Cómo se recrearon las peleas más icónicas de la carrera de Ringo Bonavena en Ringo. Gloria y Muerte

La nueva serie original de Star+ que ya está disponible con todos sus episodios, recrea con impactante autenticidad los duelos inolvidables de la trayectoria sobre el ring del boxeador argentino, entre ellos, el que lo consagró campeón argentino en 1965 y la ansiada pelea contra Muhammad Ali en 1970.


Más: PRIMER TRÁILER Y PÓSTER DE LA PELÍCULA THE MARVELS


Los suscriptores de Star+ ya están disfrutando en el servicio de streaming de Ringo. Gloria y muerte, la nueva serie original que retrata el ascenso, la consagración y el ocaso del reconocido boxeador argentino Oscar 'Ringo' Bonavena. Con un elenco liderado por Jerónimo Giocondo Bosia, Delfina Chaves, Lucila Gandolfo y Thomas Grube, la producción en clave de thriller recorre la vida de Ringo dentro y fuera del ring, al tiempo que da cuenta de las confusas circunstancias en torno a su trágica muerte en manos de la mafia de Reno, en Nevada.

Con Giocondo Bosia en el papel del boxeador, Ringo. Gloria y muerte recrea con una autenticidad impactante las peleas que marcaron la trayectoria deportiva de Bonavena, haciendo especial foco en dos enfrentamientos icónicos: el que tuvo lugar en 1965 en el estadio Luna Park y consagró a Ringo campeón argentino; y el que sucedió en 1970 en el Madison Square Garden de Nueva York, enfrentando a Ringo con el legendario Muhammad Ali.


1965: UNA NOCHE HISTÓRICA DEL BOXEO ARGENTINO


En la nueva serie, se destaca la recreación de la pelea del 4 de septiembre de 1965, en la que Ringo —en pleno ascenso de su carrera— se enfrentó a un duro oponente en el estadio Luna Park por el título argentino de los pesos pesados. Se estima que aquella noche convocó a más de 25.000 espectadores, con otros miles de fanáticos sin entradas agolpándose en las puertas del estadio deseosos de ser testigos directos de una pelea histórica. Fue la noche de boxeo más taquillera de la historia del Luna Park hasta ese momento. En esa oportunidad, Bonavena venció a su contrincante por puntos en 12 rounds y se consagró campeón nacional.

La pelea de aquel sábado de septiembre de 1965 no solo quedó en la memoria colectiva por la victoria de Ringo, sino también por la inédita cobertura que tuvo el evento en los medios de comunicación. En diarios, radio y televisión, la prensa construyó un relato de enfrentamiento épico entre dos boxeadores de personalidades opuestas: Ringo, desafiante y fanfarrón, y su oponente, sobrio y recatado. Según cuentan las crónicas del momento, una vez terminada la pelea, Ringo se dirigió al camarín del boxeador derrotado para pedirle disculpas por todos sus exabruptos públicos en la previa del enfrentamiento, y los deportistas compartieron un momento de tregua.


1970: LA PELEA CON LA QUE RINGO SOÑÓ


Cinco años después de aquella victoria memorable, más precisamente el 7 de diciembre de 1970, Ringo pisó el ring del Madison Square Garden de Nueva York para enfrentarse a la leyenda más grande del box de todos los tiempos: el estadounidense Muhammad Ali.

El duelo, también recreado al detalle en la serie de Star+, marcaba el regreso de Ali al circuito luego de que le quitaran el título de los pesos pesados por negarse a ir a combatir en la Guerra de Vietnam. Su presencia en el estadio era tan polémica que se dio en medio de amenazas de bomba, en un contexto de tensión racial y polarización social en relación a la guerra. Ringo, por su parte, venía buscando enfrentarse al estadounidense desde hacía tres años. Ese era el día con el que había soñado durante mucho tiempo.

Bonavena, siempre alardeando y bromeando, provocó a Ali durante la ceremonia del pesaje —lo llamó "chicken" ("gallina") una y otra vez— y brindó el espectáculo que todos esperaban. A pesar de haber dado batalla, el argentino perdió la pelea en el 15º round por nocaut técnico, y volvió a Buenos Aires con el consuelo de haber dejado lo mejor de sí en el ring. Años más tarde, regresaría a Estados Unidos con la ilusión de una revancha contra Ali. La vida, sin embargo, tenía preparada un destino mucho más trágico para el mítico boxeador en aquellas tierras.


VIDEO: TRÁILER SERIE RINGO. GLORIA Y MUERTE



Ringo. Gloria y muerte ya está disponible con todos sus episodios, exclusivamente en Star+.


EL PROCESO DETRÁS DE LA RECREACIÓN DE LAS PELEAS: LAS ESCENAS SOBRE EL RING, LAS COREOGRAFÍAS Y LA ENTREGA FÍSICA DEL PROTAGONISTA, JERÓNIMO GIOCONDO BOSIA



CÓMO SE RECREÓ LA MÍTICA PELEA DE 1970 ENTRE RINGO Y MUHAMMAD ALI EN EL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK



Con tecnología de Blogger.