History 2 transmite Los misterios de María

Este jueves 8 de diciembre, History 2 estrenará Los misterios de María, una producción especial italiana en dos partes. En History, la producción llega el lunes 12. En el programa, mediante reconstrucciones y la ayuda de antropólogos y teólogos, se intenta esclarecer el misterio de María.


Más: CONOCE LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA


¿Qué sabemos realmente de la mujer más venerada de la historia? Durante siglos, personas de todas las nacionalidades, clases y edades han pedido su ayuda. ¿Qué representa la figura de María en los Evangelios? ¿Y para los musulmanes? ¿Hay diferencias entre la joven de la Anunciación y la figura maternal al pie de la cruz? ¿Qué dogmas están directamente relacionados con ella? ¿Cómo se originaron los nombres de Virgen e Inmaculada?

En formato documental, Los misterios de María presenta reconstrucciones y entrevistas con especialistas, antropólogos, expertos en textos antiguos y teólogos, entre ellos el escritor italiano Erri de Luca; el periodista Vittorio Messori, reputado escritor católico especializado en la figura de la Virgen; el padre Alberto Maggi, fraile de la antigua orden Los Siervos de María y biblista... El padre Giuseppe Barzagui; el padre Pérez-Márquez, estudioso y profesor de la única facultad de teología dedicada a María de Nazaret; el profesor Angelo Iacovella; y la profesora Fiorella Giacalone, antropóloga de la Universidad de Perugia, que ha estudiado la relación entre lo sagrado y lo femenino, y la presencia femenina en los Evangelios.

Para profundizar en la vida de la madre de Jesús, el especial comienza rastreando sus raíces, contando la historia de María desde su infancia, cuando era una niña de vida normal en la aldea de Nazaret, en Galilea. Una joven sobre cuyos hombros descansaba ya el mayor proyecto jamás realizado para la humanidad.

Entre otros temas, Los misterios de María aborda también la polémica sobre sus padres, Joaquín y Ana, cuyos nombres sólo fueron revelados en los llamados Evangelios apócrifos; y describe los hechos de la Anunciación -cuando el ángel Gabriel anuncia a María que será la madre de Jesús-, y la Navidad, el nacimiento del niño Jesús: la escena más famosa del mundo, un acontecimiento que cambia el curso de la historia y divide la línea del tiempo en antes y después.

Los misterios de María es una producción de La Storia in Rete en colaboración con TV 2000, escrita por Fabio Andriola y dirigida por Alessandra Gigante.


EPISODIOS


La primera parte del especial es Una mujer llamada María. Los doce primeros años de María, Nazaret, la Anunciación, o "Magnificat". El escepticismo de su pueblo, la turbación de José, su marido, y su embarazo. Con el nacimiento de Jesús comienza una nueva etapa de su vida caracterizada por una relación no siempre fácil con su Hijo.

Luego, en Más que una Madre, su presencia silenciosa y constante al lado de su Hijo, desde las bodas de Caná con el primer milagro de Jesús, hasta el último suspiro de Cristo en la Cruz. Un momento dramático, pero de gran apertura al futuro: de Madre del Mesías pasa a ser también Madre de la Humanidad.

VIDEO PROMOCIONAL



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Jueves 8 a las 10PM en HISTORY 2 - Lunes 12 a las 9:54PM en HISTORY.

Con tecnología de Blogger.