History: “Titanic: Misterio resuelto” y “Titanic: Después del naufragio”

El canal History transmite este domingo 15 de abril “Titanic: Misterio resuelto”, programa para conmemorar el centenario de la tragedia del Titanic. En “Titanic: Misterio resuelto” se relata la historia de esta expedición, anunciando importantes hallazgos en el fondo del mar y nuevas teorías sobre cómo se quebró el barco más famoso de todos los tiempos.


Más: SEARCH FOR ATLANTIS, DOCUMENTAL DE JAMES CAMERON


El canal, en colaboración con el Woods Hole Oceanographic Institute y el RMS Titanic, llevaron a cabo una extensa y minuciosa exploración del lugar del hundimiento del Titanic con una alta tecnología en imagen visual y en HD nunca antes realizada, lo que permitirá ver por el barco completo así como los restos y escombros encontrados en el mismo lugar donde hace 100 años fueron depositados.

Se aplicaron técnicas espaciales y de investigación de accidentes aéreos (en los que se reposicionan las piezas para recrear la escena) logrando recrear un mapa del lugar donde están los restos, así como fotos del rompimiento del barco lo cual revela nuevas teorías de lo que realmente sucedió, a través de una reconstrucción holográfica del hundimiento en un hangar. En esta exploración se ilustra qué le pasó estructuralmente al barco minuto a minuto después de chocar contra el témpano de hielo.

En 25 años desde que el lugar del naufragio fue identificado se han realizado docenas de expediciones, pero ninguna se había dado a la tarea de crear un mapa del lugar del hundimiento con tanta precisión lo cual es un avance extraordinario.

Siempre se ha dicho que un témpano de hielo fue el causante del hundimiento del Titanic, pero ¿cómo este imponente barco fue herido de muerte de manera tan rápida obligando a 1.500 almas a quedar desamparadas en las heladas aguas del Atlántico el 15 de abril del 1912? Sin duda este fue un acontecimiento que marcó una era llena de desarrollo e innovación tecnológica y que definió para siempre el futuro de los viajes transatlánticos.

En el documental Titanic: Misterio resuelto se presenta la búsqueda constante de respuestas sobre su hundimiento uniendo a un grupo de científicos, ingenieros, arqueólogos y expertos en imagen para contestar una de las más grandes interrogantes de todos los tiempos: ¿cómo es que este barco se partió en dos y hoy sus restos yacen en las quince millas del océano donde descansa?

El estreno es este domingo a las 5 p.m. de México, 7 p.m. de Colombia, 7:30 p.m. de Venezuela, 8 p.m. de Chile, 9 p.m. de Argentina y 10 p.m. de Brasil.

Posteriormente el lunes 16 de abril el canal transmite “Titanic: Después del naufragio” programa que cuenta la apasionante historia de cómo las familias de las víctimas del Titanic se enteraron acerca de lo que había sucedido a sus seres queridos, y cómo su vida nunca sería la misma después del hundimiento.

OTROS PROGRAMAS SOBRE EL TITANIC EN LA TV DE PAGA


+ Titanic: Los momentos finales
+ El capítulo final con James Cameron
+ Titanic, la miniserie
Con tecnología de Blogger.