Netflix anuncia Zero Day, serie limitada protagonizada por Robert De Niro

Netflix ha anunciado hoy la nueva serie limitada Zero Day, un thriller conspirativo del creador / productor ejecutivo Eric Newman bajo su acuerdo Grand Electric Productions con Netflix, y del creador / productor ejecutivo Noah Oppenheim.

zero day netflix

Más: LO QUE LLEGA A NETFLIX EN 2024 - SERIES Y PELÍCULAS DE ESTRENO


Robert De Niro protagoniza y produce ejecutivamente su primera serie de televisión. Lesli Linka Glatter (Homeland, Mad Men y Love & Death) dirigirá todos los episodios.

Zero Day plantea la pregunta que todo el mundo se hace: ¿cómo encontrar la verdad en un mundo en crisis, que parece estar siendo desgarrado por fuerzas que escapan a nuestro control? Y en una época plagada de teorías de la conspiración y subterfugios, ¿cuántas de esas fuerzas son producto de nuestra propia acción, quizá incluso de nuestra propia imaginación?

Eric Newman: “Soy fan de Robert De Niro de toda la vida. Tenerle como socio productor y protagonista de esta serie va más allá de mis sueños más salvajes. Y Lesli Linka Glatter ha dirigido muchos de mis episodios favoritos de televisión; era nuestra primera opción para dirigir esta serie. Estoy muy agradecido a Netflix por su continua fe y apoyo y encantado de trabajar con el increíble equipo creativo de Noah, Lesli y Jonathan en esta oportuna (y terrorífica) serie”.

Noah Oppenheim dio crédito al periodista ganador del Premio Pulitzer Michael S. Schmidt y a “las historias que le mantenían despierto por la noche” como inspiración temprana, y añadió: “Ver cómo este thriller sacado de la realidad cobra vida, protagonizado por el legendario Robert De Niro, es más de lo que podíamos esperar”.

Peter Friedlander, Vicepresidente de Series Guionizadas, Netflix, EE.UU. y Canadá: “Zero Day es un thriller conspirativo astuto y trepidante que mantendrá al público al borde de su asiento. Es un honor contar con un elenco de talentos de primera categoría, encabezado por el icónico Robert De Niro y al que dan vida los talentos incomparables de Eric Newman, Noah Oppenheim, Lesli Linka Glatter y Michael S. Schmidt”.

VIDEO



BIO ROBERT DE NIRO


Robert De Niro inició su prolífica carrera cinematográfica en The Wedding Party, de Brian De Palma, en 1969. En 1974 ya había ganado el Premio de la Crítica Cinematográfica de Nueva York al Mejor Actor Secundario en reconocimiento a su aclamada interpretación en Bang the Drum Slowly y el de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por Mean Streets, de Martin Scorsese.

En 1975, De Niro ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación del joven Vito Corleone en El Padrino, Parte II. En 1980 ganó su segundo Oscar, como Mejor Actor, por su interpretación de Jake La Motta en Toro Salvaje, de Scorsese. De Niro ha obtenido nominaciones al Oscar por su trabajo en otras cinco películas: Taxi Driver, The Deer Hunter, Awakenings, Cape Fear y Silver Linings Playbook.

En 2009, De Niro recibió el codiciado Kennedy Center Honor por su distinguida actuación. También recibió el Hollywood Actor Award del Festival de Cine de Hollywood, que volvió a ganar en 2012, y el Stanley Kubrick Award de los BAFTA Britannia Awards. Además, AARP The Magazine concedió a De Niro el premio 2010 Movies for Grownups Lifetime Achievement Award.

De Niro fue galardonado con el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro de 2011. En 2016 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Barack Obama. También fue presidente del jurado de la 64 edición del Festival de Cannes. Entre sus próximas películas figuran Wise Guys, para el director Barry Levinson, About My Father (Mi papá es un peligro) y Killers of the Flower Moon para Martin Scorsese, que supondrá su décima colaboración.

De Niro se enorgullece del desarrollo de su productora, Tribeca Productions, del Tribeca Film Center, que fundó con Jane Rosenthal en 1989, y del Tribeca Festival (nombre original del Tribeca Film Festival), que fundó en 2002 con Rosenthal y Craig Hatkoff como respuesta a los atentados contra el World Trade Center. El festival fue concebido para fomentar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan a través de una celebración anual del cine, la música y la cultura; la misión del festival es promover la ciudad de Nueva York como un importante centro cinematográfico y ayudar a los cineastas a llegar al público más amplio posible.

A través de Tribeca Productions, De Niro desarrolla proyectos en los que actúa como productor, director y actor. A Bronx Tale, de Tribeca, supuso el debut como director de De Niro en 1993. Más tarde dirigió y coprotagonizó El buen pastor, con Matt Damon y Angelina Jolie. En 1992, Tribeca TV se lanzó con la aclamada serie Tribeca. De Niro fue uno de los productores ejecutivos.

Con tecnología de Blogger.