Debutan Las Águilas en la BMV

Conformada por el Club América, el Estadio Azteca, PlayCity, Editorial Televisa e Intermex, la empresa Ollamani ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

aguilas bolsa mexicana de valoes

Más: LA PELÍCULA TORTUGAS NINJA: CAOS MUTANTE ESTRENA EN PARAMOUNT+


Con la clave de pizarra “AGUILAS.CPOs”, Ollamani se listó exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras un proceso de escisión de Grupo Televisa que busca incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de enfocar sus recursos en mejorar y fortalecer la posición de sus negocios en las industrias que participan.

La empresa Ollamani está integrada por los siguientes negocios:

  • Club América. El equipo profesional de futbol con el mayor número de campeonatos en México, más de 30 millones de aficionados en el país y alrededor de 10 millones en Estados Unidos.
  • Estadio Azteca. El estadio de mayor capacidad en México y reconocido a nivel internacional, que en 2026 se convertirá en el primero en el mundo en ser tres veces sede de la Copa Mundial de la FIFA.
  • PlayCity. Una de las mejores marcas de juegos y sorteos en México.
  • Editorial Televisa. Negocio editorial que publica 11 títulos, así como 9 plataformas digitales y dos marcas nativas digitales, enfocado en impulsar un modelo de generación de contenido multiplataforma (impreso y digital).
  • Intermex. La distribuidora de revistas más grande de México, con más de 50 años de experiencia.


AGUILAS.CPOs” es el primer vehículo en México que permite invertir en Deportes y Entretenimiento, industrias de gran atractivo para los inversionistas a nivel mundial. Al adquirir acciones, las y los aficionados del Club América podrán ser aún más parte de su equipo.

“Las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo, y eso me llena de emoción”, señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Ollamani.

Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, comentó: “Estamos muy orgullosos y felices de compartir este momento en el que el Club América y el Estadio Azteca, actores históricos y representativos para México, se unen a la familia de la BMV. A través de este listado, ÁGUILAS se convierte en el primer equipo de futbol mexicano en cotizar en el mercado de valores y entra a la élite deportiva del mundo bursátil”.

Sucesos como éste demuestran, una vez más, el dinamismo y relevancia del mercado bursátil mexicano.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.