Once TV estrena la serie Arquitectura del poder

Once TV México llevará acabo el estreno de la serie “Arquitectura del poder”; un compendio de tres documentales de media hora cada uno, que podrá disfrutarse a partir del próximo domingo 11 de noviembre a las 18:30 hrs. por esta televisora.

Arquitectura del poder” es un trabajo realizado con un tono periodístico sobre la relación entre la arquitectura y la democracia en México y en el mundo, basada en la obra Arquitectura parlamentaria en México. Dos siglos de recintos para el diálogo de los arquitectos Axel Arañó y Jaime Navarro.

El programa estará a cargo de la conducción de María Elena Cantú quién se encontrará con diferentes personalidades de la cultura y especialistas en el ramo, con el objetivo de conocer la historia de la arquitectura parlamentaria, la variedad de formas que ha adoptado y la importancia social, política y simbólica de edificios en distintos países y en varios estados de nuestro país.

En el episodio uno, se hablará de los parlamentos del mundo: sus diseños, estilos, curiosidades, símbolos y signos, identidad política, momentos históricos. En el segundo programa, se abordará la historia de los recintos parlamentarios en México, desde Apatzingán hasta San Lázaro, sus diseños arquitectónicos, su protagonismo en el pluralismo político de México, sus signos, voces y momentos históricos.

Para concluir, el tercer programa estará dedicado a los recintos de la República Mexicana, donde se hará un recorrido por los parlamentos del interior de la misma, pasando por sus características generales, particularidades y su papel en la vida de los ciudadanos.




Con tecnología de Blogger.