¿Quién es Kang el Conquistador?, el icónico villano en Ant-Man and The Wasp: Quantumania

¿Quién es Kang el Conquistador? con la alarmante entrada del icónico villano en Ant-Man and The Wasp: Quantumania el MCU se enfrenta a una nueva y muy peligrosa amenaza sin precedentes. Tras una breve, pero reveladora aparición en la serie LOKI, disponible en Disney+, el personaje interpretado por Jonathan Majors es el peligro más grande que jamás se haya visto en el Universo Cinematográfico de Marvel.


Más: TRÁILER Y PÓSTER OFICIAL DE LA SERIE TODOS QUIEREN A DAISY JONES


Hay villanos muy temidos. Hay villanos que dejan marcas en la historia. Pero solo hay un villano que es, simplemente, el peligro más grande que la humanidad jamás haya enfrentado. Ese es Kang el Conquistador, la gran amenaza que se presenta en ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA, la película más reciente de Marvel Studios que inaugura la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y a partir de hoy ya se puede disfrutar en cines.

¿Quién es Kang el Conquistador?

UN VILLANO EN MÚLTIPLES VERSIONES


Las audiencias tuvieron su primer vistazo del personaje de Kang el Conquistador en Loki, la serie original de Disney+ en la que lleva el nombre de "El que permanece" y, al igual que en el nuevo film, estaba interpretado por Jonathan Majors. Aquella versión de Kang hizo su desembarco en el último episodio de la serie, revelándose como la mente maestra detrás de la Autoridad de Variación Temporal (AVT), e insinuando a su vez que su presencia tendría gran impacto en el futuro del MCU.

“Había que dejar mucha carne en el hueso, en términos de lo malvado que podía ser, porque eso es todo en 'El que permanece'. No es él de quien deberíamos tener miedo, sino de las otras versiones de él que van a venir. Estaba tratando de insinuar realmente esa aterradora maldad interna”, dijo Michael Waldron, guionista principal de Loki.


SUBIENDO LA APUESTA


Casi dos años después de aquella revelación en Loki, el MCU sube la apuesta con el desembarco de Kang en ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA, desatando un esfuerzo conjunto de Scott Lang (Paul Rudd), Hope Van Dyne (Evangeline Lily), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), Hank Pym (Michael Douglas) y Cassie Lang (Kathryn Newton) para detenerlo antes de que sea demasiado tarde. El tiempo, al parecer, es el arma secreta de Kang, y tiene la intención de usar su conocimiento único sobre él para conquistar mundos que se extienden mucho más allá del Reino Cuántico.

Al dar vida a este adversario multiversal, el director del film Peyton Reed trabajó estrechamente con Majors para moldear la actitud adecuada de Kang. El resultado es una interpretación memorable. “Tuvimos muchas conversaciones al principio sobre cómo debía moverse y hablar el personaje. Kang es capaz de experimentar el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo. ¿Cómo se ve eso? Él conserva su energía. No hay un solo gesto o palabra de más, y si Kang dice algo, lo dice en serio”, señala Reed, al tiempo que cuenta que se crio leyendo los cómics de Marvel y que era especialmente fanático de las andanzas de Kang.

El director, a su vez, comenta que la energía intimidante del villano se contrapone de manera irresistible al espíritu más ligero de Scott Lang/Ant-Man.

“Fue genial poner esa energía contra la de Paul Rudd, que, a su vez, reflejaba lo que estábamos haciendo en la película. Mucha gente podrá considerar a Ant-Man como el Vengador más débil: '¿Qué puede hacer? Se encoge y habla con las hormigas. ¡Qué ridículo!' Poner a ese personaje enfrentado a Kang el Conquistador, que es el ser más poderoso del Multiverso, nos pareció algo muy interesante”, concluye Reed.


EL LOOK DE KANG


La actitud inquebrantable de Kang debía estar acompañada de un aspecto visual único para el personaje. El supervisor de desarrollo visual de la película, Andy Park, creó el concepto del llamativo traje de Kang, que luego debió ser llevado a la práctica por la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon Differ y su equipo. Cuenta la diseñadora: “Decidimos hacer el traje y olvidar el tema de los movimientos en un principio para ver si podíamos recrear bien el concepto, con todas sus capas, con armadura en las piernas y los brazos, las escarcelas, la túnica y las hermosas líneas que atravesaban el cuerpo de arriba abajo que Peyton Reed quería especialmente”.

El look de Kang se completó con un extraordinario trabajo de maquillaje y peinado, liderado por la diseñadora Jan Sewell. La artista incorporó al concepto el aura azul que emite el casco de Kang, al tiempo que sumó unas líneas sobre el rostro concebidas como cicatrices. “Quizás él pasó cientos de años siendo este conquistador”, imaginó Sewell.


EL GRAN MANIPULADOR DEL TIEMPO


Kang es, ante todo, un gran manipulador del tiempo, capaz de atravesar el Multiverso y desafiar los límites de ayer, de hoy y de siempre. “Creo que la película es en definitiva sobre nuestra relación con el tiempo como seres humanos y cómo el tiempo juega en nuestras relaciones. Amor, amistad, legado: de eso trata la historia y todos los personajes desde Hank y Janet hasta Scott, todos nosotros estamos tocados por eso y lidiamos con la amenaza o la promesa del tiempo de manera diferente”, observa Jonathan Majors.


En ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA, Kang apenas está comenzando a demostrar lo que es capaz de hacer...

>

ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA es la tercera película de Marvel Studios protagonizada por Paul Rudd. La primera película ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA que estrenó en cines en 2015 y su séquela ANT-MAN & THE WASP que estreno en 2018 pueden verse en exclusiva en Disney+, así como también, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016), AVENGERS: ENDGAME (2019) y WHAT IF...? (2021) donde podemos encontrar a Scott Lang interpretado por Paul Rudd y Hope Van Dyne interpretada por Evangeline Lily.

En la temporada 1 de la serie de Marvel Studios, Loki, disponible en Disney+, podemos ver la presentación de Kang, el personaje interpretado por Jonathan Majors. La temporada 2 de Loki llega al servicio de streaming en 2023.

VIDEO: NUEVO CONTENIDO ADICIONAL SOBRE KANG EL CONQUISTADOR



ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA ya se puede disfrutar en cines.

SINOPSIS OFICIAL: Los Súper Héroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Juntos y acompañados por los padres de Hope, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), y la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton), toda la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían posibles. Dirigida por Peyton Reed y producida por Kevin Feige y Stephen Broussard, ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA está protagonizada también por Jonathan Majors en el papel de Kang, David Dastmalchian como Veb, Katy O'Brian como Jentorra, William Jackson Harper como Quaz y Bill Murray como Lord Krylar. La película de aventuras y ciencia ficción estrena en cines el 16 de febrero de 2023.

La película ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA estará disponible en algunas salas de cine de México con funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, con hipoacusia y/o algún grado de discapacidad auditiva y sus acompañantes. La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales. Las funciones inclusivas serán ofrecidas por Cinépolis y podrán identificarse en su sitio web (www.cinepolis.com) y taquillas del cine con una banda en el póster con la leyenda “Función incluyente”.

Con tecnología de Blogger.