Cartoonito estrena la serie Cuquín

Las aventuras más divertidas llegarán a Cartoonito y HBO Max el 24 de abril con el estreno de Cuquín, una nueva serie animada en la que toda la familia podrá sumergirse en las grandes historias de tres increíbles amigos: Cuquín, Clementina y Cyan.


Más: NETFLIX PUBLICA EL TRÁILER DE LA MINISERIE LA LUZ QUE NO PUEDES VER


La nueva producción animada, desarrollada por Cartoon Network y Ánima Kitchent, cuenta las aventuras de Cuquín, que cada día va al colegio con sus mejores amigos: Clementina, una niña enérgica y decidida que siempre va disfrazada de alguno de sus animales favoritos, y Cyan, un pequeño inventor que lleva su "Mochila Pingüino" llena de sorpresas.

Allí comparten juegos y actividades con el resto de sus compañeros y su profesora Cameron. Ella les ayuda a aprender jugando y cantando, pero eso no impide que los protagonistas se enfrenten al mayor conflicto de un niño: querer algo, desearlo en ese momento y no siempre conseguirlo? ¡Más aún si hay un conejo travieso como ¡Fantasma! siempre en medio!

Este increíble trío de amigos se divertirá con sus juegos inventados gracias a su imaginación sin límites y vivirán un sinfín de experiencias en las que se enfrentarán a grandes retos, que superarán con mucho trabajo en equipo.

En cada episodio se divertirán con una aventura diferente en un nuevo lugar fantástico, ya sea la Isla Pirata, el Circo, el Parque de las Artes, la Ciudad, el Barco Vikingo, el Planeta Fantasma, las Montañas Nevadas, el Supertren o el Reino de Neptuno... ¡La imaginación y la creatividad de Cuquín, Clementina y Cyan no tienen fin!

Cuquín es el hermano pequeño de la querida Familia Telerín. Es un niño travieso con una curiosidad infinita, incansable, imprevisible, inteligente, ágil y muy juguetón. Todavía no puede andar y apenas habla, ¡pero eso no le impedirá conseguir todo lo que se proponga! Este divertido personaje, así como el resto de la Familia Telerín (Cleo, Teté, Maripí, Pelusín y Coletas) fueron creados por Santiago y José Luis Moro, y durante décadas han formado parte de la vida de millones de niños en Latinoamérica.

PERSONAJES SERIE CUQUÍN





En 2015 su fama siguió creciendo, gracias a los videos disponibles en YouTube. Incluso con él la audiencia infantil internacional ya cuenta con un exitoso canal en español con más de 10,4 millones de suscriptores y sumando el éxito de los canales en portugués, inglés, ruso, polaco, ucraniano y alemán, Cuquín y sus hermanos acumulan un total de más de 25 millones de suscriptores y +14 mil millones de vistas. Junto a Cleo y el resto de sus hermanos, protagonizó la serie Cleo y Cuquín, que en su estreno en canales de televisión alcanzó el #1 en México, España y varios países de Latinoamérica.

Cuquín es una producción de Ánima Kitchent para Warner Bros. Discovery. Sean Gabuat y Rodrigo Pineda son los creadores de este nuevo formato y sus personajes, mientras que Marc Seal y Lisa Akhurst son los responsables del desarrollo de la narrativa y los guiones. Fernando De Fuentes S., José C. García de Letona, Ángel Molinero, Miguel Aldasoro y Rodrigo Pineda son los productores ejecutivos de esta nueva serie.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.