El Servicio Postal Mexicano emite un timbre postal conmemorativo por los 65 años de El Once

La televisora pública continúa los festejos por su aniversario. En total se emitieron 300 mil estampillas que se podrán adquirir en las oficinas postales de Correos de México de todo el país.

timbre postal el once 65 aniversario

Más: PROGRAMA DE PUÑO Y LETRA DE EL ONCE


Como parte de la conmemoración de los 65 años de El Once, el Servicio Postal Mexicano emitió 300 mil timbres conmemorativos que recorrerán México y 192 países alrededor del mundo que conforman la Unión Postal Universal adheridos a cartas y paquetes.

En la ceremonia llevada a cabo en el Palacio Postal, Rocío Bárcena Molina, Directora General del Servicio Postal Mexicano, destacó la labor de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como promotora de la cultura a lo largo de más de seis décadas.

“Agradezco a Canal Once, al (Instituto) Politécnico (Nacional) y a la SEP contribuir a la difusión de la cultura a través de la emisión de estas estampillas”.

Carlos Brito Lavalle, Director de El Once, agradeció poder seguir contando historias a través de la gran alianza que ha formado junto a SEPOMEX a lo largo de estos años.

“Que correos de México sea parte de la historia del Once refleja el hecho de que son instituciones que han luchado por sobrevivir durante tantos años y que han salido avante y esto es por muchas de las virtudes de cada institución”.

La imagen que luce el nuevo sello emitido corresponde al “Elefantito” una de las primeras unidades móviles con las que inició operaciones la emisora, que fue donada por el Ingeniero Alejo Peralta y que hasta hoy se conserva en las instalaciones de la emisora.

once 65 anios de historias

Cada estampilla tiene un costo de siete pesos con cincuenta centavos y se puede adquirir en la tienda filatélica de la Quinta Casa de Correos que se ubica en Tacuba No. 1, Centro Histórico de la Ciudad de México y en las oficinas postales de todo el país.

Sigue de cerca la programación de El Once a través de su señal 11.1, en su plataforma https://canalonce.mx/ y sus redes sociales.

VIDEO: LA HISTORIA DE CORREOS DE MÉXICO



PROGRAMACIÓN ESPECIAL DEL ONCE, 65 AÑOS


Desde hace 65 años El Once ha dedicado su labor a la creación y transmisión de contenidos que han marcado la historia de la televisión pública en México y para celebrar su aniversario tendrá una programación especial donde mostrará La vida en El Once y abrirá Una ventana al pasado / Memorias de El Once.

Todos los viernes a partir del 8 de marzo y hasta el 24 de mayo, a las 19:00 horas, escucharemos los testimonios de colaboradores que han trabajado por más de 40 años en la emisora. Cada uno comparte su historia, anécdotas y las actividades que han realizado a lo largo de su vida profesional. También conoceremos a aquellos que cuentan con 30 años de trayectoria y finalmente a jóvenes que llevan más de una década al servicio de El Once.

A las 19:30 horas echaremos un vistazo al pasado a las memorias de El Once con algunos de los programas más representativos y que marcaron una época:

  • Creación y oficio, 8 de marzo;
  • Viajar para contar, 15 de marzo;
  • La aventura de México desconocido, 22 de marzo;
  • Cómo lo celebro, 29 de marzo;
  • Crónicas y relatos de México, 5 de abril;
  • Mochila al hombro, 12 de abril;
  • Leyendas del deporte mexicano, 19 de abril;
  • In Memoriam, 26 de abril;
  • Los Once más, 3 de mayo;
  • Larga vida a la comedia, 10 de mayo;
  • Sensacional de diseño mexicano, 17 de mayo; y
  • Conquistando Hollywood, 24 de mayo.


Asimismo, este 2024 seguimos recordando a Cristina Pacheco con lo mejor de sus programas Aquí nos tocó vivir, los sábados a las 21:30 horas, y Conversando, los viernes a las 20:00 horas.

No te pierdas estos programas especiales con los que El Once celebra 65 años de contenidos educativos y culturales.

EL ONCE EXPONE 65 AÑOS DE HISTORIAS EN LAS REJAS DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC


Las rejas del Bosque de Chapultepec enmarcan una parte importante de El Once, 65 años de historias, una exposición fotográfica que hace un recorrido por los momentos más emblemáticos de la televisora del Instituto Politécnico Nacional.

La muestra está conformada por 62 de las imágenes más representativas desde sus inicios hasta la actualidad, destacando las hazañas más relevantes de la primera televisora pública de México y América Latina, enfocada en generar contenidos educativos, al aporte social, la ciencia y la cultura, y que actualmente es un referente de los medios públicos.

Durante la inauguración de la muestra fotográfica, Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública, felicitó a la televisora del Instituto Politécnico Nacional por 65 años de contenidos educativos y de información oportuna y veraz.

“Es un proyecto de televisión cultural, educativo e informativo (…) Busca hacer la ciencia accesible, amable, divertida, promover la diversidad política y difundir valores, la tecnología y lo social”.

El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, reconoció la gran labor de todos los colaboradores, la diversidad y pluralidad que trasmite el Once.

“Gracias a la exposición que hoy inauguraos nos acercamos a la fundación de este canal, donde se producen contenidos de conocimiento, ciencia, tecnología y sobre todo una gran cantidad de proyectos de innovación”.

En tanto, Carlos Brito Lavalle, Director del Once, destacó la labor del Once de crear una multiplataforma con contenidos para toda la audiencia, desde sus inicios hasta la actualidad.

“Son 65 años, les podría decir miles y miles de programas, pero son millones de historias las que se han hecho y las que han sido posibles a través del Once. El Once es valioso por lo que existe en sus programas, por lo que existe en sus videotecas, por toda la gente que ahí ha pasado”.

La exposición está dividida en cuatro módulos: La Historia del Once, Las producciones más emblemáticas, El surgimiento de la multiplataforma y un Reconocimiento a las y los colaboradores que han hecho el Once.

La exhibición cuenta con material fotográfico de producciones como Once Niñas y Niños, Noticiarios, Once Digital, gastronomía y turismo, adultos mayores, así como contenidos dirigidos a comunidades vulneradas.

Para los niños y no tan niños que deseen obtener su credencial de reportero Bizbirije, habrá una mampara donde podrán escanear un QR, puedan descargar su credencial y compartirla en redes sociales.

Cabe destacar que actualmente El Once, a través de la señal 11.1, cuenta con una audiencia de más de 86 millones de televidentes y por su diversificación ha evolucionado para satisfacer al público mexicano y la comunidad mexicana en Estados Unidos.

El Once, 65 años de historias está disponible en el espacio de exposiciones temporales en las rejas de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Circuito Gandhi, del 12 de febrero al 30 de marzo de 2024.

Con tecnología de Blogger.