengamos nuestros océanos increíbles” es una manera de invitar al público de todo el mundo a que se una a nosotros para crear ese impacto”.

Las audiencias globales conocieron al mundo de Pandora por primera vez en AVATAR y se enamoraron de los personajes, de la historia, de las hermosas selvas tropicales y de las criaturas, lo que llevó a que se convirtiera en la película más taquillera de todos los tiempos. En AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, el público será transportado a un bioma completamente nuevo - el arrecife - y conocerá a un nuevo clan oceánico y a una variedad de diversas criaturas acuáticas. Este universo en expansión nos muestra cuán intencionalmente fue diseñada Pandora para ser una metáfora de la Tierra. El público experimentará la belleza del mar y la riqueza de la biodiversidad en los océanos de Pandora.

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan. La película tendrá escenas asombrosas que mostrarán la vibrante bioluminiscencia y belleza del paisaje acuático de Pandora. Estas escenas nos incentivarán a estimar las maravillas de nuestro propio mundo oceánico.

Más información en www.avatar.com/keepouroceansamazing/latam

TRÁILER OFICIAL



Acerca de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA


Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

Dirigida por James Cameron, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Rabisi y Kate Winslet. El guion es de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver y la historia de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. Los productores de la película son James Cameron y Jon Landau, con David Valdes y Richard Baneham como productores ejecutivos. AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA estrena el 15 de diciembre en cines

Con tecnología de Blogger.