Estreno Ritos ocultos

El jueves 21 de diciembre, las maldiciones y oscuros rituales de un pueblo aterrorizarán los cines con Ritos ocultos (Lord of Misrule). En la película, Rebecca Holland (Tuppence Middleton) se enfrentará a sus peores pesadillas cuando se vea obligada a decidir cuánto está dispuesta a sacrificar para salvar a su hija del mal.

estreno pelicula ritos ocultos

Más: PELÍCULA LA MALDICIÓN DEL QUEEN MARY


Dirigida por William Brent Bell (La Huérfana: El Origen, El niño), Ritos ocultos se desarrolla en un pueblo lleno de oscuros secretos, donde una madre enfrentará sus peores pesadillas para rescatar a su hija de las garras del mal. La película está protagonizada por Tuppence Middleton y Ralph Ineson, y acaba de revelar su póster.

En Ritos ocultos, Rebecca Holland (Tuppence Middleton) asume el liderazgo de la iglesia de un pequeño pueblo inglés, y durante una festividad local, su hija desaparece. Mientras los residentes y la policía se unen para encontrar a la niña, emergen oscuros secretos del pueblo, y Rebecca se ve obligada a decidir cuánto está dispuesta a sacrificar para salvar a su hija del mal.

poster ritos ocultos

La película cuenta con las actuaciones de Tuppence Middleton, Ralph Ineson, Matt Stokoe y Evie Templeton.

VIDEO: TRÁILER PELÍCULA LORD OF MISRULE



LA HISTORIA DETRÁS DEL PROYECTO


El productor Nik Bower se involucró en el proyecto en 2021, a través de Jason Newmark, quien había desarrollado el guion con su socia Laurie Cook.

Jason y Laurie habían querido trabajar con el guionista Tom de Ville durante algún tiempo: “Le presentamos el concepto de una vicaria como personaje central luchando contra una fuerza maligna vinculada a su iglesia en la ciudad”, explica Laurie Cook, “Tom tomó esta idea y regresó con algo completamente original, con su propia mitología detallada, reiniciando la historia en un pueblo rural y tejiendo una historia sobre los orígenes de la iglesia y su lucha contra una secta pagana”. El BFI aceptó desarrollar un guion basado en la idea de Tom. William Brent Bell fue uno de los primeros directores a los que Cook y Newmark enviaron el guion, a través de su socio productor James Tomlinson, y “Brent se comprometió inmediatamente con la atmósfera, el folclore y los grandes momentos de horror”, recuerda Cook. Bankside se unió al proyecto para encargarse de las ventas internacionales y lo presentaron en Berlín en 2020.

“Hace unos 7 años, los productores Laurie Cook y Jason Newmark me presentaron los elementos básicos de un proyecto llamado Heretic”, explica el guionista Tom de Ville. “En su núcleo, había una idea realmente impactante: ¿qué pasa si una mujer que es vicaria y también madre pierde a su hija debido a fuerzas oscuras fuera de su control? ¿Cómo reaccionaría y hasta dónde llegaría para recuperar a su hija? Esa idea realmente resonó conmigo, así que comencé a dar forma a mi propia versión gradualmente, que se convirtió en Lord of Misrule”.

Alrededor del tiempo en que Tom de Ville trabajaba en el guion de Lord of Misrule (2015-2017), era consciente de que dos cosas muy significativas estaban sucediendo: “En primer lugar, la gente comenzaba a mostrar un interés renovado en el horror folklórico a través del redescubrimiento de escritores como Robert Aickman, y en segundo lugar, el mundo real estaba siendo desgarrado por algunas políticas muy complicadas, como el Brexit en el Reino Unido y Trump en los Estados Unidos”. Para de Ville, estos dos elementos iban de la mano, como explica: “El horror folklórico es fundamentalmente sobre viejos miedos y supersticiones que convierten a las personas en enemigos, generalmente impulsados por la fe ciega. Eso es exactamente lo que vimos que sucedía en ese período de la historia reciente”.

“Así que, Lord of Misrule se convirtió en mi película sobre el populismo, la forma en que ha convertido la política en una fe ciega y la forma en que tantas personas eligen la fe ciega para decidir cómo vivirán sus vidas y dar forma a las vidas de los demás”.

Cuando era Heretic, la historia estaba ambientada en Londres y el enemigo eran adoradores del diablo, pero Lord of Misrule estaba ambientada en el campo y de Ville creó una antigua superstición (Gallowgog) que se apoderaría del pueblo cuando desapareciera la hija de la vicaria.

Gallowgog es un antiguo demonio que se cree que acecha la zona. Fue mientras de Ville investigaba creencias paganas británicas para la película que se encontró con el concepto del Señor del Desorden, maestros de ceremonia anárquicos que solían supervisar las antiguas festividades paganas. “Me di cuenta de que un Señor del Desorden era, de muchas maneras, una figura opuesta e igual a un sacerdote, una figura que podría darle la vuelta a la fe y llevar a la gente a hacer cosas terribles en su nombre. Nuevamente, hay al menos un par de figuras políticas en los últimos años que han hecho exactamente eso”.

El director William Brent Bell recuerda cuando Lord of Misrule fue mencionada por primera vez por el productor James Tomlinson, llegando con una nota que simplemente decía: “Esto es bueno”. En las primeras páginas, Bell supo que tenía razón. “Quedé cautivado por la mitología pagana perturbadora de Tom con imágenes inquietantes que enmarcaban este drama sobre una niña desaparecida. En mi experiencia, es raro encontrar material tan bien escrito y hermosamente oscuro. Mi cabeza estaba dando vueltas con ideas sobre cómo hacer esta película y no podía esperar para hacerlo”.

Con tecnología de Blogger.