Benghazi, el frente no armado, estreno en Once TV México el 13 de noviembre

En el marco del Latin Side of the Doc, Once TV México llevó a cabo la presentación del documental “Benghazi, el frente no armado”; dirigido por Natalia Orozco, una producción internacional entre México-Colombia-Francia y la coproducción de los canales de televisión Once TV México, RCN Colombia y France Ó.

La idea de realizar este documental surgió a través de la exitosa participación de esta televisora en las plataformas y encuentros realizados en las ediciones de Sunny Side of the Doc, la cual desde hace 22 años viene liderando los encuentros de coproducción en el género documental en Europa, teniendo su sede principal en Francia.


SINOPSIS

Benghazi, el frente no armado”, es un documental que narra el combate pacífico del pueblo árabe, detrás de los combates que tuvieron lugar durante el levantamiento civil en Libia; periodo en que se consolidó una de las facetas más conmovedoras del despertar árabe y un periodo que pasará a la historia como el que terminó con el régimen de Muamar Gadafi.


Natalia Orozco, es una periodista colombiana que radica en París actualmente y fue enviada como corresponsal de guerra a cubrir el conflicto entre febrero de 2011 y febrero de 2012. Durante un año, la periodista y un pequeño equipo de producción, siguieron de cerca la batalla pacífica que, y que desde los primeros días de la sublevación, artistas, intelectuales, ex militares y jóvenes emprendieron con el sueño de liderar una revolución de ideas.

Benghazi, el frente no armado”, según lo explica su realizadora, es un relato humano e intimista que explora las contradicciones que coexisten en la conquista de la libertad y la justicia. Durante la conferencia de prensa, la periodista dijo: “Estuve en Libia como reportera y tuve la necesidad de contar las historias más allá del minuto y medio que dura la nota periodística de un noticiero. La intención era realizar un trabajo periodístico profundo, cuidando la estética del mismo a través de una narrativa muy cuidadosa.”


Benghazi, el frente no armado”, se transmitirá en Once TV México dentro del espacio DOCS 360 el próximo 13 de noviembre a las 22:30 hrs. con repetición el domingo 18 de noviembre a las 23:00 hrs. y tendrá una proyección especial en el festival Docs DF. (Martes 13 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz).
Con tecnología de Blogger.