Película AIR: La historia detrás del logo, con Ben Affleck y Matt Damon

Siete años después de dirigir Vivir de noche, Ben Affleck regresa con AIR, su más reciente trabajo como director. Y en el papel protagonista, ha vuelto a formar equipo con Matt Damon, su íntimo amigo en la vida real, para contar en la gran pantalla la historia de la asociación entre Nike y el jugador de baloncesto Michael Jordan para crear las icónicas zapatillas Air Jordan.


Más: PELÍCULA CUANDO ELLAS QUEREN MÁS


Del galardonado director Ben Affleck (Argo, The Town), AIR revela la increíble asociación que cambió el juego entre un entonces novato Michael Jordan y la incipiente división de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan.

Esta inspiradora historia sigue la apuesta decisiva para la carrera de un equipo poco convencional con todo en juego, la visión inflexible de una madre que conoce la valía del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

AIR está protagonizada por Matt Damon como Sonny Vaccaro, experto en baloncesto de Nike; Ben Affleck como Phil Knight, fundador y consejero delegado de Nike; Jason Bateman (Ozark) como Rob Strasser, vicepresidente de marketing de Nike; Chris Tucker (Rush Hourfranchise) como Howard White, colega y consejero de Sonny; Chris Messina (Sharp Objects) como David Falk, el agente de Jordan; Marlon Wayans (Respect) como George Raveling, uno de los entrenadores de Jordan en los Juegos Olímpicos de 1984; y Viola Davis como la madre de Michael, Deloris Jordan

El reparto principal también incluye a Matthew Maher (Captain Marvel) como Peter Moore, director creativo de Nike; y Julius Tennon (The Woman King) como James Jordan, el padre de Michael.

PÓSTERS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES





Affleck dirige AIR a partir de un guión de Alex Convery. Affleck y Damon también producen junto a David Ellison, Jesse Sisgold, Jon Weinbach, Madison Ainley, Jeff Robinov, Peter Guber y Jason Michael Berman. Dana Goldberg, Don Granger, Kevin Halloran, Michael Joe, Drew Vinton, John Graham, Peter E. Strauss y Jordan Moldo son los productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de las cámaras incluye al tres veces oscarizado director de fotografía Robert Richardson (Hugo, The Aviator, JFK), al diseñador de producción François Audouy (Ford v Ferrari, Logan), al montador oscarizado William Goldenberg (Argo, The Imitation Game, Zero Dark Thirty), a la diseñadora de vestuario Charlese Antoinette Jones (Judas and the Black Messiah) y a la supervisora musical Andrea von Foerster (Yellowstone).

VIDEO: TRÁILER PELÍCULA AIR



Amazon Studios y Skydance Sports presentan una producción de Artists Equity y Mandalay Pictures, AIR. La película ha sido clasificada R por la MPAA por contener lenguaje.

Con tecnología de Blogger.