Sony Pictures Television y Televisa firman acuerdo mundial exclusivo de primera opción para coproducciones

Televisa y Sony Pictures Television (SPT) anunciaron un nuevo acuerdo exclusivo de primera opción para coproducciones de formatos guionados y de telenovelas. El anuncio fue hecho por Pepe Bastón, presidente de Televisión y Contenido de Televisa y Andrea Wong, presidenta de Producción Internacional de SPT.

Como parte del acuerdo, SPT tendrá la primera opción a todos los formatos guionados y sin guión de Televisa para coproducciones potenciales a nivel mundial, excluyendo EE UU y Latinoamérica. Televisa tendrá la primera opción a los formatos guionados de SPT para una posible coproducción en España. Cualquier nuevo programa realizado bajo los términos de este acuerdo será coproducido por estas empresas.



“Estamos muy emocionados de trabajar con un socio tan estimado como Televisa para desarrollar series para TV de alta calidad basadas en telenovelas y formatos guionados para las audiencias del mundo. Nuestra capacidad mundial de producción y comprobada trayectoria en la producción de formatos con guión, combinados con la experiencia de larga trayectoria de Televisa en la creación de telenovelas exitosas, hacen esta sociedad ideal” expresó Wong.

“El éxito de los libretos, la variada librería y las capacidades de los escritores de Televisa ofrecen a esta alianza la unión perfecta con la experiencia de Sony en la producción de contenido de alta calidad para los mercados locales” dijo Bastón.
Con tecnología de Blogger.