La historia de La Sirenita

La Sirenita es una reinterpretación en acción real de Disney del clásico musical animado ganador del Oscar® del estudio. Inspirada en el cuento atemporal escrito por el autor danés Hans Christian Andersen en 1837, es la historia por excelencia de una inadaptada, y una historia que habla a todo el mundo. La película estrena en cines el 25 de mayo.


Más: TODO SOBRE EL LIVE-ACTION DE LA SIRENITA


En manos del visionario cineasta Rob Marshall, La Sirenita es una historia íntima con un trasfondo épico que incluye un mundo submarino fotorrealista de impresionante belleza.

LA HISTORIA


Ambientada en la década de 1830 en y alrededor de las aguas de una isla ficticia en el Caribe, Ariel es una alegre sirena de 18 años con una hermosa voz y sed de aventuras. Es la hija menor del rey Tritón, quien gobierna los océanos desde su reino submarino, y es la más desafiante de sus hijas de los Siete Mares. Frustrada con las limitaciones de su vida, Ariel está fascinada con el mundo por encima de la superficie, pero es un mundo habitado por humanos, con los cuales Tritón ha prohibido que interactúen todos los tritones y sirenas.

Ariel pasa su tiempo con su amigo acuático Flounder recolectando artefactos humanos de los restos de barcos esparcidos por el fondo del océano, que guarda en su gruta secreta. Pero un día, ignorando las reglas de su padre y las súplicas de Flounder y Sebastián, un crustáceo y el principal mayordomo del rey, no puede resistirse y nada hacia la superficie para descubrir un majestuoso barco tripulado por el aventurero príncipe Eric, a quien rescata cuando su barco es destruido durante una tormenta.

Al descubrir que Ariel viajó al mundo de arriba, Tritón destruye furiosamente todos los tesoros humanos en la gruta de Ariel. Desanimada y más decidida que nunca, el deseo de Ariel de aprender más sobre el mundo humano solo se intensifica. Desesperada por cumplir sus anhelos, Ariel hace un trato con la hermana de Tritón, la malvada Úrsula, una bruja del mar temida por todos los merfolk. Ariel elige renunciar a sus dones de sirena, incluyendo su voz, a cambio de piernas y la oportunidad de experimentar el mundo humano. Sin embargo, debe recibir el beso del amor verdadero antes del final del tercer día o pertenecerá a Úrsula por toda la eternidad.

Una vez en tierra, Ariel se encuentra en el castillo de la Isla de la Reina, donde conoce oficialmente al príncipe Eric. Pero Eric inicialmente la ignora, ya que está enfocado en encontrar a la joven con la hermosa voz que lo salvó, sin saber que en realidad fue Ariel.

Finalmente, Eric comienza a enamorarse de Ariel, reconociendo que son almas gemelas. Cuando Ariel se da cuenta de que ha sido engañada por Úrsula, Sebastián, Flounder y la gaviota Scuttle se unen para intentar romper el hechizo de Úrsula. Esto resulta en un enfrentamiento climático entre el rey Tritón y Úrsula que determinará quién gobierna los mares de una vez por todas, dejando a Ariel y Eric para intentar unir la brecha entre sus dos mundos divididos.

El guionista nominado dos veces al Oscar® David Magee (Life of Pi, Finding Neverland) reimaginó y mejoró la historia, trabajando a partir del cuento original de Hans Christian Andersen y el guion de la película animada La sirenita de Disney, escrito por John Musker y Ron Clements.

Según el director/productor nominado al Oscar® Rob Marshall (Chicago, Mary Poppins Returns), Magee, John DeLuca y él encontraron inspiración en el material original de Andersen y descubrieron “una historia muy moderna sobre una niña que se siente desplazada y ve su vida de manera diferente a cualquiera a su alrededor. Con mucha pasión y valentía, se embarca en un viaje épico de autodescubrimiento rompiendo barreras y aprendiendo a no tener miedo del 'otro', que en su caso era el mundo humano”, dice Marshall. “Los temas contemporáneos explorados me parecieron un antídoto para las divisiones del mundo y un recordatorio vital de que todos somos uno”.

El compañero creativo de Marshall, el productor ganador de dos premios Emmy® John DeLuca (Into the Woods, Mary Poppins Returns) aclara: “Yo lo vi como un relato al estilo de 'Romeo y Julieta' sobre jóvenes incomprendidos en un mundo de ideologías en conflicto. Nuestra heroína es la clásica marginada, no muy diferente a Hans Christian Andersen, y después de perder su voz, lucha por encontrarla y finalmente lo hace a través de su indomable perseverancia”.

Añadiendo a esto, el productor ejecutivo Jeffrey Silver (The Lion King) explica: “El tema de esta película aborda algo que es muy importante en nuestro mundo hoy en día, que es cómo percibimos a otras personas y culturas, y que existen prejuicios y concepciones preconcebidas. 'La Sirenita' aborda esto de una manera hermosa, a través del amor, la comprensión y la fusión de culturas”.

“Esta fue la película más desafiante de mi carrera. De hecho, no creo que hubiera podido hacerla sin haber tenido la experiencia de trabajar en todas mis otras películas hasta la fecha”, dice Marshall. Cuando Disney y el productor nominado al Oscar® tres veces Marc Platt (La La Land, Bridge of Spies, The Trial of the Chicago 7) se acercaron por primera vez a Marshall y DeLuca para asumir este proyecto, su primera reacción fue: “una película musical bajo el agua, ¿cómo se hace eso? Nunca se ha hecho antes”. DeLuca dice: “Sabíamos que estábamos entrando en aguas desconocidas”.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL PELÍCULA LA SIRENITA 2023



Con tecnología de Blogger.