Netflix anuncia 34 series y películas coreanas en 2023

Netflix ha anunciado hoy 16 de enero la mayor programación de K-Content de su historia, con una variada gama de 34 series, películas y programas no guionados, incluidas producciones originales y el regreso de los favoritos de los fans.


Más: NETFLIX ESTRENA GUNTHER, EL PERRO MILLONARIO


El fans de los títulos coreanos sigue creciendo: más del 60% de todos los abonados a Netflix eligieron ver contenidos coreanos el año pasado. En América Latina, donde el visionado de contenidos coreanos se ha duplicado desde 2017, el 85% de los abonados ha elegido ver contenidos coreanos en 2022, con 13 títulos que han alcanzado el Top 10.

NOVEDADES Y REGRESO DE SERIES DE ÉXITO


La supervivencia es un tema recurrente en varias series coreanas de próxima aparición, por ejemplo, la lucha contra los monstruos en los oscuros días de 1945 en El monstruo de la vieja Seúl (Gyeongseong Creature), la dificultad para respirar en el futuro distópico de Delivery Knight o las batallas para proteger Joseon durante la colonización japonesa en la dramática La canción de los bandidos (Song of the Bandits).

Además, este año, el público podrá disfrutar del regreso de algunas series muy esperadas: Dulce hogar (Sweet Home), que revolucionó el género de monstruos en Corea, vuelve con un mundo extendido; D. P.: El cazadesertores trae de vuelta al reparto de la primera temporada para seguir persiguiendo desertores; y La Gloria (The Glory) regresa en marzo con la segunda parte para continuar esta historia de venganza. En la semana del 2 de enero, Parte 1 se hizo con el primer puesto de la lista de series de habla no inglesa más vistas, con 82,48 millones de horas de visionado.

“El éxito de los contenidos coreanos continuó en 2022, y Netflix empezó a ofrecer una mayor variedad de historias y géneros al público de todo el mundo. En el último año, varios títulos coreanos han entrado en el Top 10 mundial en más de 90 países, y tres de nuestras series más vistas de todos los tiempos son de Corea. Este año nos proponemos llevar esas historias a nuevas cotas. Con un creciente catálogo de títulos coreanos, Netflix seguirá siendo el mejor lugar para encontrar historias interesantes, diversas e imprescindibles”, comenta Don Kang, Vicepresidente de Contenidos (Corea).

También hay novedades para los amantes del romance - A Time Called You, Behind Your Touch (título provisional), Crash Course in Romance (Curso intensivo de amor), Destined With You, Doona!, King the Land, Love to Hate You (Batalla de amor), See You In My 19th Life - ; la intriga y la crítica social - Bloodhounds (Sabuesos), Celebrity (Celebridad), Mask Girl (La chica enmascarada) -; el drama - Daily Dose of Sunshine (Una dosis diaria de sol), Queenmaker, The Good Bad Mother - y las historias apocalípticas - Goodbye Earth (Adiós, Tierra) -.

MÁS PELÍCULAS, MÁS SERIES SIN GUION, MÁS OPCIONES


El año pasado, las series sin guion y las películas coreanas tuvieron cada vez más éxito de audiencia. El thriller de acción Carter fue una de las películas de habla no inglesa más vistas del año, y el reality de citas Singles Inferno se mantiene en el Top 10 mundial de series de habla no inglesa.

Este año, Netflix estrenará seis películas coreanas, empezando por el thriller de ciencia ficción JUNG-E el 20 de enero, seguido de Boksoon debe morir (Kill Boksoon), que gira en torno a una asesina profesional en conflicto con su propio instinto maternal, y Creyente 2 (Believer 2), la secuela del policíaco sobre narcotráfico. Los demás estrenos tienen temas variados, como la venganza Ballerina (Bailarina), la rivalidad entre profesor y alumno The Match (La partida de go) y la invasión de los teléfonos móviles Unlocked (Identidad desbloqueada).

Para los que disfrutan con los realities, también hay opciones de temática variada, como la resistencia - Physical:100 (Habilidad física), Siren: Survive the Island, el apocalipsis zombi - Zombieverse -, la mayoría de edad - Nineteen to Twenty - y los juegos mentales The Devil’s Plan (El plan del diablo).

Además, se estrenarán dos nuevos documentales, Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film (título provisional), que sigue la búsqueda de la primera película del galardonado director Bong Joon-Ho. Por su parte, In the Name of God: A Holy Betrayal (En el nombre de Dios: Sagrada traición) analiza crímenes reales cometidos por falsos mesías en la historia reciente de Corea.

“Estamos muy contentos con la variedad de opciones que ofreceremos a los abonados”, afirma Kang. “Realmente tenemos series, películas, documentales y realities para todos los gustos. Estamos impacientes por ver cómo los nuevos títulos coreanos conquistarán al público nacional e internacional”.

VIDEO



SINOPSIS NOS VEMOS EN MI 19.ª VIDA


Basada en el webtoon del mismo nombre, See You In My 19th Life es una animada historia de amor que revive entre Ban Ji-eum, que tiene la extraordinaria capacidad de recordar sus vidas pasadas, y Moon Seo-ha, a quien está destinada a conocer.

CELEBRIDAD


Celebrity es una serie de Netflix que retrata la verdadera realidad de la glamurosa y competitiva vida de los famosos a la que se enfrenta Seo A-ri, que salta a su mundo donde la fama traerá riquezas. La serie está dirigida por Kim Cheol-kyu, que fue nominado en la competición oficial del primer Festival Internacional de Series de Cannes por Mother.

La estrella emergente Park Gyu-young, de la serie de Netflix Sweet Home, así como de The Devil Judge y Dali and the Cocky Prince, interpreta a Seo A-ri, que se convierte en una celebridad de la noche a la mañana con sus atrevidos movimientos que la diferencian del resto de influencers. Kang Min-hyuk interpreta a Han Jun-kyoung, el director ejecutivo de la marca de cosméticos más importante de Corea, mientras que Lee Chung-ah encarna a Yoon Si-hyeon, que lo tiene todo: elegancia, clase y un reputado pasado.

A través de la historia de A-ri, que se lanzó a la vida de una celebridad en la que el número de seguidores equivale a su ventaja competitiva y el torbellino de acontecimientos en los que mete a los que la rodean, Celebrity hará que los espectadores envíen sus "me gusta" por la serie sin parar.

Con tecnología de Blogger.