La Sirenita: todo lo que necesitas saber sobre el elenco detrás del nuevo live-action de Disney

El 25 de mayo vuelve a los cines la sirena más querida de todos los tiempos. Treinta y cuatro años después de que la película original conquistara a espectadores de todo el mundo, el live-action de LA SIRENITA lleva al público al fondo del mar para redescubrir la historia de Ariel, una joven y apasionada sirena que anhela vivir grandes aventuras en tierra firme.


Más: CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA LA SIRENITA (ANIMADA)


En una visita a la superficie, se enamora del ilustre príncipe Eric. Aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir a su corazón y, para ello, hace un trato con la malvada bruja del mar Úrsula, que le da la oportunidad de vivir en tierra firme, pero acaba poniendo su vida -y la corona de su padre- en peligro. Las entradas ya pueden adquirirse en https://tickets.disneylatino.com/la-sirenita

LA SIRENITA, inspirada en el emblemático cuento de Hans Christian Andersen de 1837, es una nueva versión live-action del clásico musical de animación de Disney, ganador de un Oscar® y estrenado en 1989.

A continuación, descubre los detalles del renombrado reparto y el equipo detrás de la cámara que dan vida a la historia y la música de la película.

ROB MARSHALL DIRIGE UN EQUIPO DE ENSUEÑO


El equipo creativo de LA SIRENITA está dirigido por el galardonado cineasta Rob Marshall, director de éxitos de Disney como El regreso de Mary Poppins, Piratas del Caribe: Navegando aguas profundas, así como de películas emblemáticas como Chicago y Memorias de una geisha. Las películas de Marshall han sido nominadas a 30 Premios de la Academia®, y nueve de ellas han ganado la prestigiosa estatuilla.

Para dar vida a la historia, Marshall unió fuerzas con el guionista David Magee y John DeLuca, socio creativo y productor de la película. El trío trabajó en estrecha colaboración, inspirándose en la historia original de Andersen y encontrando en ella poderosos mensajes que siguen siendo relevantes hoy en día.

El director también recurrió a varios de sus colaboradores históricos para dirigir los diferentes equipos técnicos y artísticos, reuniendo a muchos de los principales directores y jefes de departamento que participaron en Chicago, ganadora de 6 Oscar®, incluidos los de Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario, entre ellos el diseñador de producción John Myhre, ganador de dos Oscar® (Chicago y Memorias de una geisha), y la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, ganadora de cuatro Oscar® (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Alicia en el país de las maravillas, Memorias de una geisha, Chicago). Además de ellos, el director de fotografía ganador del Oscar® Dion Beebe (Memorias de una Geisha) también se unió al desafío.

También forman parte del equipo de ensueño de LA SIRENITA el supervisor de efectos visuales ganador del Oscar® Tim Burke (Gladiador, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald); el responsable de peinado y maquillaje es el ganador del Oscar® Peter Swords King (El Señor de los Anillos: El retorno del Rey); y finalmente, la diseñadora nominada al Oscar® Camille Friend (Black Panther) está a cargo del peinado de Ariel.

ALAN MENKEN Y LIN-MANUEL MIRANDA: CANCIONES ICÓNICAS DE AYER Y DE HOY


¿Qué sería de la mágica historia de Ariel sin sus canciones? Desde su estreno en 1989, los icónicos temas musicales de LA SIRENITA, como “Under the Sea” y “Part of Your World”, han sido cantados y amados por varias generaciones. Las inolvidables composiciones de Alan Menken y el letrista Howard Ashman han ganado numerosos premios, entre ellos el Oscar® de 1990 a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción Original (Under the Sea). La partitura de la película puso a Menken en la senda del EGOT, acrónimo que significa "Emmy, Grammy, Oscar y Tony" y que nombra a los pocos artistas que han ganado los cuatro prestigiosos premios a lo largo de su carrera. Actualmente, Menken es uno de los dieciocho miembros de esta exclusiva lista.

El nuevo directo incluye, por supuesto, estas inolvidables canciones, pero también incluye en su banda sonora nuevos temas originales de otro icono de los musicales: el productor y letrista Lin-Manuel Miranda.

Menken dice: “Lin es increíble. Su talento e intelecto son absolutamente impagables, y tiene un gran corazón. Le conozco desde que era un niño, así que se me llena el pecho de orgullo al verle hacer lo que hace, al ver lo que ha hecho con su carrera y al saber que la película original desempeñó un papel tan importante en su vida. Todo eso ha hecho que nuestro trabajo juntos sea un inmenso placer”.

ARIEL: EL ENCANTO DE HALLE BAILEY


Al frente del talentoso reparto de LA SIRENITA está la actriz y cantante Halle Bailey, que da vida a Ariel, aportando su propia alegría, fiereza, inteligencia y vulnerabilidad al personaje.

Marshall comenta: “Cuando vi a Halle por primera vez, la vi tan joven, como un talento de otro mundo y con esa voz tan angelical. Además, tenía una conexión muy profunda con lo que estaba cantando. Como director, esperas que un actor llegue y se apropie del papel, que te diga: 'este papel es mío'. Y eso es exactamente lo que sucedió con Halle”.


EL PRÍNCIPE ERIC: PASIÓN Y EMOCIÓN DE LA MANO DE JONAH HAUER-KING


Amable, compasivo y aventurero, el Príncipe Eric se conecta inmediatamente con Ariel, ya que comparte su deseo de explorar el mundo más allá de las fronteras de su tierra natal. En la nueva película, el equipo creativo se propuso expandir el universo de Eric, profundizando en su historia y en su papel en la narrativa.

“Él está lidiando con problemas similares a los de Ariel. También se siente un poco fuera de lugar y se da cuenta de que la gente no lo escucha”, explica John DeLuca, productor de la película.

El productor agrega: “Queríamos que Eric fuera apasionado y emocional. Necesitábamos que fuera tan decidido como Ariel, que tuviera un espíritu aventurero y mucha fuerza interior, y Jonah tiene todo eso. Todo el mundo ama a Jonah. Se preocupa por los demás, es atento, inteligente y un chico genial. Y la cámara también lo ama”.


EL REY TRITÓN: MAJESTUOSIDAD CON LA MARCA DE JAVIER BARDEM


Otro destacado actor que forma parte del elenco de la película es el español ganador del Oscar® Javier Bardem, quien interpreta al Rey Tritón. Marshall asegura que Bardem aportó una emoción sutil y auténtica al personaje; mientras que el actor menciona que lo que más le interesó del papel fue el conflicto que este padre tiene con la creciente independencia de su hija.

“Aunque la ama mucho, no siempre lo demuestra de la mejor manera. Necesita madurar este asunto y enfrentar lo que más teme, que es la libertad de su hija”, señala Bardem.


ÚRSULA: LA VILLANA PERFECTA DE MELISSA MCCARTHY


Úrsula es, sin duda, una de las villanas más icónicas de Disney. Interpretar tal papel requería un trabajo extraordinario, y los cineastas de LA SIRENITA supieron de inmediato que Melissa McCarthy, una actriz nominada al Oscar® en dos ocasiones, era la elección adecuada. “El carisma y la apariencia de McCarthy son ideales para Úrsula. Es una actriz extraordinaria que aporta una profundidad, intensidad y humor extraordinarios. Es una actuación impresionante y algo que Melissa nunca antes había hecho. Dejará a la gente asombrada”, dice Marshall.

Cruel y vengativa, mitad mujer y mitad pulpo, Úrsula fue desterrada por su hermano, el Rey Tritón, y planea vengarse para tomar su lugar como Reina de los Mares. McCarthy bromea diciendo que Úrsula es una "mujer de la noche" y siempre la imaginó con un Martini y un cigarrillo en la mano. “Es muy seductora e intrigante, pero aún siento lástima por ella porque es una marginada y no era tan malvada al principio”, dice la actriz.


SEBASTIÁN, SCUTTLE Y FLOUNDER: TRES AMIGOS INTERPRETADOS POR DAVEED DIGGS, AWKWAFINA Y JACOB TREMBLAY


El corazón cómico de la película está formado por los tres grandes compañeros de Ariel: el cangrejo Sebastián, la gaviota Scuttle y el pez Flounder, que cobran vida en la versión en inglés con las voces de Daveed Diggs, Awkwafina y Jacob Tremblay, respectivamente.

Diggs, ganador del Tony®, deja su marca única en Sebastián con una interpretación rica en imaginación, inteligencia y humor, mientras que la cantante Awkwafina se destaca por su gran contribución en el papel de Scuttle, un personaje "de ensueño" para la artista y que dejó una marca importante en su infancia. Por último, Tremblay da vida al icónico Flounder, un pez tímido que es el mejor amigo de Ariel. Según DeLuca, la interpretación traída por el joven actor a través de su voz es extraordinaria, gracias a su gran profesionalismo, valiosos instintos y encanto único.


-

LA REINA Y SIR GRIMSBY: NOMA DUMEZWENI Y ART MALIK COMO LOS GUÍAS DE ERIC


Por último, el elenco principal se completa con la renombrada actriz británica Noma Dumezweni y el actor británico Art Malik, quienes interpretan a la madre adoptiva y el tutor de Eric, respectivamente. La madre adoptiva del príncipe es la Reina, quien tiene una visión muy específica sobre el futuro de su hijo, pero sus puntos de vista son radicalmente diferentes a los de Eric. El tutor, a su vez, es Sir Grimsby, Primer Ministro, una figura paternal comprensiva para Eric y mediador entre el joven príncipe y la Reina.

Al hablar sobre el elenco de LA SIRENITA, Marshall no escatima en elogios y concluye: “Es excepcional tener un elenco con una amplia gama de diversidad y talento. Durante los ensayos y la filmación, me di cuenta de que habíamos reunido un elenco realmente extraordinario, con actores y actrices destinados a dar vida a estos personajes”.


VIDEO: TRÁILER OFICIAL LA SIRENITA



LA SIRENITA se estrena el 25 de mayo en los cines.

Con tecnología de Blogger.